sábado, 13 de enero de 2018

Desafíos 2018 - Segunda parte

Retos 2018

Segunda parte

Hello!!!

Y bueno, hace un par de días les enseñé los 5 retos en los que me apunté de otros blogs, y ahora van los personales, los del blog y que llamaría casi originales, ya que por ahí modifiqué un par de retos en los que participé anteriormente y se puede decir que me los apropie debido a que los adecué a mis necesidades y a mis gustos, pero si alguien me dice este lo organicé yo en mi blog (página) hice hace tiempo, con todo gusto les doy el crédito.

Si alguno se quiere apuntar y acompañarme en alguno de ellos es más que bienvenido. Lo único que pido es que se lleven el banner y lo coloquen en su entrada en su blog o lo compartan en alguna parte para que llegue a más lectores que les pudiera interesar apuntarse, mencionen quien lo está realizando y me dejen el link donde llevarán sus registros para poder chismear sus avances durante todo el año. Cuando compartan sus reseñas/opiniones pueden etiquetarme para enterarme (esto no es necesario, pero sería lindo para poder estar en contacto). Si se apuntan, llevaré un lista de participantes con liga correspondiente para ver sus avances y quizá haya un sorteo al inicio del próximo año quien allá completado alguno (obviamente necesitaré un mínimo de participantes). Como casi cualquier reto, las lecturas que usen aquí no son exclusivas y podrán usarlas en otros retos. No es necesario tener blog para poder participar, pueden llevar sus avances en fanpages, Goodreads o paginas similares.

Ojalá se animen a participar en alguno.

Ya para no alargarme más estos son los retos del blog:






Reto Los Elementos

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Principalmente es leer y reseñar por lo menos 8 novelas de cualquier tipo y género, siempre y cuando la historia, la portada o el color de esta tenga que ver con la consigna, es decir, por ejemplo si es sobre el elemento agua, pude ser una novela que exista un viaje en el mar, o un lago o que la portada tenga agua o sea azul; si es tierra el elemento a reseñar por ejemplo, puede ser una portada que se vea la naturaleza en cualquier forma, o que la portada sea verde; si es sobre el metal, la portada puede ser gris, que de la impresión que sea metálica o quizá una historia de robots; Madera, podemos buscar una portada quizá con un bosque o una puerta de madera o café o que se desarrolle la historia en un aserradero o un retelling de Pinocho; Con Luz y Oscuridad, puede ser la temática quizá de ángeles y demonios, o que la portada es muy luminosa, cálida o todo lo contrario muy oscura; etc… creo que ya quedó clara la idea. El chiste es ver su ingenio para relacionar “x” elemento con la portada o la historia. No está tan difícil o sí???

Los 8 Elementos son:

*Tierra
*Agua
*Fuego
*Aire
*Luz
*Oscuridad
*Madera
*Metal

Mi Reto: Obviamente poder cumplir las 8 consignas y reseñar todas las lecturas.


*Aclaración, en el 2016 realicé un reto del blog Sintonía Literaria, la dinámica era diferente ya que consistía que en la portada estuviera dicho elemento y solo eran 6 categorías, por lo que yo al final lo retomé y modifiqué un poco, dando la opción que la historia o el color pueda participar también, agregado dos elementos más. 




Desafío 3 x 3 - Tres libros/Tres Trilogías

Realizado por: Felin de BooksFD

En qué consiste: Atreverse a leer tres trilogías completas o los tres primeros libros de alguna saga (que se consideraría como trilogía aunque no termine la historia ahí), con un total de 9 libros para completar el reto.

Mi reto: Este es el tercer año que lo realizo, el primero fallé, el año pasado conseguí completarlo y por supuesto estoy casi segura que este año leeré por lo menos tres trilogías.




Desafío 5 Libros 1 Autor

Realizado por: Felin de BooksFD

En qué consiste: Más sencillo no se puede explicar, ya que el titulo lo dice todo: Leer cinco novelas, sin importar si son independientes o parte de sagas o trilogías de un mismo autor.

Mi reto: Este reto por tercer año me lo he propuesto, y aunque en teoría suena muy fácil, en la práctica no lo es ya que los dos años anteriores no lo he podido cumplir y veremos si este año puedo leer esos cinco libros, aun no decido que autor será, podrá ser Sarah J. Maas o Jane Austen, o Daniela Sacerdoti, aun lo estoy pensando, pero espero pronto decidirme.




Lee tu Blog con Autores

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Fácil, utilizando ya sea el nombre (s) o apellidos de los autores que vamos leyendo y reseñando, usar alguna de sus iniciales para deletrear el nombre del blog. Un autor es una letra, no se vale usar el mismo autor (nombre y apellidos) para dos letras o más, deben ser reseñas independientes, se puede repetir autor, pero debe ser con una segunda o tercera novela.

Mi Reto: más que obvio es tratar de deletrear el nombre del blog.

Books FD




Lee Tu Nombre con Autores

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Utilizando alguna inicial de los autores que leamos este año deletrear nuestro nombre o Nick. Un autor es una letra, no se vale usar el mismo autor (nombre y apellidos) para dos letras o más, deben ser reseñas independientes, se puede repetir autor, pero debe ser con una segunda o tercera novela.

Mi reto: Voy a intentar deletrear mi nombre y mi Nick.

Evelyn / Felin


*Aclaración sobre los dos retos anteriores: en años anteriores hice retos parecidos de deletrear el nombre del blog o mi nombre, creo que la idea original es del Librero Tetsu Hana y después Los Mil Libros lo retomó, pero ellas hasta donde sé lo hacen con los títulos de libros, este año yo lo modifiqué un poco ya que utilizaré las iniciales de los autores en lugar de los títulos de las novelas.




Reto Libro vs Adaptación

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Más que nada hay que ver y leer (reseñar por supuesto) ambas versiones de una historia. Parece que está de moda pero últimamente hacen muchas series o pelis basadas en novelas.  Así que no hay mucho que explicar.

Mi reto: Por tercer año realizo este reto, y me ha ido muy mal ya que hablaba de 20 reseñas, lo cual suena medio descabellado, así que este año decidí hacerlo solo de 5 libros y sus adaptaciones, sin importar si son series, miniseries o películas, por lo que en total son 10 reseñas.




Reto los Olvidados

Realizado por: Felin de Books FD

En qué consiste: Es leer por lo menos 10 novelas que tengan más de 2 años en espera en nuestros libreros.

Mi reto: Aun no defino que novelas serían, pero tengo demasiados desde hace años, que no me será difícil encontrar opciones para sacar esos pendientes, así que obvio voy mínimo por 10 libros, aunque ya que según no comparé libros este año, espero superar por mucho esta cifra, pero me conformo con 10.




60 libros y más…

En qué consiste: Más que un reto más, es que aquí donde anotaré y colocaré todos los links de las reseñas que realice este año, así que obvio espero superar este reto con facilidad.



Y por último, y más que reto ya que es como el anterior, es el registro que llevo en Goodreads, es el cuarto año que me apunto ahí, y cada año le he aumentado 5, en esta ocasión vamos por 80.







Sí, dejo que me llamen la loca de los retos jajaja, al final quitando estos dos que son más como registros, tengo en total 12 retos (si las matemáticas no me fallan), así que veremos dentro de un año como me fue en el baile.

Se han apunado a retos ustedes??? Cuáles???

Y bueno, si quieren ver mis avances en todos estos retos, pues en la pestaña Desafíos, podrán ir a la página donde estarán todos los retos de lectura de este 2018, que por supuesto iré actualizando con todos mis avances.

Me recomiendan alguno más???

Un besito!!!



5 comentarios:

  1. Si eres la loca de los retos xDD
    Dios hay varios pero algunos son demasiado para mí, creo que me anotaré al de los elementos, que es el más factible que cumpla xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Ay, yo me agobio enseguida con los retos, veo que no los cumplo y me ofusco y me frustro.
    ¡Mucho ánimo con ellos y disfruta mucho leyendo! Un besito, Mo.

    ResponderBorrar
  3. Y yo que pensé que me había notado a muchos retos :O Espero te vaya muy bien con todos :)
    Yo me apunto al de Los Olvidados, espero cumplirlo, y si se puede, agregar más de diez xD
    Acá te dejo la entrada donde anuncio que participo, allí mismo iré anotando mis progresos: http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2018/01/retos-2018.html

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola !!
    Me apunto a dos, al de leer tres trilogías y el de libros vs adaptación , vamos a ver como nos va!!
    Te paso el link : https://zonaexentrica.blogspot.com.uy/2018/01/desafios-los-que-me-apunto-2018.html
    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa Evelyn!!

    Mucha suerte con tus retos.

    Me he animado al de lee tu nombre por autores aqui te dejo mi entrada

    https://wonderbooksh.blogspot.com.es/p/retos-2018.html

    XOXO

    ResponderBorrar