martes, 1 de abril de 2014

Yo No Sé Matar, Pero Voy A Aprender by M.C. Rueda (Reseña)



Yo no sé matar, pero voy a aprender

by M.C. Rueda



Sinopsis:

Diego Almeida no es valiente. No sabe nada del bajo mundo y no tiene el menor deseo de enterarse. Pero cuando su amigo de infancia muere en sus brazos, dejándole un secreto que además puede volverlo rico, Almeida no tiene más remedio que agarrar su destino por los cuernos: vengará a su amigo y encontrará el dinero que tanta falta le está haciendo.

Pero Almeida no está bien preparado: Abogado comercial (desempleado), pelele sin remedio (según su madre), amante regular (según él mismo) Almeida no ha visto en su vida un cargamento de coca, no sabe una palabra sobre la trata de blancas y jamás, jamás, ha asesinado a alguien.




Mi Experiencia:


Puff esté es sin duda un libro que me ha costado increíblemente leerlo y terminarlo, en varias ocasiones quise abandonar y decir lo siento L me supera, pero creo que soy un poco más terca y aunque me di mes respiros, logré acabarlo wiii J. Aunque lamentablemente esto no significa que es un libro que al final haya disfrutado… sin ser nadie que solo una lectora más es que encontré varios (muuuuchos) peros al formato que nunca pude superar y en ningún momento disfrute la historia como tal… es más los primeros capis los releí porque dije mier… qué estoy leyendo??? Ya que no estaba entendiendo ni media palabra…

Creo que puedo decir que la historia no es tan mala, supongo que si la forma de atacarla hubiera sido de una forma más sencilla, quizá sería una historia que recordaría por algo bueno y no malo.

¿Por qué alucine tanto está historia?

Hay dos cosas en el formato que jamás entendí… Cada capi es creo largo en general narrado en tercera persona (o lo que digo y entonces porque el titulo está en primera persona?) y cada capi estaba subdividido con números que no comprendí porque así esa separación, ya que a veces eso te corta el hilo de la narrativa. Pasada la mitad de la paginas se acaba el libro 1 (y yo dije eh???) a la mitad de algo, sin un corte importante de la historia y para mi gran sorpresa el libro 2 está narrado en primera persona haciendo un poco más ágil la historia, pero con lo que yo había leído había sido suficiente para dejar de creer en la historia.

Hasta este momento comprendí mejor de que iba la historia porque si siento que había muchos personajes secundarios que por momento se volvían casi protagonistas, claro sus historias estaban todas entrelazadas, pero lamentablemente para mi si me revolvieron y de repente decía y esta quién es??? Ya la habían mencionado???

En términos generales es una historia, supongo yo un poco de thriller y policiaco, pero por el protagonista inexperto creo que quisieron darle esa chispa que jamás encendió.

Por lo que entendí iba de un colombiano que está en quiebra y que vive en Madrid, tiene una sombra detrás de él para exhibirlo que es un deudor y su mujer le fue infiel… una mierd… su vida. No sé cómo, cuándo o porque se encuentra con un viejo conocido que le hace salir de la desgracia “robándole”, después su amigo es asesinado y él se convierte en detective tratando de esclarecer el asesinato, la relación con alguna gente que (creo) lo habían confundido con su amigo y ahí me perdí… tantas historias, tantas conexiones, tantos personajes… me superó.

Si a eso le sumamos que los capis por su formato están divididos cortando la fluidez que se pudiera conseguir con la lectura y que una parte es narrada desde una perspectiva y la otra desde otra. Es que sencillamente es algo que sufrí, no entendí y se me hizo eterna la historia.

Cosas buenas quizá si tiene la lectura, pero se vieron opacadas y no hay nada que recuerde en estos momentos y no deseo echarle más tierra a la herida.

Siempre lo he dicho, me gusta respetar el trabajo de los escritores, pero eso no significa que mentiré para quedar bien con nadie.

Probablemente es como los helados, no todos los sabores me gustan e incluso algunos me amargan tanto que jamás quiero volver a probar ese sabor.



Gracias a Nanny eBooks y la autora por proporcionar el material para la lectura.

Pero… como siempre lo he dicho, quizá este no era para mí, a lo mejor para ti si:







4 comentarios:

  1. A veces nos dejamos llevar por los personajes secundarios, pero no hay que abusar de ellos. De eso tengo mucha experiencia. Jajajaja. La historia de la novela es llamativa, si la autora la pule puede ser genial. :) Es una historia fresca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martha, gracias por comentar :D Traté de escribir con la cabeza fría esto, pero a veces cuando el barco está naufragando es que poco se puede ser y creeme que he sido más cruel con otros libros jajaja. La historia no es mala, creo que es una buena idea y es como dices fresca, pero en mi humilde opinión y que no soy una experta creo que si puliera algunas cosas e hiciera que fuera más dinámica la lectura sin tantos cortes y que se enfocara más en su personaje, sin duda otro gallo sería el que estaría cantando.

      Borrar
  2. Buenas tardes, he estado siguiendo tu blog por algunos libros que me interesan. Me gustan tus reseñas.. yo he creado el mes pasado un blog acerca de reseñas de libros ya que me gusta mucho leer...
    Si fueras tan amable de seguirme estaré encantada de seguirte tambien! ;3
    http://elvagondeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar