domingo, 9 de febrero de 2014

No Confíes en Extraños by Pilar Lepe (Reseña)



No Confíes en Extraños

by Pilar Lepe



Sinopsis:

Una mañana cualquiera Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja el móvil lejos. Esa es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella en el centro comercial. Él ofrece su ayuda desinteresada y la invita a un café, cosa que ella acepta un poco a la fuerza.
Es el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones.
Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.

“Nunca creyó que ese café, solo era el principio de la aventura espeluznante de su vida”




Mi Experiencia:

Wow… en verdad PilarLepe me ha dejado muda (y eso es difícil), No confíes en extraños es una novela corta (la abre leído quizá en 2 0 3 hrs máximo), bueno también creo que tiene que ver que no despegué los ojos de la pantalla, y que la pluma de Pilar tiene tal destreza de hacer muy amena sus historias que sencillamente las devoras.

Y No Confíes en Extraños, no es la excepción.

¿Cómo puedes pasar de tener una vida con “problemas” que tienen solución y al siguiente minuto tu vida corre peligro?

Rubí Jenkins, a pesar de ser una chica solitaria sin gran interacción con el mundo, creía tener la vida perfecta: un buen trabajo, una vida acomodada y una pareja estable, hasta que la traicionó. Y ella en un arrebató en la callé, por teléfono dio por terminada esa relación.

James Dodd es un tipo raro, fanático religioso (claro a su conveniencia), que tiene un refugio para esas almas que necesitan refugio y ser salvadas. Una casa junto al lago, en las montañas, alejado de toda civilización y en el cual puede estar solos sin que sean molestados por nada ni por nadie. Donde lleva a esas ovejas que están buscando esa paz que él les puede ofrecer.

Carol, una mujer que es perseguida por la justicia, enamorada de James, acepta hacer por él cualquier cosa que le pida.

Kurt, enamorado de Carol por la cual está dispuesta a hacer lo que sea por ella, aunque ella lo rechace. Primer discípulo de James, ahora ya no está de acuerdo con su filosofía y decide hacer algo por él mismo y dejar de solo seguir órdenes.

Detrás de estos tres hay una gran maldad y han arrastrado con ellos vidas inocentes. No sienten remordimientos. Y creen que están haciendo lo correcto.

Rubí no es tan indefensa como parecía en un principio. Y ella no está dispuesta a someterse bajo James ni con nadie. Aunque suene ilógico, prefiere arriesgar su vida a quedarse con los brazos cruzados dejando que la vida se le escape. Conforme avanza la historia tiene que decidir si soportar las consecuencias de este gran error de ir a tomar una taza de café con un extraño o actuar para salir adelante y tener una segunda oportunidad. Ella puede ser impulsiva y decisiva, pero también es fría y calculadora y si es necesario hará lo que sea para engañar el ojo de sus captores. Debe ser inteligente si quiere salir viva.

Una novela que te mantiene con la respiración contenida mientras lees todas las perversidades que detrás de una mente fanática puede planear. Puedes sentir el miedo de los personajes y la incertidumbre que tiene sobre lo que podrá pasar en su futuro, algunos lo han aceptado, pero Rubí se niega y puedes sentir su determinación.

Un simple café con un desconocido, puede cambiar tu vida para siempre. ¿Tú te arriesgarías y lo harías?

No es momento de reprocharte de tu pasado: de lo que hiciste, dijiste o pudiste hacer, las cosas están hechas y si quieres sobrevivir, debes actuar y no solo pensar.

Pilar Lepe nos lleva  a un mundo que no es nada rosa, ni cerca está, y de todas maneras te lleva a un mundo diferente del cual no quieres salir tan rápido.

Con una narrativa muy fluida y las descripciones necesarias para sentir esa incertidumbre, Pilar Lepe te deleitará en una fantástica historia de suspenso, donde se vale morder las uñas a causa de los nervios.

Lo Bueno: Que no es una historia tan complicada y que sin necesidad de escenas tan crudas puedes sentir el ambiente tenso de la historia.

Lo Malo: En personajes:  James, Carol y Kurk jajaja no ya hablando en serio es quizá será la extensión o la fácil lectura que Pilar nos trae, que sus novelas  literalmente las devoro en unas horas, pero eso con un buen sabor de boca y con ganas de leer más.

Una lectura que debes leerla sin duda.






Gracias Pilar por hacerme llegar esta maravillosa historia que amé.

Si quieres saber más de Pilar Lepe, de sus obras o donde adquirir esta novela, aquí tienes la información:




1 comentario: