viernes, 20 de septiembre de 2013

Espacio Interior (Reseña-Cine)






Espacio Interior (México, 2010)
Género:      Drama
Director:     Kai Parlange
Actores:      Juan Carlos Colombo, Ana Serradilla, Kuno Becker, Roberto Sosa, Hernán Mendoza


Ciudad de México. Agosto de 1990. Un prominente arquitecto es secuestrado violentamente. Confinado a un cuarto de uno x tres metros, totalmente aislado del mundo exterior y sufriendo una tortura psicológica constante, este hombre iniciará un viaje interior, primero para fortalecer su cuerpo y su fe, posteriormente para acrecentar su voluntad y sus ganas de vivir por sobre todas las circunstancias. Una indudable prueba de sobrevivencia para él y su familia. Tras nueve largos meses finalmente logrará escapar de sus captores. Una historia real, trazada con coraje y determinación, con un mensaje pleno de esperanza para el ser humano.




Mi Experiencia:

La otra mirada del secuestro.

Es una película basada en hechos reales, algo ya muy común no solamente en México,  sino en gran parte del mundo o eso creo.

Es una historia de un sobreviviente, que  a pesar de las circunstancia después de dejarse literalmente morirse, hundirse en tal depresión que encuentra ese motivo que le inspire a seguir viviendo, a mantenerse cuerdo, saludable.

Tal vez mucho deberíamos aprender de la historia de Lázaro que a veces en vasos más vacíos nos ahogamos fácilmente, nos quejamos y no buscamos esa chispa que puede hacer la diferencia de vivir y sobrevivir.

Lázaro es un joven arquitecto padre de familia, que fue secuestrado en la ciudad de México, en los años noventas y encerrado en un cuarto de   3 x 1.5 mts (cuando vemos el noticiero con Jacobo  Zabludovsky vemos que el espacio real era inferior), con un retrete, un catre, viviendo por nueve meses de manera infrahumana y sin la certeza de si sus familiares pagaran el secuestro y volverá a ver a su familia, a sus hijos. Y su único contacto con el exterior es a través de una pequeña ventana.

Ellos son el motivo por el cual decide que a pesar de sus condiciones, se va a mantener sano, cuerdo y traza un plan mientras la espera continua.

Vemos que no solo el secuestrado es el que sufre, sino todo aquel que lo rodea se ve afectado (amigos y familiares) y no solo por el dinero, sino moral, económica y emocionalmente.

Para mi es una película emotiva, realista que nos hace reflexionar sobre la vida, sobre el mundo egoísta en el que vivimos… algo que sin dudar alguna diría que es algo que todos deberíamos ver y aprender algo de ella.

Lo Bueno: El aprendizaje que podemos tomar como un ejemplo de aprender a vivir y no solo sobrevivir.


Lo Malo: Los secuestradores… la peli aunque hay cosas un poco lentas es que no puedo decir que sean malas, no encuentro nada para enlistar aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario