viernes, 10 de enero de 2014

Cuarto Creciente by Mariela Villegas (Reseña)




Cuarto Creciente
Lunas Vampiricas # II


by Mariela Villegas Rivero




Sinopsis:

Drake Aidan Stock, el hijo de Brandon y Danielle, y una extraña mezcla entre humano, vampiro y lycan, vive una vida tranquila y un tanto tediosa a lado de su clan adorado y su prima adoptiva, Giorgiana, una mortal sumamente hermosa y banal. Después de vivir unos años en Seattle, retorna felizmente a Linn para volver a ver a sus enamorados padres y a toda su familia. Su existencia ha girado sobre una idea solamente: convertirse en vampiro al llegar a la mayoría de edad, junto con Giorgiana, y ser el inmortal más culto de la historia.

Sus planes se ven truncados una tarde en la que sale con sus primos lycan a visitar el cinema de Linn. Conoce a una humana llamada Alex Darcy, hermana de un viejo amigo de su infancia y se infatúa perdidamente de ella.

Giorgiana, su prima, no está feliz por lo que sucede, ya que ama a Drake y no está dispuesta a perder lo que considera suyo por derecho, así que le declarará la guerra a la pareja, convirtiéndose en vampira y engañando a todo el clan Riviere para que cooperen en sus maquiavélicos propósitos.

Drake y Alex se verán forzados a defender su amor de la vampira más cruel que ha pisado la faz de la tierra, poniendo al clan en un terrible predicamento y lanzando al fuego de la pasión a Joseph, hermano de Alex, quien se pierde entre los juegos tormentosos provocados por Giorgiana, amándola, deseándola y arriesgando su vida por ella.








Mi Experiencia:

Drake Stock un chico guapo, perfecto en todos los aspectos, con una vida sin problemas graves, claro si ser hijo de un Lycan y una hibrida Humana-Vampiresa y tener que vivir lejos de ellos para llevar una vida lo más “normal” posible a lado de su prima (una humana adoptada) y sus dos tíos (vampiros) cuenta como algo anormal, entonces sí, él no es tan “normal” como cualquier chico que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Tan solo quiere graduarse de preparatoria para poder regresar a casa junto a sus padres y transformarse junto a su prima y pasar esta etapa juntos.

Giorgiana, prima de Drake… Gena y Mark (tíos de Drake) al tratar de cubrir la necesidad de Gena de ser madre, corriendo todos los riesgos adoptaron a una pequeña sumamente parecida a Gena, con él tiempo ellos le confesaron la verdad de todo y ella lo más que decesaba era ser convertida junto a Drake y pasar por esto juntos… él único problema es que este “juntos” para ella significaba la eternidad. Mimada, caprichosa, ella era así. Siempre se salía cn la suya y esta vez no tenía por qué ser diferente.

Alex, una chica con baja autoestima que está junto a un… patán que no la valora, se le hace increíble que alguien como Drake ponga los ojos en ella, lo que no sabe es que Drake se ha infatuado de ella desde el primer segundo que la vio.

Joseph Darcy, el mejor amigo de la infancia de Drake y que después que este se mudara perdieron todo contacto, actualmente Joe vive con su hermana que ha dejado Londres donde vivía con su padre, y ahora después de estar alejada de su hermano por años, quiere recuperar el tiempo.

Sin duda Mariela Villegas me ha sorprendido gratamente con la segunda entrega de Lunas Vampiricas, deja a un lado su historia base, tiene nuevos personajes, nuevas historias, nuevos conflictos, y un nuevo trio amoroso con pilón (jajaja es que no sé cómo explicarlo) y como no quiero hacer spoilers, pues así lo dejaré por ahora.

Giorgina acostumbrada a conseguir todo lo que ella desea se obsesiona con Drake y al rechazarla ella lo toma mal ideando como deshacerse de los “estorbos” y conseguir lo que ella quiere. Pero  veces una mala decisión puede tener consecuencias fatales y de las cuales cada vez una se hunda más conforme se mueve sobre esas arenas movedizas.

¿Qué pesa más… La familia, los principios, el amor o los caprichos?

Alex y Drake no la tienen nada fácil, si en sí su situación no era la óptima, Giorgiana se las complica aún más.

Joseph por su amor a la mujer más egoísta que ha conocido es arrastrado a un final que no se hubiera imaginado, pero que está dispuesto a afrontar con entereza las consecuencias de sus acciones que como móvil es el amor.

¿Qué estarías dispuesto hacer por el amor de tú vida?

Una historia que te mantendrá al borde del asiento metiéndote debajo de la piel de varios personajes. Algunos los amarás, otros los odiaras e incluso alguno quizá hasta lo detestes. Mariela nos hace sentirá flor de piel estos sentimientos y se ve un claro avance en la narrativa, fluidez del texto (historia) y que a pesar de ser un poco más extenso, al final te deje con un buen sabor de boca esperando por más.

Lo Bueno: Sin duda esta segunda entrega me ha gustado por mucho a comparación de su antecesor, la historia crece a paso agigantados y aunque suceden varios eventos y que muchos son narrados en diferentes perspectivas es que en ningún momento corre o se alenta la historia y te hace ver lo que está pasando con puntos de vista (de personajes diferentes). Y lo más bueno O_O y que no podía dejar de mencionar es a Joseph, hermano de Alex y amigo entrañable de Drake, es un chico que a pesar de tener “poca” participación en la historia central (pero que a fuego lento se va cocinando su historia) es que te gana el corazón sin duda, buen hermano, buen amigo, de un corazón tan noble y con una calma que te hace suspirar y sí tengo que reconocerlo aunque Drake es el prota, mi corazón se lo ha ganado Joseph.

Lo Malo: Aunque comprendo un poco a Gena y Mark es que no eme terminan de convencer… sé que no es lógico, pero tanto amor incondicional por Giorgina es que me mata… ok, es su hija pero…  este el único pero que le encontré jajaja la verdad es que me ha gustado la historia y me es difícil poner algo malo, y tenía que poner algo no???


Si te gustan, las historias de amor, vampiros, odio, venganzas… pues creo que este libro no te lo debes perder.








Gracias Mariela Villegas por dejarme conocer este mundo de Lunas Vampiras y la historia de Drake, Alex, Giorgiaba y Joseph




¿Quieres saber más de Mariela?


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, Eve. Se me ha vuelto un placer leer tus opiniones. Eres un sol. Besitos y besos a todos en este hermoso blog. A unirse gente bonita!!! Mariela Villegas R.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mariela... aunque a veces tardo mucho en hacerlas, las hago con mucho cariño :D

    ResponderBorrar