sábado, 25 de noviembre de 2017

(Relato) Cuenta Cuentos # 18 - Vestido de Novia by CyElyn

Cuenta Cuentos # 18

Vestido de Novia


CyElyn

Hola mis amores!!!

Puff creo que hace mucho no me sucedía no tener en una semana ninguna publicación, la verdad es que todavía no prometo nada para la próxima semana, pero se me hacía feo que no hubiera nada.

Razones??? Afortunadamente todo bien en casa y con mi persona, simplemente quizá algunos que hayan leído esta sección, saben que me encanta escribir, solo que a veces solo falta tiempo para poder hacer y a principios del mes, exactamente vi que el 1 de noviembre varios de mis contactos empezaron a publicar que estaban dentro del reto de Nanowrimo y a pesar de haberlo laido en años anteriores nunca había tenido curiosidad para saber de qué trataba, y este año pregunté, chequé la página y ahí decidí apuntarme.

Llevo 22 días (bueno, cuando lean o mejor dicho, se pulique esta entrada llevaré 23 días) escribiendo todos los días una historia que hace tiempo rondaba en mi cabeza ya tenía algunas ideas muy claras, los rostros de mis plutonistas y siendo sincera, es que no creía ser capaz de llegar a escribir 50 mil palabras en 30 días.

En 22 días llevo casi 55 700 palabras, 177 pags y 2 capítulos, y vamos por más. No sé si sea capaz de terminar de escribir la historia completa al terminar, pero la pienso terminar. Hay días que escribo poco, días que escribo más, pero es una rutina que me gustaría mantener por tiempo indefinido.
Sabía que esto significará abandonar un poco el blog, pero a nivel personal me siento satisfecha y feliz… quizá algún día sea capaz de enseñarles a este bebé, que por lo mientras lleva el título provisional de A Través de tu Sombra, por lo menos es un sueño que se está haciendo realidad y eso que apenas comienza a tener forma.

Pero como no quería que el blog se viera tan solo, pues decidí traerles un relato que escribí hace tiempo y me gusta mucho. Ya me dirán y nos vemos pronto con otro relato, quizá antes de un mes (jajaja) alguna publi debo tener por aquí en lo que termina el mes.

Gracias por leerme.

Besitos!!!





Vestido de Novia

By CyElyn

Era una noche fría…

Una noche fría y lluviosa…

Una que me hacía recordar mi miseria…

Una que me hacía recordar que ella ya no está conmigo.

Han pasado ya cinco años desde que me tuve que despedir de ella y noches como esta me recuerdan aquella noche trágica que si no hubiera sido por el maldito y odioso tráfico, quizá yo hubiera llegado a tiempo y ella no me hubiera estado esperando casi una hora bajo aquella parada del autobús resguardándose de la lluvia mientras llegaba por ella.

Maldita la hora que en la mañana cuando nos despedimos le pedí que usara el anillo de compromiso que seis meses atrás le había dado y ella por temor lo llevaba colgado siempre en una cadena fina de oro blanco que colgaba de su cuello ocultando el pequeño diamante rosa que tenía el anillo que había dado comienzo a los planes para nuestro futuro.

Muchos creyeron que se lo había entregado hace tan solo un mes cuando lo hicimos oficial con una pequeña cena donde nos acompañaron amigos y familiares cercanos y desde hace dos semanas no paraban de preguntar si habíamos tomado esa decisión porque ella ya tenía dos meses de embarazo. Dejamos que creyeran lo que ellos quisieran ya que por más que dijéramos que no, jamás nos creerían. Para cuando les dimos la notica ya estaba todo listo: vestido, banquete, iglesia, el juez. Yo fui siempre de la idea de que no era hombre para el matrimonio pero cuando la conocí hace casi nueve años supe que estaba equivocado. Me llevó mi tiempo convencerla que se fijara en mí y después de casi dos años juntos vivimos juntos, lo que nos llevaba a dar el siguiente paso. Ella hubiera preferido un picnic romántico o algo así aquel día, era tan sencilla que jamás me exigió nada. Y yo con ganas de gritarle al mundo mi felicidad eché la casa por la ventana y hasta malabaristas, artistas, juegos pirotécnicos y un cuarteto de cuerdas, a pesar de todo el show, fue un momento romántico e ideal.

Faltaban solo diez días para el gran día y por eso le pedí que usara el anillo que por temor ella no quería usarlo. Yo insistí y esa misma mañana se lo volví  colocar en su dedo.

Un asalto. O es lo que me dijeron

Una agresión que se llevó cruelmente su vida y la de mi bebé.

Su cuerpo ultrajado fue encontrado doce horas después llenas de una agonía donde me culpaba de lo sucedido.

Cinco años que no he podido dormir, comer, ni hacer nada… solo deambular como zombie  haciendo las cosas mecánicamente y mi único consuelo era llegar a nuestro apartamento que ella había decorado, donde aún estaba su esencia y me negaba a cambiar aunque fuera un alfiler.

Noches como estás me ahogo en el alcohol hasta que pierdo la conciencia.

Soy despertado en la madrugada con el susurro de su dulce voz:

—Amor, tengo frio… —desliza un pequeño beso en mi mejilla— hazme un hueco en tu cama.

Este dialogo fue constante las últimas semanas que estuvimos juntos, ya que habíamos decidido que hasta que no estuviéramos casados, seriamos solo compañeros de piso, ya que llegado ese día estrenaríamos aquella casa que le había comprado y que hoy está abandonada, ella era la que me había pedido esta “separación” para poder iniciar con el pie derecho nuestra vida de casados. Pero ella siempre se escabullía en mitad de la noche a mi habitación para que durmiéramos abrazados.

Desde hace cinco años, esto sucede con frecuencia, yo me despierto a la mañana siguiente frío de pies a cabeza abrazando su vestido de novia. Con la mente nublada me levantaba a darme una ducha y me marchaba al trabajo. Mi nana era la que se encargaba del cuidado de la casa, de mantenerla limpia y con la despensa llena. Era a la única que no había podido alejar de mi miserable vida.

Está noche se escabulló en mi cama, no llevaba su pijama habitual, llevaba su vestido de novia puesto, era hermosa, se veía hermosa.

—He esperado tanto para usar este vestido para ti —me dijo mientras yo la abrazaba.


Y hasta ese momento lo recordé: Ella fue enterrada con ese vestido.



Nos leemos pronto y espero en los próximos días (o semanas) regresar más a la normalidad de las publicaciones del blog.

Y recuerden, para aquellas que lean en digital y busquen novelas diferentes que dejen marca en uno como lector, hay un sorteo activo en el blog, para un ejemplar en digital de Shambhala de Marta Martín Girón, y todavía tienen algunos días (lo que queda del mes) para participar, y solo como recordatorio,para el mes de diciembre y solo para México (sorry pero no se puede costaear tan fácil envió internacional), habrá un sorteo-concurso de una de mis novelas favoritas y es en papel. Pero si quieren una novela maravillosa en digital corran AQUÍ o en la parte de arriba en la lateral está el banner.

Besitos (dobles, por los que no puse esta semana)






3 comentarios:

  1. Y??? Nos dejas asi??? Joer yo quiero saber mas. Por eso no leo relatos. Sigue con el naowritmo ( o como se llame). No decaigas si lo que te gusta es escribir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys, yo quería saber mucho más!!! La verdad es que es un relato que me ha gustado mucho, aunque hubiese preferido que fuera una historia larga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que hermoso relato, me dejaste con ganas de mas.
    Espero nos des a conocer esa historia que estas escribiendo para el reto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...