miércoles, 9 de julio de 2014

Hoy el Aire Huele a Ti by Mariela Villegas R (Reseña)


 “Hoy el Aire Huele a Ti”

Autora: Mariela Villegas R.

Novela de Romance Erótico




Idris Carrigan y Patrick Raynolds son amigos desde hace mucho tiempo. Sus destinos se han visto apartados momentáneamente por razones como el matrimonio y decisiones con resultados escabrosos. Pero una noche inesperada, en un sitio donde las almas sólo buscan placer, volverán a hallarse, por primera vez solteros y con ganas de acompañar sus soledades. Algunas parejas son unidas por el amor, pero ¿qué ocurre cuando es el sexo, la pasión y el dolor son los que te atan a la otra persona? Ambos estarán a punto de averiguarlo y definitivamente se verán envueltos en un sube y baja de emociones… al menos hasta que uno de ellos descubra el secreto del pasado del otro. Una historia con narrativa fresca y contemporánea con la cual los lectores se pueden identificar.



Lo primero que quisiera decir de “Hoy el Aire Huele a Ti” es que Mariela Villegas me ha sorprendido con la madures que se ve reflejada en esta novela, he tenido la suerte de leer otras novelas de ella y se notan con un aire más juvenil e informal tanto en temas como en la narrativa, ejemplo de ello es la Trilogía Lunas Vampíricas (que aquí puedes leer las reseñas), y aunque en Ángel de las Sombras ya notamos una evolución  en la narrativa y en la temática es que en Hoy el Aire Huele a Ti me quedé O.o ya que para empezar la narrativa es en tercera persona y el sexo está narrado de tal manera que hacen que a una se le antoje esos sentimientos pecaminosos J.

Dos corazones rotos con un pasado tormentoso, donde su única vía de escape para sobrevivir un día más en su soledad es utilizar al sexo para sentirse llenos por un instante aunque al final se sientan más vacíos.

Todo marchaba bien dentro de sus planes, hasta que Patrick ve de nuevo a Idris y la “obsesión” por ella por “probarla”  y de hacer realidad lo que tantas veces soñó, ahora que tiene la oportunidad, no lo piensa dejar pasar de largo.

Simplemente son amigos con derechos exclusivos, donde los sentimientos no deben verse involucrados.

Hasta que unos celos, una venganza, un silencio y algunas copas hace que las cosas se pongan difíciles para ambos que les hace pensar si su trato inicial aun lo pueden mantener.

Con una narrativa en tercera persona y muy fluida, con dos personajes perfectamente definidos y complicados a más no poder y unas escenas de sexo bien trabajadas, es una historia que hay que darle una oportunidad.



Sin duda algo que me ha gustado fue el cambio de narrativa que utilizó Mariela, ya que le da esa frescura y madurez necesaria para que ya no suene a una novela tan juvenil.

La temática es muy diferente a lo que había leído de ella y por comentarios sabía que se sentía un poco extraña escribiendo escenas tan calientes y en tercera persona, que mis respetos por este cambio.
Y sin duda el carácter de los personajes, me ha gustado ya que aquí no hay un príncipe rescatando a la princesa en apuros, y ni la chica lo necesita para hacer algo, son de carácter fuerte e independientes.



Aunque siendo sincera para mi gusto es un poco excesiva, vamos este pero no es directamente hacia la obra de Mariela es en general, tampoco soy la mocha que va a misa todos los domingos y es lindo leer una novela con descripciones que te hacen soñar y querer volar a esa cama, cuando son tratadas de tal manera que para nada se acercan a ser vulgares, sino todo lo contrario, pero sí creo que cuando va una escena tras otra nos hace falta un respiro para refrescarnos y despejarnos un poco. Y si siento que los personajes con esta actividad es que por semanas no se han de poner en pie, creo que a veces menos es más.

Ya sé que los personajes de las novelas deben ser un sueño que nos lleve a un mundo mágico, lo sé, pero cuando son tan perfectos físicamente y realmente sus defectos están en los demás, hace que para mí los personajes pierdan el suelo y sienta tan lejana la novela que me cuesta trabajo imaginarme o identificarme con ellos..



La verdad que a pesar de mis peros, lo bueno gana por mucho y es una novela que me ha gustado por su madurez que sin duda Mariela ha reflejado aquí y aunque espero no deje de escribir paranormal, Hoy el Aire Huele a Ti me pongo de pie y le aplaudo J.





Gracias a Mariela Villegas R por el ejemplar para su reseña que fue parte del lanzamiento de la novela de hace unos días.



Y si quieres saber donde adquirir la novela o estar en contacto con el trabajo de Mariela Villegas R aquí tienes sus puntos de contacto:

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este refrescante comentario, Evelyn. Siempre cuento con la honestidad de tus reseñas y tu corazón enorme para hacerlas con tanto cariño para nosotras autoras. Me alegra que, a pesar de ciertos detalles, la novela haya sido de tu agrado. Te quiero, preciosa. Un gran beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariela... que te puedo decir simplemente me gusta tu manera de escribir y este quinto libro (tengo algunos pendientes) es que me has demostrado lo talentosa que eres ya que hay una gran diversidad en tus historias y la forma de abordar y narrar las novelas, que contigo ya me di cuenta que nunca será pan con lo mismo.
      Un beso nena!!!

      Borrar