lunes, 14 de octubre de 2013

La Elite de Kiera Cass (Reseña)



La Elite 
La Selección #2
Kiera Cass


De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.



Mi Experiencia:

America Singer es la chica guapa que no se siente guapa, que desde que está en el castillo su actitud en la competencia ha cambiado en comparación a la Selección, pero a la vez creo que se ha vuelto más impulsiva, irreverente y hasta medio tonta. Por fin reconoció que está enamorada de Maxón y está muy confundida  al tener a Aspen demasiado cerca.

Aspen es imprudente, venenoso, inmaduro, posesivo y sigo que diciendo que es un machista idiota (si, a pesar de que no es malo y que es parte del triángulo amoroso y que todo lo que hace no es por maldad, sino quizá por un amor ciego, es que me revienta y me cae como una patada de mula y no lo soporto). Tiene acciones que no me gustan y es mi personaje menos favorito de la historia.

El príncipe Maxon… ahhh, él es el otro lado de la moneda… en La Elite, nos enseña  a un chico con más problemas, miedos  debilidades, alguien más real y más humano. Con una madre amorosa y un padre enfermo de poder (que por cierto el rey Clarkson es odioso, manipulador y un hijo de p…).  Maxon desde la Selección me robó el corazón y en esta segunda entrega lo confirma, por mucho es mi personaje favorito y por fin conocemos un poco debajo de su posición y vemos al chico.

Mary, Anne y Lucy que son las doncellas de America, me causan mucha ternura y hacen todo por complacerla de una manera tan maternal que ya quisiera ya por lo menos una en mi casa.

Celeste a pesar de que hace alguna maldad de vez en cuando, pues pasó de manera gris en la historia, incluso desde la Selección aunque lleva el papel antagónico es que le falta más acción, más participación para resaltar. Solo por un ataque de celos de America es que se hace notar un poco, pero me debe mucho este personaje.

Kriss un personaje al que casi no conocíamos dio un salto increíble y se hace notar. Es una chica buena, angelical, perfecta… que quiere hacer las cosas correctamente y resulta que ahora puede ser la gran competencia de America, que no se supone que America se debería preocupar por Celeste??? Como atacar a alguien tan… perfecta??? Pero a pesar de eso me ha gustado el personaje

Por Marlee que le había tomado mucho cariño es que ella… (no, no pienso hacer spoilers) la verdad es que me dejó impresionada esa parte y podría decir que me ha gustado.

Por fin conocemos un poco más de Illéa, más allá del cuento de hadas del príncipe buscando a su princesa que reinaran felices para siempre… ya Kiera Cass por fin habla de cómo es que Illeá, las castas, los rebeldes son así, ya habló de porque el mundo es ahora así y no se mantuvo solo en la historia de amor.

La verdad es que a pesar de que se pueda pensar que tanta información puede ser confusa en un libro no tan grande, sinceramente tiene una fluidez natural sin complicaciones y se hace una lectura fácil, amena y sin complicaciones.

A pesar que siento que la historia mejoró notablemente, me hubiera gustado saber más sobre los rebeldes.

Lo Bueno: Me gustó ver que Maxon no es el chico perfecto que se suponía que era, que le plantó cara a su padre y que a pesar de su rigidez es un chico tierno, romántico, con miedo y aspiraciones.

Lo Malo: Lo único que se me ocurre en estos momentos es que voy a tener que esperar bastante para poder leer la tercera parte The One, al igual que varias historias cortas que saldrán durante el 2014 :(


Es una lectura que no resolverá ningún problema mundial ni nos resolverá la vida, pero para pasar un buen rato vale la pena leerla.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He llegado a tu blog gracias a la maratón de lectura :) Por aquí me quedo.
    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero para empezar esperaré a que estén todos los libros, soy malísima para esperar a que salga una continuación xD.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Margy!!

    SI es lo malo que se tenga que esperar, los dos libros a mi me han gustado mucho y quiero leer (creo que se llama el príncipe) a ver que tal está que es una historia corta y creo que habrá una o dos historias cortas más y la tercera parte pero todo esto saldrá en el transcurso del próximo año, así que a armarnos de paciencia :D

    ResponderBorrar