(Reseña) La Encrucijada by Lorena Escudero

Salvaje # 2

Lorena Escudero

¿Qué puede esperar una muchacha de la vida cuando lo ha perdido casi todo?

Familia, amor, amistad...

Edlyn no sabe cuánto tuvo, ni cuánto podrá recuperar.

En esta segunda parte de la Saga Salvaje, acompañaremos a nuestra joven e indomable protagonista a lo largo de un tortuoso camino: el de encontrarse a sí misma.

Nos adentraremos además en la vida de la tribu comanche de los Quahadi, cuyo jefe guerrero, Nobah, comienza a sentir una cierta debilidad, contra la que intentará luchar a como dé lugar, por la muchacha blanca a la que secuestró.

En esta segunda parte es que ya conocemos a una Edlyn mucho más madura, fuerte en varios niveles y quizá con un gran resentimiento en el corazón, lo que es más que razonable, después de todo lo que ha vivido. La niña inocente, con ilusiones ha desaparecido y hoy vemos a una mujer (a pesar de la edad) que está dispuesta a todo una vez que reconozca que necesita, como y que hará todo lo que está en sus manos para obtenerlo.

Atrás a quedado esa débil y temerosa niña, hoy toma decisiones fuertes, difíciles de conquistar, pero Frank está  a su lado y no la dejará sola.

Nate que en la primera parte aunque me conquistó lo vi muy débil en algunos momentos y si hubo un instante en que lo detesté, pero al final revindicó un poco y no lo terminé odiando. Quizá por su condición de ser mestizo y guardar apariencias lo conocimos con una dualidad, que mantuvo en diferentes niveles, en esta segunda parte vemos a un chico más decidido, frío hasta cierto punto, pero con una determinación y un sentimiento de recuperar y arreglar las cosas que había estropeado que si la vez anterior no logró cautivarte esta vez sí lo hará.

Frank, me parece que es un personaje del que podemos esperar mucho y me sigue faltando historia de él, pero ya desde ahora soy su fan.

Aquí ya la tribu comanche y algunas costumbres son ampliadas en la historia y podemos conocer varias cosas de ellos que por un lado los comprendes y por otro se te hacen unos bestias. Nobah, es un personaje que no te deja conocerlo, hay momentos que vemos a ese ser humano con corazón, pero inmediatamente recuerda su educación y vemos a ese líder fuerte, hosco a pesar de la edad que tiene (no recuerdo si la dicen, pero queda claro que es joven).

Anna me ha sorprendido bastante (la hermana de Edlyn de catorce años), la habíamos visto como una niña malcriada, realmente poco habíamos visto de ella, por lo que creí que es de esos personajes que no tienen gran importancia y al ver ahora todo ese amor que tiene por su hermano pequeño y salir adelante, arriesgándose mucho es que me encanta esta niña y espero más sorpresas de ella en la tercera parte.

Y bueno con ese final, es que si Lorena no escuchó mi grito, es que la agarré dormida, porque dioses ese epílogo estuvo de muerte y no quiero ni imaginar lo que significará para Edlyn , ya que se vienen problemas y de esos gordos que dará me imagino una acción y giro en la trama porque si ya teníamos malos en escena, son unos bebés comparado con lo que creo que se avecina.

La Encrucijada, que es la segunda parte de Salvaje, tiene mucho más acción y hay una cantidad importante de sentimientos plasmados entre todos los personajes. Con una narrativa amena, fácil y sencilla es que una vez que comienzas no paras hasta terminarla. Edlyn, Nate, Anna y Frank, son personajes fuertes y bien perfilados y vemos la madurez que han tenido dentro de la historia que es imposible no encariñarte con ellos y bueno Nobah, es que con él tengo una relación amor-odio y aun no decido que pensar sobre él. En esta ocasión Lorena Escudero nos deja varias cosas en el aire que solo me hacen pensar que la tercera parte sacará lumbre. Aunque ya vimos más la tribu comanche, quizá al ser ignorante en este mundo, me quedé con hambre de conocer mucho más pero logramos conocer algunas costumbres y a pesar da varias cosas, los empezamos a ver con otros ojos. Una lectura buena, entretenida que solo puedo decir que quiero más.

Lorena Escudero

Lorena Escudero nació en Redován rozando la década de los ochenta.
Siempre ha adorado viajar y aprender sobre nuevas culturas y es por eso que decidió estudiar Traducción e Interpretación y formarse, además, en otras universidades europeas.
Otro motivo por el que se dedicara a la traducción es que, desde que tuvo uso de razón, ha adorado los libros. La literatura ha sido y será siempre su gran pasión, y no hay mejor forma de mantenerse unida a las letras que traduciendo las mismas.
Aunque su trabajo de traductora está relacionado con el ámbito técnico y jurídico, lo que realmente le apasiona es la traducción literaria. Desde muy joven siempre quiso escribir su propio libro, aunque no fue hasta el año 2014 que se atrevió a hacerlo, y en 2015 salía a la venta su primera obra, Castigo Divino, una comedia romántica original y alocada.
Después llegaría la Saga Salvaje, una historia de amor, aventuras, acción y pasiones ambientada en el antiguo y salvaje oeste. Tras una pausa dedicada a la disfrutar de la maternidad, ha conseguido al fin publicar la última entrega, Bandidos, en junio de 2017.

FanPage     Amazon