miércoles, 17 de enero de 2018

(Reseña) Atracción Física o Química by Cristin Ferro

Atracción Física o Química

Cristin Ferro

Tamara y Luci son dos amigas que lo comparten todo. Viven juntas y trabajan juntas, de modo que se conocen a la perfección. O al menos eso parece… Algo sucederá con Luci y las cosas cambiarán irremediablemente para ambas. Aunque el verdadero cambio lo traerá el suplente del profesor de educación física… Tamy tiene novio, el novio perfecto, pero eso no impide que se sienta atraída por el sexy profesor, que por más que lo intente evitar, sus ojos le sigan allá donde va. Entre ellos surgirá una atracción para nada conveniente, una química explosiva que ninguno sabe cómo manejar. Algo que ninguno de los dos podrá negar y tendrá consecuencias, porque no hay acción sin reacción… Jon y Mark serán la perdición de Tamy, ¿será atracción física o química?

Esta es la segunda novela de Cristin Ferro y aunque la anterior a pesar de que me gustó, la sentí muy cliché en general, cuando de casualidad vi que estaba buscando quien reseñara Atracción Física o Química, aparte que el titulo llamó mucho mi atención, quería comprobar algo y sip, definitivamente esta ocasión me conquistó irremediablemente con esta historia, la cual puedo decir que si tenemos cosas muy típicas, pero la narrativa, los pocos personajes que tenemos y la fuerza de todos los personajes es que me resultó una lectura sencilla, romántica, divertida y que se lee demasiado rápido que me quedé con ganas de más. Así que pudeo decir que fe un completo acierto aventurarme en esta lectura, la cual le agradezco a la autora me la enviara para la reseña.

Qué pasa cuando crees tener la vida perfecta, con el novio perfecto (aunque lejos y ahora distante), pero eras feliz así, y llega a tu vida un tipo que te mueve más que el tapete que tienes debajo de los pies, es una arrogante atractivo que no sabes si lo toleras y prefieres huir de él??? esto es lo que le sucede a Tamara.

Se me hace una historia bien hilada, bien contada, pero si tiene algunos clichés muy básicos y creo que hay demasiados brincos en el tiempo que la novela es tan corta que te quedas con ganas de más. Creo que había situaciones que merecían la pena explayarse un poco, pero, la historia es tan entretenida, con sus momentos dramáticos, obviamente un romance que te puede hacer suspirar, anhelar, llorar de rabia, momentos en que quieres matar a más de uno, tenemos momentos inocentes, tiernos y puedo decir que casi casi es una oda a la amistad, al amor sincero y no hablo solo el de pareja, sino en diferentes niveles.

No estoy muy segura si es una cierto avanzar tan rápido en el tiempo, ya que quedan detalles flotando por ahí, que creo merecían más que solo unas líneas. Pero sin duda, a pesar de la sencillez de la narración, vemos una gran de sentimientos plasmados en la novela que noto un gran crecimiento en la autora.

Hay un par de giros que sorprenden y que diré amé y detesté al mismo tiempo, tanto las situaciones como los involucrados, y es de las cosas favorables de la historia y de la narración.

Me gustó la fortaleza de Tamara, el crecimiento que vemos en ella, los miedos que siente, te los trasmite, al igual que el amor y la pasión que siente. Luci es otro personajazo con el cual te encariñas, al igual que Leo… vamos, para que me hago que solo hay uno que nunca me terminó de convencer, nunca le creí completamente y al final me demostró ser un patanazo, aunque quizá me hubiera gustado ver más ese lado de él ya que se queda un poco tibio.

De la historia no quiero hablar mucho (o nada), porque en serio, es tan ligera, fresca, sencilla que una vez que comiencen, es que no se detendrán hasta terminarla, a mí me duró solo una tarde.

Atracción Física o Química, es una novela sencilla, bien elaborada, personajes bien estructurados, romántica, triste y alegre a la vez, con una gran amistad, llena de esperanza, miedos, un gran amor, mentiras, secretos, amores en diferentes niveles y con una gran cantidad de sentimientos que terminarás con una sonrisa en los labios una vez que la termines a pesar de sentirla tan corta.

Cristin Ferro

Nací en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986.

Desde pequeña he sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en mis manos. A medida que pasaron los años fui decantándome por la romántica sin descuidar los demás géneros. De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trato de recuperar.

Blog     Twitter      Facebook