miércoles, 12 de febrero de 2014

Errantes by Lianne Kross (Reseña)



Errantes

By Lianne Kross



Sinopsis:

Una cantante de taberna que no hace más que atraer desdichas, una prostituta que vende su cuerpo a los muertos, un vagabundo ciego que alberga un secreto ancestral, un fantasma que vaga sin rumbo sin saber siquiera quién es. Todos ellos, errantes, poseen historias oscuras que más valdría olvidar, sin embargo, sus vidas se verán entrelazadas por la fuerza del destino.

+18 Aunque las escenas no son tan explicitas tiene escenas fuertes de violaciones y muertes.








Mi Experiencia:

Los Errantes fue una lectura agridulce (no mala, llena de contradicciones sentimentales mías). Con la cual te pones  a pensar que a veces somos tan egoístas y que lo que está a nuestro lado no nos importa nada que nuestro bienestar y que a veces nos volvemos fríos ante lo que nos rodea.

En esta novela vemos por un lado vemos la crueldad y la frialdad de una ciudad que ha padecido sufrimiento tras una guerra y que los habitantes del lugar prefieren no escuchar, no ver y no hablar, que actuar. Ante ellos puede pasar hechos fatales y prefieren cambiar de rumbo o atravesarse de la banqueta para actuar "como aquí no pasa nada" y continuar con sus vidas miserables. Vemos una sociedad fría cansada de sufrimiento y se niega a seguir por este rumbo siendo ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Una sociedad llena de maltrato, injusticias, poder y lo que este puede causar en ellos y los demás.

Y la otra cara de la moneda es una historia de amor no "correspondido" y de vivir, sufrir, desear y pasar inadvertido por el amor de tu vida que ni siquiera sabe que existes y estas ahí a su lado en todos, o casi todos los momentos de tu pobre existencia. Y después te das cuenta que estar lejos no puedes y regresas a su lado. Las cosas han cambiado, ahora ella tiene una vida diferente. Pero aun así no estás dispuesto a dejarla de nuevo. No junto  a él.

Juan es un alma Errante que deambula sin ton ni son en la ciudad, no puede irse, no puede trascender, está confinado a vivir una vida aislada… hasta que dos personas “vivas” lo pueden ver, y un compañero le ofrece distracción. Ahora sabe que está aquí por una razón y que debe aprender a escuchar con el corazón y no con los ojos.

Sin siquiera recordar su verdadero nombre, ni cuándo o como falleció, lo único que le interesa ahora es su Ángel… ese que le robó el corazón cuando entró a  aun bar y la vio cantar, y desde ese momento decidió que quería pasar su tiempo a su lado.

Angela una chica que ha sufrido desde niña y cree que ese es su destino, no tiene a nadie, nadie se preocupa de ella, lo ha perdido todo. Y aunque las cosas han cambiado y ahora tiene a su pequeña Blanca y Jaime… ella se sigue sintiendo sola, sin el amor de su vida.

Gisela tampoco tiene una buena vida, desde niña ha sufrido maltrato y se han aprovechado de ella en varios sentidos. Puede hacer algo para cambiar, pero el temor la invade.

Jose es machista, abusa del poder y de los más débiles, sin conciencia frio y déspota. Se siente superior a cualquiera e intocable.

Lo único que mantiene "vivo" a Juan es ella, su ángel.

Una novela triste, fuerte... es un drama en toda la extensión de la palabra, pero sin duda nos hace reflexionar y valorar nuestra vida. Al final es una historia rara de amor con un final muy agridulce para mi gusto.

Lo Bueno:  Una historia que nos hace reflexionar.

La Malo: La frialdad que nos podemos encontrar en una sociedad y que desgraciadamente no está tan alejada de la realidad.

Una lectura que vale la pena dedicarle tiempo y leerla que nos hará valorar lo que tenemos.







Gracias a EBOOK TOUR por facilitarme la novela para reseña.



Si quieres adquirir  la novela de Lianne Kross:
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario