miércoles, 30 de julio de 2014

Un Chico Afortunado y Seis Historias Más by Elva Martínez Medina (Reseña)



 Un Chico Afortunado y Seis Historias Más



Elva Martínez Medina




Dicen que el siete es un número mágico. Siete mágicas historias de amor constituyen esta antología. ¿Por qué mágicas? Mágicas porque el amor siempre lo es. ¿Quién no ha sentido alguna vez un revoloteo de mariposas en el estómago? ¿Quién no ha pensado que todo su mundo se hundía bajo sus pies al ver a esa persona especial con alguien que no somos nosotros? Amores fugaces, amores de veranos, amores platónicos, encuentros y reencuentros con la persona amada, sueños que parecen realidad y realidades que parecen sueños… son los elementos que encontrarás en estas siete historias. Algunas de ellas tocadas con un punto de erotismo, son las que constituyen esta antología. Unas breves, otras no tanto, pero todas girando en torno a un mismo elemento, el AMOR. 

Tendremos un encuentro inesperado en un avión rumbo a Londres. Imagina que de pronto se sienta junto a ti esa persona a la que nunca has podido olvidar. Imagina que de pronto el caprichoso azar los une por unos días. Eso lo vivirás en Viaje a Londres. Sigue imaginando : de pronto ha llegado el momento de conocer a esa persona a la que nunca has visto en persona pero con la cual hablas casi todos los días por internet, así comienza El Encuentro. 

¿Y si las locuras del destino hacen que en algún momento de tu vida te hayas enamorados de dos primos? ¿Qué ocurriría si de pronto coincides con esa persona a la que habías perdido la pista y siempre había sido tu amor platónico? ¿Y si resulta que esa persona y tu actual pareja son Primos? 

El mundo es demasiado pequeño, dicen que es un pañuelo, de ahí que un Reencuentro con un antiguo amor no sea imposible. Sin embargo, más imposible nos puede resultar que dos personajes de ficción se sientan atrapados dentro de su propia historia, eso es lo que encontrarás en El Apagón, ficción y realidad se entremezclan en una breve historia tocada de erotismo. El erotismo también está presente en Al Final del Trayecto, donde sus protagonistas tendrán un curioso encuentro. 

¿Qué decir de Un Chico Afortunado? Probablemente, es la historia que más me ha costado terminar. Un triángulo amoroso en el que uno de sus vértices no podía tener su final feliz. 

Ahora sin más te dejo con estas siete historias con las que espero disfrutes… 









Sin duda volver a leer algo escrito por Elva Marmed sin duda es algo que parece tener ya sello de segura satisfacción  (por lo menos para mí) con lo que encontraré en sus historias y es que en verdad tiene esa capacidad de que sin importar la extensión de sus historias, con su narrativa fluida y ágil hace que en tan solo unas cuantas líneas le tomes cariños a sus personajes debido a que son tan reales que hace las historias más creíbles y en Un Chico Afortunado y Seis Historias Más, tenemos al por mayor tantos personajes para amar, envidiar, desear, soñar, imaginar… vamos hasta para reír encontramos a alguien dentro de estas increíbles historias que Elva ha creado para que sigamos creyendo que el amor a pesar del tiempo, rivalidades, espejismos, huidas, entre otras cosas si abrimos no solo los ojos sino también el corazón veremos que ahí está, solo hay que ver con el alma y no tanto con la razón…

En esta antología de historias todas escritas por Elva tenemos siete historias románticas muy diferentes, que te harán ver el amor de distintas maneras: Viaje a Londres, El Encuentro, Primos, El Recuentro, El Apagón, El Fin del Trayecto y Un Chico Afortunado, donde conoceremos las historias de Maribel y Gabriel donde una casualidad, una mentirilla, puede conseguir que su vida cambie sin siquiera habérselo planeado; Ángel y Claudia que a pesar de conocerse, no se “conocen” físicamente y lo que hace que los nervios están a flor de piel en su primera cita; Daniela, David y Gustavo donde sabremos si un amor de verano puede perdurar años y si eres capaz de renunciar por alguien más a lo que sientes; Helena y Andrés donde el destino a pesar de las pocas probabilidades lógicas de que se vean después de tantos años, les abre las puertas a esa segunda oportunidad; Helena y Juan, la pasión por la escritura puede llevarnos a ese mundo que siempre soñamos; lo que parece ser un amor imposible se puede hacer realidad cuando los escenarios cambian y Malena y Rodrigo se darán cuenta de eso; y sin duda un triángulo amoroso un poco extraño debido a que son amores a destiempo, fracasos amorosos, donde los espejismos nos hacen dudar y a veces sin darnos cuenta el amor está más cerca de lo que parece… Alicia, Antonio y Gonzalo lo saben muy bien…

Al tener tantas historias, tanto amor y tantos personajes en tan pocas páginas (si tengo que decir que me hubiera encantado historias más largas para tener una lectura más extensa) me cuesta trabajo, aparte que no quiero ni puedo hablar ni profundizar demasiado en las historias para no hacer spoilers a lo tarugo y les queme las historias… si tengo que decir que hay historias que me hicieron suspirar como Viaje a Londres o EL Reencuentro, o desear una historia así como la de Primos o El Fin del Trayecto, o me hicieron recordar una etapa de mi vida en el Encuentro, y ni que decir tener la suerte de Alicia tanto en lo profesional como lo referente al corazón… como ya lo dije son historias que te dejan un buen sabor de boca que te harán sonreí, recordar o desear algo así en nuestras vidas.


Y sip, tengo que reconocerlo, El Apagón fue… me costó trabajo digerirla y entender de que iba y tuve que releerla para medio captarle la idea, pero aun así L me costó trabajo… y es que a veces al ser tan cortas las historias si parpadeamos nos podemos perder tan fácil que uno dice: ¡Epa!, qué ha pasado aquí??? Pero en general son historias sencillas con un gran mensaje que tendrás varias favoritas como yo J.


Aunque no soy muy fan de los one shot o historias cortas ya que si me gustan me da coraje que se terminen tan pronto, las seis historias cortas (ya que una es muuuucho más amplia) están narradas de una manera muy fluida que realmente las devoras y te quedas con ganas de más historia después de llegar al final de ellas, pero al ser tan cortas es que haces una lectura muy rápida y sin tener que esperar mucho sabrás que personajes o más historias te gustan más.

 Y algo que se me hizo un lindo detalle es que de alguna manera (menos Un chico Afortunado) tienen en común que en Londres sucedió algo de la historia, ya sea en el presente o en el pasado, lo que aparte de amor tienen algo más en común.


Aunque cada historia tiene su identidad y son muy diferentes y muuy aparte de que El Apagón me costó entenderla, son lecturas rápidas que se hacen en general... el único pero que le pongo es que (y sé que sonaré medio bipolar, ya que es la historia que mas me ha gustado por su extensión y la complejidad de la historia) el que no hubiera capítulos o algo que nos marcara un cambio de escenario más que (***) si me dificultó la lectura un poco y a veces me perdía un poco, creo que aunque fueran capítulos pequeños bien delineados hubiera hecho una lectura más fácil, no estoy diciendo que la historia sea mala noooo, sino que mi mayor problema es que al estar todo de corrido me perdía un poco y decía: Que aquí no estaba con Gonzalo??? en que momento llegó Antonio??? como que me faltaron esos espacios muy necesarios para asimilar lo que acababa de suceder.


Sin duda aunque hay historias de todo tipo, algunas mega cortas, otras no tanto y una historia que me ha encantado (Un Chico Afortunado) y que es la más larga, este libro te hace soñar, reír, imaginar, desear, detestar, pero sobre todo creer que el amor sigue existiendo a pesar de todo... es una lectura que disfrutaras y cada una de estas siete historias despertaran en ti la ilusión del amor en diversos niveles.





Y como de seguro te he picado la curiosidad... si quieres saber en que está trabajando Elva o donde encontrar este libro, aquí tienes los enlaces que te pueden ser útiles:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario