lunes, 30 de enero de 2017

(Reseña) En Llamas by Suzanne Collins

En Llamas

Los Juegos del Hambre # 2


Suzanne Collins


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


Hay demasiadas cosas que la pantalla no puede transmitir, pero la pluma de Suzanne sí. Con el libro anterior reconocí que fue una delicia leer a esta autora y hoy lo vuelvo a confirmar, debido que aunque de antemano ya conocía la historia gracias a la película, esta tiene demasiadas omisiones, escenas que son tan significativas emocionalmente y que te transmiten demasiadas cosas, fueron resumidas o simplemente omitidas, que no podemos ponernos en la piel de Katniss o incluso de Haymitch.

La historia empieza con una Katniss demasiado diferente a la que conocimos en la primera parte ya que esa chica valiente que está dispuesta a hacerse cargo de su familia y tiene cierto rencor a su madre, pero al final lo hace todo para mantener a salvo a su familia, con ayuda de Gale, rompen reglas para poder alimentar a ambas familias apoyándose, pero una vez que realizó su acto final en la arena donde consiguió que tanto ella como Peeta sobrevivirán (algo que el Capitolio, pero mayormente el presidente Snow como un acto de rebeldía y no como algo de amor), ahora su situación ha cambiado y no solo para ella; su sacrificio será ahora mucho mayor y deberá renunciar a grandes cosas para seguir aparentando y darle ese show que el público vio en Los Juegos del Hambre y que es la historia trágica de amor de dos tributos que ahora si puede ser realidad. Lo que nunca pensó es muchos la han tomado como ejemplo de seguir y han comenzado algunos actos de rebeldía en diferentes distritos y Snow cambiará las reglas del juego, donde dejará más que claro que nadie, ni siquiera los vencederos podrán salir bien librados de la represión de esta orden social y “curiosamente” ellos que creían que tendrían una vida de aparente paz, deberán pelear de nuevo en la arena.

Katniss desde que regresó es perseguida por pesadillas y recuerdos de los horrores que vivió en los juegos y no conforme con esto, ahora está confundida en sus sentimientos por Gale y Peeta, así que esto para mi gusto hace un personaje muy vulnerable, tonto y hasta egoísta me atrevo a decir, debido a que está dispuesta a sacrificarse de nuevo para mantenerlo con vida y me desesperaba un poco. Peeta, sigue sin convencerme, aunque es un personaje muy inteligente y saber mover a las masas, pero no tanto para él. Conocemos más a Gale, pero me sigue faltando saber más… Haymitch, me sigue encantando y Cinna me rompió el corazón aunque me gustó mucho su osadía.

La primera parte de la novela avanza muy rápida y vemos todos esos temores que dejó la competencia, pero llega un momento en que siento que avanza tan rápido, que siento que me pierdo cosas y baja un poco el ritmo la dinámica de la historia, pero una vez que llegó tener que prepararse de nuevo y estar en la arena las cosas cambian y vuelve a tomar buen ritmo la lectura.

Creo que es una lástima que Katniss renuncie a su vida y solo le preocupe Peeta (lo ame o no), sabiendo que está dejando mucho más cosas ella que él, aunque tiene el mismo espirito que en el libro anterior, me hubiera gustado ver la misma misión, o sea pensar en ella.

Otros personajes que me robaron el corazón, fue conocer al fuerte y a la vez sensible de Finnick, y a la luchadora de Johanna con la desfachatez de su comportamiento.

El final, pues es el que ya conocía pero me ha gustado y sin duda te deja con ganas de querer más y terminar la trilogía (aunque si lo confieso, le tengo un poco de miedo).



Es una lectura que no defrauda, que volvemos a ver a esos personajes a los que le tomamos cariño, conocemos un par más que te cautivarán… una historia llena de acción y emocionalmente me parece mucho más fuerte, y aunque hay algún momento en que siento que la historia se detiene un poco y es medio tediosa por tantos miedos, al final te quedaras con ganas de más y la pluma de la autora te volverá a conquistar.





Suzanne Collins

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, es escritora y guionista.
Se graduó en la Universidad de Indiana, con una doble licenciatura en Arte Dramático y Telecomunicaciones. Vive en Connecticut con su familia.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Se inspiró en qué pasaría si Alicia, en vez de caer por una madriguera, cayese por una alcantarilla para escribir la serie de Crónicas de las Tierras Bajas, pero su consagración literaria fue con la trilogía compuesta por los libros Los juegos del hambre (The hunger games, 2008), En llamas (Catching fire, 2009) y Sinsajo (Mockingjay, 2010), que han conseguido un gran éxito, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos, y que conoció una exitosa adaptación cinematográfica.
Como resultado de la gran popularidad de Los juegos del hambre, Collins fue nombrada por la revista Times como una las personas más influyentes de 2010. En marzo de 2012, Amazon anunció que Collins se había convertido en el autor más vendido de todos los tiempos. Actualmente es una de las autoras de más proyección internacional.
















viernes, 27 de enero de 2017

(Relato) Cuenta Cuentos # 9 El Juego

Cuenta Cuentos # 9


Hello!!!

Pues que decir de esta sección, es el espacio donde me gusta mostrarles historias que mi loca cabecita dicta y quizá por una iniciativa que está realizando Marta Molina de hacer una antología de vampiros, comencé esta historia pensando un poco en eso y una historia que por falta de tiempo no he desarrollado pero que ya había mostrado un poco en los primeros Cuenta Cuentos que presenté, pues hice una pequeña mezcla y surgió El Juego.

Ya me dirán que les parece.

El Juego

Felin


Hoy es de esos días que en cuanto intentas abrir los ojos sabes que no debiste hacerlo.

Por mucho tiempo temiste este día, pero desde siempre sabías que llegaría y que no habría marcha atrás cuando esto sucediera.

Cuando eras niña, repetías una y otra vez:

—Eso es un simple juego… no es real, no existe.

Tu padre te dijo eso cuando le contaste aquella noche que no parabas de llorar y eras tan solo una niña pequeña, a pesar que sabías que esto era una mentira y que era tan real como tú, deseabas con todo el fervor en tu corazón que lo fuera y cada vez que sucedía repetías sus palabras. Y lo creíste, creíste que era verdad y que era simplemente tu imaginación quien te traicionaba y jugaba con tu mente, pero muy en el fondo sabías que no era cierto y sabías quien era yo.

Hoy estás sola, no está tu padre a tu lado para consolarte y en cuanto hagas el primer movimiento, aunque sea casi imperceptible, sabes que tienes el tiempo apenas suficiente para correr… correr por tu vida y, tratar de comenzar de nuevo, lejos de lo que ya considerabas tu “hogar”.

Pero si quieres salvarlo, es la mejor decisión que puedes tomar. Eres mía desde mucho tiempo atrás y no estoy dispuesta a compartirte.

El sofá, ese al que le guardas un especial cariño ya que tu padre por años te contaba cuentos mientras estabas sentada en su regazo y te arrullaba con su voz hasta quedarte dormida, y te llevaba a la cama arropándote, dejando ese beso en la frente como si fuera un tatuaje y que antes de que saliera de la habitación prendía esa lampirilla que esparcía millones de estrellas pequeñas a tu alrededor y cerraba la puerta con sumo cuidado para no despertarte, y que ahora se encuentra junto a la ventana, y aunque lo has pensado muchas veces, te niegas a sacarlo de ahí, de tu vida, porque me has visto demasiadas veces velando tus sueños, y hoy no es la excepción, oculta entre las sombras, imaginas, mejor dicho, sientes mi sonrisa, mi mirada, mis ojos que te penetran como un proyectil en tu piel y que lo único que quiero es hacerte daño.

«Chiquilla mía, que equivocada estás».

Con gran temor abres los ojos, parpadeas rápidamente en dirección a la ventana y te ves a ti misma observándote, sonriéndote.

Hoy, me reconoces completamente, por años me has visto y conforme fuiste creciendo sabías quien era yo.

Y antes de que te des cuenta, estoy sobre ti.

Si tan solo hubieras esperado a que el sol estuviera entrando en tu recamara, quizá hubieras tenido tiempo, ese tiempo para correr por tu vida, pero es demasiado tarde.

Despertaste antes de que sonara el despertador, y aun está demasiado oscuro.

Sabías que estarías a salvo mientras no me vieras en la oscuridad. Te he cazado por demasiado tiempo y hoy termina este juego. Esta lenta agonía tuya debe en algún momento terminar. Es un juego cruel con el que has vivido por mucho tiempo. En algún momento decidí darte tu espacio, dejar que alguien ocupara el lugar de tu padre, pero no supiste aprovechar ese tiempo otorgado y hoy ya es muy tarde.

Se evaporan frente a tus ojos tus planes, tus sueños y ya no puedes hacer nada para evitarlo. Y en lo último que puedes pensar, es que no lo volverás a ver, ni te sonreirá, ni te dirá: “Te amo”.

¿Tan aburrida ha sido tu vida para no tener otros recuerdos?

Es demasiado tarde y ha llegado la hora…

Ring… ring… ring…

Estás sudando y tienes la respiración entrecortada. Eres consiente que fue un sueño, pero ¿solo fue eso? ¿estás completamente segura?

—B-bueno —respondes con dificultad.

—El día que seas mía, será de otra manera, no de esta forma tan patética —me escuchas reír a carcajadas y sueltas el teléfono.

Te quedas temblando y sabes que este juego, apenas está comenzando.








Y bueno si decido animarme para aparecer en esa antología (si es que me aceptan), esta no es la versión final y puliría algunos detalles, aparte que estoy pensando en crearme un seudónimo, porque eso de firmar como Felin lo que escribo, es que no me termina de convencer... estaba pesando en algo así como Cyelyn (y algo más), que es la inicial de mi apellido y parte de mi nombre, pero no sé ... alguna sugerencia jajaja

Ya hablando en serio.

Este relato es el primero que escribo en esta voz (aun no sé cual sea jajaja) creo que segunda, y me ha gustado como ha quedado... ahora falta que estén de acuerdo conmigo.

Gracias por leerme y nos vemos en un mes con otra pequeña historia.

Besitos!!!!




miércoles, 25 de enero de 2017

(Reseña) Black Ice by Becca Fitzpatrick

 Black Ice


Becca Fitzpatrick


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Hace tiempo intenté leer Hush Hush (como se llame) y sinceramente no recuerdo si lo terminé, pero lo que sí recuerdo fue que era un suplicio abrir el libro e intentar avanzar algunas páginas, probablemente no era su tiempo o no era una historia para mí… en este momento ni recuerdo casi nada. Pero cuando vi la portada de Black Ice (tanto la original como la de español), así que sabía que tenía que leer, aparte que la sinopsis prometía mucho.

No es lo que esperaba ya que ceo es una historia con muchos altibajos y no logra mantener esa tensión necesaria para atrapar al lector o por lo menos a mí.

La historia comienza con Lauren una chica que al parecer le gusta llevar la contra a su familia para llamar la atención y por este motivo se mete en camisa de once varas, cuando se da cuenta de esto ya es demasiado tarde.

Esta parte solo es para crear la atmosfera necesaria de crear tensión al encontrarnos a una chica desaparecida que se suma a otras desapariciones en el bosque y que no encuentran sus cuerpos.

Después de esto conocemos a Britt que decide (con toda la confianza de su padre) que es capaz de salir adelante en cualquier actividad que se proponga, pero el negrito del arroz es que cuando se va a la montaña junto con Korbie (su mejor amiga) Calvin (ex novio y hermano de Korbie), “curiosamente” llega al lugar y se empeña a acompañarlas en esta aventura. Pero en la gasolinera Britt conoce a Mason que a pesar de ser un poco reservado, termina ayudando a Britt de que es el nuevo novio y de esta manera deshacerse de Calvin.

A la mitad de una tormenta, su auto queda varado a mitad de camino y ambas chicas deben buscar un refugio, llegando a una cabaña y para su sorpresa, está ese chico que la ayudo en la gasolinera junto con su amigo Shaun, pero este no está muy cooperativo en ayudar a las chicos (caso contrario a Shaun, que las invita pasar a la cabaña.

Britt no se siente muy segura ante esta situación, pero dada las condiciones ambientales, no les queda otra que aceptar la ayuda.

Aquí uno creería que ya sabe por dónde va ir la historia y de porque las actitudes de ambos, bueno la de Mason es que varias veces me daba mucha curiosidad, porque si eran los chicos malos, y que él fuera muy reservado como en plan de no quiero más problemas, hizo que no quisiera detener la lectura y me enganchara.

Las cosas por obvias razones son muy clichés a partir de ese momento y gracias  a la narración es que mientras leía no me iba aburriendo. Pero llegó un momento en que las cosas se reblandecen un poco (la tormenta cada vez está peor) que me empezaron a dar flojerita los personajes y las situaciones porque empezamos a ver un poco el Síndrome de Estocolmo y esto para mi gusto afloja muchísimo la historia. Pero cuando creí que la historia sería ya algo completamente de romance dejando a un lado ese trhiller que esperaba ver es que la autora me sorprendió y da un pequeño giro en la historia que vuelve a darle emoción a la historia y me gustaba por donde nos estaba encaminando la historia. Pero  a pesar de esto, el romance sigue teniendo un fuerte paso en la historia y sigue sin convencerme totalmente.

Al tiempo de todo esto vamos conociendo a Britt y Calvin en el pasado y podemos entender un poco la dinámica de la historia que leer estas partes aliviaban lo empalagoso y aburrido que veíamos en la montaña y la tormenta.

Y aunque por ahí la autora nos va soltando algunas pistas, sentía que no despegaba la historia y me encontraba en una muy juvenil que a pesar de la situación nos estaba presentando un romance (fuera de lo normal), cuando yo esperaba algo más oscuro, más de suspenso. Y cuando ya comenzaba a pesarme la historia es que Becca logró darle un giro que no me esperaba y si dije omg, esto es lo que me hacía falta, de esto estaba hablando y necesitando, así que conforme vamos llegando al desenlace mejora mucho la historia y no fue una decepción.

Sin duda el mejor personaje es Mason y la gran decepción es Shaun. Con Britt, es que no sé qué pensar de ella, o es alguien demasiado insegura emocionalmente o tiene un lado retorcido debido y terminas diciéndole: “hija, si no confías, que haces ahí?” Y no quisiera hondar en ellos para que los conozcan ustedes y tengan su opinión y me cuenten.



Yo en lo personal, quitaría o no le daría tanta importancia al romance y me enfocaría al ambiente que se podía conseguir en esas condiciones climáticas y del lugar, aprovecharía esos personajes que no conocemos ni tenemos historia de ellos y que vamos descubriendo conforme vamos avanzando en la lectura, esperaba que nos sorprendiera con más giros en la historia. La narrativa es muy fluida y se consigue una lectura agradable, quizá esa fue la razón que no abandoné o alargué la historia. Así que aunque me quedó a deber un poco, al final fue una lectura que logró meterme en su interior y sufrí en algunos momentos. Para pasar el rato, es que no está nada mal.




Becca Fitzpatrick


Nacida el 3 de Febrero de 1979, es una escritora estadounidense criada en Centerville (Utah). Se graduó en Abril de 2001 en la Universidad Brigham Young en ciencias de la salud y se fue a trabajar como secretaria y maestra en una escuela secundaria en Provo, para luego dedicase a su pasión: escribir

Becca Fitzpatrick creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden usando una linterna bajo las sábanas para que no la pillaran mientras dormía. Cuando no escribe se dedica a ir en busca de zapatos que estén rebajados, correr de un lado para otro o ver series relacionadas con investigaciones criminales en TV.

Web     Twitter



lunes, 23 de enero de 2017

(Reseña) Los Juegos del Hambre by Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre # 1



Suzanne Collins


EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

Es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamados Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Esta novela me la recomendaron hace años, incluso antes de que se hiciera famosa o se hablara de la película, pero como que el nombre nunca me atrajo. Cuando vi las 2 primeras películas, sabía que tenía que leer esta trilogía, pero eso de leerlo en electrónico ya que no los tenía en papel sumaban un poco de mi pereza y gracias a que uno de mis hermanos me regaló los 3 en mi cumple se me hacía tarde poder empezarlos y una vez que comencé es que no pude parar.

A pesar de conocer ya la historia, es que la pluma de Suzanne es tan rica que despertó en mí sentimientos que no había tenido con la película y aunque esto me ayudó (o perjudico, aun no lo sé) a esos rostros que ya conocía les di más vida.

Panem está constituidas por 12 Distritos (cada uno se dedica a un rubro específico y la economía va decayendo entre más grande sea el numero), el Capitolio es quien gobierna. Para evitar rebeliones, cada año se realizan Los Juegos del Hambre donde cada Distrito dará un par de tributos (un chico y una chica que tengan entre 12 y 18 años), donde solo habrá un vencedor.

Katniss Everdeen lleva sobre ella el peso de mantener a su familia (su Madre y Prim, su hermana menor), ayudándose con la caza clandestina que realiza fuera de su distrito acompañada de Gael, su mejor amigo. El día de la Cosecha (día que se conocerán a los tributos), cuando sale el nombre de Prim, ella se ofrece de voluntaria para ir en su lugar y junto Peeta Mellark, luchará para mantenerse en vida.

Katnis me ha gustado muchísimo por su fortaleza, determinación y el ser tan honesta que no tiene filtro a la hora de hablar. Peeta… vaya es que no sé qué pensar de él, hay momentos que digo a que lindo, y al siguiente se me hace muy bobo e idiota y sinceramente lo veo tan poquita cosa al lado de Katniss que a pesar de ser uno de los protas, siento que es un personaje muy flojo.

Gael (que sale muy poco) se me hace muy tierno y ahhh, yo quiero uno así; al igual que Cinna (su diseñador) se me hace una persona de gran apoyo, de esos que te ofrece su amistad y hombro incondicionalmente; y a pesar de que Haymitch pudiera parecer un personaje hosco, es que lo amo y me da más ternura que es imposible no tomarle cariño;  y Effie me da más penita que otra cosa ya que al ser tan superficial tiende a ser un poco inocente que se pierde en su mundo, pero en general es buena chica y no cae mal en realidad. Y bueno Rue (la chica-niña del distrito 11) es imposible resistirse a ella y es una pena lo que sucede con ella y una lástima que no la volveremos a ver.

Creo que ya hablar de la trama y quien gana está de más a estas alturas y creo que todo mundo ya debe saber o imaginar si hay una trilogía, o no???

Hablando de la narración, es que es muy fluida y te atrapa metiéndote a la Arena irremediablemente y puedes casi palpar lo que estás leyendo. Los personajes creo que aunque no honda demasiado en descripciones físicas, los conocemos mucho más por sus acciones su forma de pensar y actuar y su perfil está bien estructurado. A pesar de que me faltó más poder conocer el Capitolio o los Distritos, me gustó el mundo que creo la autora y aunque no he leído muchas distopías creo que está tiene, ese no sé qué que la hace única y creo que de las mejores que he conocido.



Una historia que te atrapa, con personajes que amas y a algunos odias, otros te causan gran ternura y a otros les quiere clavar un picahielos (por ejemplo al Presidente Snow), un mundo que te hará morderte las uñas y que hará que aprecies lo que tienes alrededor de ti, mientras agradeces no tener que ir a una arena mientras corres por tu vida para sobrevivir, usar tus habilidades e incluso mentir para poder cumplir esa promesa de regresar a casa. Una novela llena de acción, tensión, amor, amistad en justa medida que no te permitirá alejarte mucho de sus páginas y al final te quedas con ganas de más





Suzanne Collins

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, es escritora y guionista.
Se graduó en la Universidad de Indiana, con una doble licenciatura en Arte Dramático y Telecomunicaciones. Vive en Connecticut con su familia.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Se inspiró en qué pasaría si Alicia, en vez de caer por una madriguera, cayese por una alcantarilla para escribir la serie de Crónicas de las Tierras Bajas, pero su consagración literaria fue con la trilogía compuesta por los libros Los juegos del hambre (The hunger games, 2008), En llamas (Catching fire, 2009) y Sinsajo (Mockingjay, 2010), que han conseguido un gran éxito, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos, y que conoció una exitosa adaptación cinematográfica.
Como resultado de la gran popularidad de Los juegos del hambre, Collins fue nombrada por la revista Times como una las personas más influyentes de 2010. En marzo de 2012, Amazon anunció que Collins se había convertido en el autor más vendido de todos los tiempos. Actualmente es una de las autoras de más proyección internacional.














domingo, 22 de enero de 2017

(Reseña Cine) Hasta el Último Hombre (Hacksaw Ridge)

Hasta el Último Hombre

Hacksaw Ridge


Estados Unidos (2016)
Director: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero



Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.




Cuando vi el tráiler de esta película es que sabía que tenía que verla y eso que todavía no sabía que estaba basada en hechos reales. En realidad casi no veo películas de hablen sobre la guerra, porque me deprime ver que tan cruel puede ser el humano. Y esto lo vemos reflejo aquí, esa maldad y no solo contra “el enemigo” incluso con un campanero que tiene muy firme lo que quiere hacer y cómo, porque de alguna manera su pasado lo marcó y no está dispuesto a dañar a  nadie y tiene muy firme su convicción de no usar armas, él no va a la guerra a matar, sino a salvar a la gente.

Una historia dura donde nos preguntamos: pero qué diablos está diciendo??? Como se va a defender si se niega a tomar entre sus manos un arma???

Yo no soy religiosa, pero respeto las creencias de los demás y al ver su pasión de decir: Uno más y lo pide con tal devoción, que a mí se me puso la piel chinita y me emocioné.

En verdad es de esas películas que deben ver, darle una oportunidad, por eso no quiero contar gran cosa. Tampoco se espanten y piense que el tema religioso es muy marcado o todo está en base a eso, más bien es a la bondad, a las creencias, a la pasión, a la vida, a la fuerza de voluntad de un hombre de querer ayudar sin dañar.



Una película que me emocionó, una historia conmovedora que aunque vemos lo que una guerra ocasiona y te hace fruncir el ceño ante la realidad que estás viendo  una gran historia de amor, de bondad, de sacrificio, que te hará creer que no todo está perdido siempre que creas que es posible hacerlo.










Ya sé que fue una reseña corta (que pareció más una recomendación), pero como lo dije, es una película que vale la pena ver. Y que recomiendo ampliamente. Y por si no lo saben, amo el cine, así que trato de ir cada semana, pero a veces por pereza o falta de tiempo o que no me inspiro, he pensado que solo haré algunas reseñas (para no presionarme tanto) y el último domingo de cada mes haré una entrada corta donde les cuente rápidamente lo que vi con su puntuación.

Y sin más nos leemos pronto.

Besitos!!!




sábado, 21 de enero de 2017

Un desafío más y el último... Los Controversiales

Hello!

Bueno, ya había decidido dar por terminado los retos en los que me apuntaría este año, pero Annie de Trance de Letras es que me tentó con sus dos retos, pero después de debatir y siendo realistas ya que tengo bastantes retos tantos míos como de otros blogs al final he decidido solo apuntarme a uno de sus retos y ya que tenía pensado algunos títulos que se acomodan en este reto, así que por qué arriesgarme e intentar hacer este reto de LosControversiales y aunque hay algunos temas un poco más complicados vamos por las 12 categorías.



Y en que consiste este reto???

Leer libros controversiales (de un tema específico), algunos temas creo que son fuertes, pero al final creo que es para abrir un poco la mente y por supuesto trataré que las reseñas sean lo más respetuosas posibles y realmente sin hondar demasiado en los temas para no herir creencias o susceptibilidad de personas sensibles, como siempre les contaré mi experiencia sin entrar en detalles en realidad.

Así que aclarado esto, que temas hay que leer???

  • Infidelidad
  • Incesto
  • Pedofilia
  • Abuso (Sexual, Físico o Psicológico)
  • Suicidio
  • Asesinato
  • Secuestro
  • Guerra
  • Sucesos Históricos
  • Drogas/Drogadicción
  • Feminismo
  • Masculinismo


Veremos si logro completar estas lecturas “fuertes”.


Y ustedes ya se apuntaron a todos sus retos???


*Ya saben, si quieren más info de este reto o el de terror tanto en el banner como en el nombre del reto y/o blog están enlazados.


Nos leemos pronto.

Besitos!!!




viernes, 20 de enero de 2017

L@s Ocho # 13 - Harry Potter y la Cámara Secreta alrededor del mundo (portadas)


L@s Ocho # 13

Harry Potter y la Cámara Secreta - Alrededor del Mundo

Hola!!!

Ya empiezo a creer que esta sección solo llevará el # 8 en el nombre, porque por más que intento apagarme a este número, me es imposible y siempre tengo más para poner, aclarado esto jajaja, hace un par de meses les enseñé 11 portadas de Harry Potter y la Piedra Filosofal de diferentes países y pensando en que conteo retomar o presentar para este mes en L@S Ocho, y ya que tiene poco que salió la versión ilustrada pues decidí presentar el rostro que ha tendo en diferentes países esta segunda novela.

Y me he encontrado portadas hermosas y otras medio extrañas, ya me dirán cuáles son sus favoritas y cuales detestaron o creen que nada que ver. En esta ocasión traigo 14 portadas (son tan diferentes que no podía dejarlas fuera algunas) y son:


*Si quieren ver las portadas anteriores vayan AQUÍ
Estados Unidos
 
Esta portada se repite en una gran cantidad de países, cambiando ligeramente colores o volteando la imagen (es decir, en lugar  de estar HP en el lado derecho, está en el izquierdo), pero esta portada es la que más abunda.

 Reino Unido

Francia 

Italia 

Alemana 

Islandia 

Dinimarca 

Grecia 

Holanda 

México, España y Latinoamérica
(primera edición)



Versiones reeditadas en inglés y español 


Ilustrada 




A mí en lo personal me han gustado más las nuevas versiones (en inglés y español), la lustrada y la Griega, y a ustedes???

Y ya para no hacer más larga la entrada, eso es todo por el día de hoy, los veo en un mes con otro conteo literario  en unos meses con la tercera entrega de portadas de Harry Potter.


Besitos!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...