jueves, 13 de marzo de 2014

Detrás de un Espejismo by Nerea Nieto (Reseña)




Detrás de un Espejismo


by Nerea Nieto




Sinopsis:

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.



Mi Experiencia:

Cuando comencé a leer Detrás de un Espejismo sabía que estaba enfrente de una novela muy típica de amor idealizado, esa que a veces nos formamos tras un deslumbramiento fugaz y del cual sabemos que es un sueño poder alcanzarlo y que normalmente una se pone trabas de para que intentarlo si tengo la batalla perdida desde antes de siquiera intentarlo.

Siendo sincera no tenía tantas esperanzas en la historia que me fuera aportar una diferente propuesta a tantas que he leído anteriormente, pero para mi sorpresa, lo hizo.
Y lo que más me agradó es que por primera vez la protagonista es decir Nora, después de ser consciente que su vida amorosa era nula, que su vida era su revista y salir con sus mejores amigos, era momento de cambiar,  ya que siempre había sido una miedosa en estos terrenos (amorosos) después de un fallido amor que la dejó devastada por mucho tiempo y tras una conversación con Diana su mejor amiga que siempre había sido tan vivaz y abierta en sus relaciones por primera vez la veía cobarde y decidió que este era el momento de hacer un cambio.

¿Qué tan malo podía ser lanzarse ella?

Si Diana en su momento lo pudo hacer, ella (Nora) también podía ser capaz… y si aparte conseguía que sus amigos dieran ese paso y reconocieran ese amor secreto conocido a voces, ¿Qué podía perder? Total el no ya lo tenía…

Si podía pedirle una oportunidad a Mario, un actor que acababa de ver en el escenario como Romeo y que la había impactado, Diana tendría que sincerarse también con Pedro.

Nora tenía los recursos para poder acercarse a él, solo tenía que encontrar el momento, la coquetería y dejar que las cosas surjan solas...estaba jugando con fuego y sabía que podía salir quemada… pero al final el amor verdadero lo vale ¿no?

A veces ese ideal, que por educación o la misma sociedad nos marca las pautas de que es lo mejor que puede haber para una… nos damos cuenta que solo es eso: un espejismo, algo tan irreal que nunca estuvimos realmente cerca de alcanzarlo y conseguir lo que realmente estábamos buscando.

Nora puso todas las cartas sobre la mesa apostando por ese amor imposible que podía ser real, ella estaba detrás de un sueño… de un espejismo, tan lejos de la realidad. Cejándola a lo que la vida le estaba ofreciendo.

Detrás de un espejismo, puede ser la historia de Nora, Sandra… o Andrea o quien lo esté leyendo, aquellas que están detrás de ese amor… de esa pareja perfecta para ellas, deseando que por una vez el amor les sonría como ellas se lo merecen.

Una historia de amor que puede ser la vida misma.

Pero, ¿Cuál que tan delgada  puede ser la brecha invisible que separa el amor de la amistad? ¿Que a veces no nos damos cuenta cuando la hemos traspasado y confundimos las cosas?

Una historia de amor y amistad es lo que encontrarás en Detrás de un Espejismo que te hará creer que el amor verdadero puede estar más cerca de lo que parece y que solo hay que abrir los ojos para encontrarlo.

A veces nos dejamos llevar por ese amor idealizado… pero a veces solo es una fachada… ocultando la realidad, y por ese deseo es que nos dejamos llevar por algo irreal… por un Espejismo.

Lo Bueno: Sin duda que por primera vez la protagonista no es la típica chica de sufro… pobre de mí (y que así la vemos toda la historia) y que a pesar de los descalabros ella levanta cara y sigue adelante con su vida (claro después de pasar por un periodo de depresión, si no, dudaría que fuera humana). Creo que tiene el carácter suficiente para hacer al personaje creíble.

La Malo: Ya sé cuándo lean la historia me dirán: ¿en verdad? Pero por varios motivos Dani, que podía ser esa caballero en el corcel blanco, se me hice cobarde y que le faltaban un poco de… es cierto tenía sus detalles lindos, pero creo que le faltó mucha personalidad y aunque al final mejora un poco… nunca me terminó de convencer del todo.

Detrás de un Espejismo es una novela que se lee rápidamente con una narrativa sencilla en primera persona que te entrega lo que promete. Una historia de amor sin grandes complicaciones y una trama sencilla que te hace pasar un rato agradable.

Recomendable si quieres pasar un rato agradable con una historia de romance sencilla.





Esta lectura es parte de Ebook Tours que me ha facilitado la novela.

Si quieres saber más de la Nerea y su trabajo y adquirir la novela:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario