lunes, 15 de enero de 2018

(Reseña) Como Caída del Cielo by Kattie Black

Como Caída del Cielo


Kattie Black


Cuando Rain Hallman lo pierde todo, abandona la glamurosa Nueva York y regresa a su pueblo natal. Sin novio, sin empresa y sin dinero, tendrá que recomponer su vida en un lugar donde todo el mundo tiene algo que decir: desde el atractivo dueño de la panadería hasta su ex novio del instituto, pasando por su abuela, su loca mejor amiga, la niña rebelde de la escuela y el excéntrico profesor de filosofía.

Descubre el encanto de Dunford, enamórate con sus peculiares habitantes y acompaña a Rain de vuelta a casa en un divertido y apasionado viaje de autodescubrimiento.

Esta es la segunda novela que leo de Kattie a la cual por cierto agradezco que me ofreció su novela para reseña hace ya un mes (sorry) cuando fue el lanzamiento, pero que por diversas razones y una pequeña reseca literaria me tuvo varias semanas en standby, pero ya con todas las pilas de retomar la rutina en el blog. Como se podrán imaginar, es que no me podía resistir a leer de nuevo su pluma que es tan fresca que lees sin siquiera notar el tiempo y lo que hay a tu alrededor y te sumerges en sus historias sin poder evitarlo.

Sinceramente creí que la novela, aunque tiene como base una situación difícil que amargaría hasta la más loca protagonista, ya que al final el desahucio que sufre viviendo en la gran ciudad, perder todo lo que poseía, incluso el amor y tener que dar unos pasos atrás y regresar a ese hogar, a ese pueblito que no le calzaba ya bien, regresar a su vieja habitación, volver a verles la cara a todos los de su pasado y enfrentar que de alguna manera ha fracasado es que Rain a pesar de estar un pelín mortificada, logra salir adelante y bien librada en algunas situaciones… como sabía la historia no iría al plan drama y tenía un pelín de miedo que fuera tan romántica que terminara vomitando unicornios en arcoíris, pero afortunadamente la autora logra darle un equilibrio perfecto a sus historias, donde tenemos escenas un poco subiditas de tono, un romance que te hace suspirar un par de ocasiones o te hace soñar un poco, al igual que te hace reír en algunos momentos y claro tenemos a personajes secundarios que no solo te roban el corazón sino que te los quieres comer por diversas razones y no sean mal pensad@s, lo estoy diciendo en el buen sentido de la palabra, ya que nos sorprende con detalles y actitudes que es difícil decidir cuál es mi favorito.

Pero sin duda Rain es de esos personajes locos que adoras, que vas aprendiendo a su lado, aunque de repente quieres entrar a la pantalla y un coscorrón por lo menos que logró desesperarme un poco, por una actitud que ve a los demás hacia abajo, siendo un poco egoísta y hasta egocéntrica, pero al final se siente tan desamparada que es imposible no tomarle cariño y comprenderla un poco.

Su hermana, es que si yo hubiera tenido una me hubiera encanado, ya que es bondad y su abuela, ¡ay dioses!, es tan rara que por eso mismo la amas, y los chcos, los amigs de la infancia son de esos que puff, para ellos no ha pasado el tiempo y son buenos amigos, de esos que rara vez se conocen en la vida… pero no sé qué me gustaba más si ls delicias que preparaba, o el carácter un poco desesperante de Jason, así que sip, es de esos personajes que te hacen suspirar y te da coraje no tener alguien como él cerca… quizá ahora comprendan lo que dije más arriba que son personajes que amas por diversas razones.

La trama, en sí es muy sencilla, pero bien estructurada, donde conocemos el antes de después gracias a los flasbacks que tenemos, que logra meterte Kattie a la historia a y la peil de algún personaje que cuando te das cuenta es que ya has terminado esta sencilla divertida, romántica y entretenida historia.

Quizá uno de mis peros que le podría poner es que la sentí tan corta que me quedé con ganas de más. Y tal vez uno de los puntos fuertes que tiene y que a la vez agradezco, es que sin necesidad de meter paja para alargar la historia más, vemos un crecimiento a pasos agigantados y reales de Rain a su nueva vida.


Como Caída del Cielo es una historia bien hilada, sencilla, fresca e intensa a la vez. Con personajes fuertes, tan diferentes que logras encariñarte con ellos sin poder evitarlo. Narrada en primera persona con sus toques de drama, romance y algún momento divertido es de esas lecturas para pasar un rato entretenido y que leerás casi en un suspiro y querrás más tiempo para estar en ese pueblo con esos personajes que te robarán el corazón.





Kattie Black

Kattie Black es una autora de novela erótica y romántica, madrileña y enamorada del color negro y la música. Con su primera saga: Indomable, ha sorprendido a lectores y crítica con su originalidad, su manera de expresarse sin tapujos y una capacidad sorprendente para hilar el estilo más poético con las escenas eróticas más ardientes, directas e impactantes. En sus libros no faltan los personajes fuertes, haciendo énfasis en las mujeres independientes, capaces de defenderse a sí mismas y que tienen muy claro lo que no quieren en sus vidas: luchadoras, llenas de carácter y voluntad propia.

Con un estilo directo, un ritmo fresco y una prosa rica, Kattie Black os llevará de la mano en sus historias llenas de aventuras, drama, amor, pasión y erotismo.

Web     Facebook     Twitter



1 comentario:

  1. ¡Hola Eve!
    La historia pinta batange bien a pesar de la simplicidad de sus temas. Y tal vez pueda ser lo suficiente ligero para leer entre sagas o así... Pero por el momento, y ante todos mis pendientes, no me lo anoto.

    Aun así muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar