lunes, 11 de agosto de 2014

Yo, Tú, Él y Vos... De Benidorm a las Vegas by Mar Cantero Sánchez (Reseña)

Yo, Tú, Él y Vos... De Benidorm a las Vegas

By Mar Cantero Sánchez


Género: Novela romántica, chick lit
Páginas: 287
Editorial: Grupo Planeta / Zafiro Ebooks



Una novela de amor y humor, chispeante, divertida y ocurrente.

Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras admira unos zapatos de lujo en un escaparate, llega a la conclusión de que está harta de ser pobre. Es entonces cuando decide abandonar las letras para pasarse a lo que ella llama «el lado oscuro», el de la imagen.

Entretanto aparece Nahuel, un argentino guapo y rico que cumple todas sus expectativas como mister Perfecto. Con él se traslada a Las Vegas, donde comenzará una nueva vida, llena de diversión. Pero tras la felicidad se esconden nuevas tentaciones que harán tambalear su corazón, como Poppy Wills, pop star y la persona más arrogante y creída que ha conocido nunca.

Mientras Sibila se debate entre dos hombres apasionantes y apasionados, Ariel y Gigi, sus dos mejores amigos, le recordarán que ella tenía otro sueño.

Yo, tú, él, y vos… es una novela de amor y humor, que habla de los sueños y de las relaciones de una manera chispeante, divertida y ocurrente.





Alguna vez se han referido a una novela diciendo que la protagonista tiene “Diarrea Verbal”??? en verdad por lo menos en voz alta es la primera vez que digo esto (fuera de que se lo dijera a algunos amigos, no lo había dicho o utilizado hablando de una novela). Ahora se preguntarán… y que es Diarrea Verbal??? Es esa persona que no se calla nunca, que parece que habla por la boca, oídos, codos, etc… todo al mismo tiempo. Pero vayamos por partes:

Sibila la protagonista de Yo, Tú, Él, Vos… de Benidorm a las Vegas de Mar Cantero es una chica que Diablos, habla y habla… y habla sin parar sin guardarse absolutamente nada para ello (algo que agradezco enormemente, ya que hace una novela muy entretenida y diferente), donde conocemos a una chica (creo que nunca dice su edad) que después de mucho decide cambiar su vida y se va a vivir a Benidorm una ciudad playera donde quiere realizar su sueño más grande, ser una autora publicada y obtener fama debido a ello y que aunque desde pequeña ha participado en varios concursos la suerte no lo ha acompañado, para sobrevivir comienza a dar talleres de escritura algo que le deja apenas para sobrevivir pero después de no conseguir ser publicada comienza a plantearse si este sueño algún día podrá realizarse, pero un día conoce  a Gigi (que se convierte en una de sus mejores amigas) le ayuda a verse mejor “arreglando” su guardarropa y que en un momento de chispa le ayuda promocionándola como “Shopper Coaching” llevándola a un programa matutino y por ende  consiguiendo clientes potenciales que mejorarían la calidad de su vida (además a pesar de no tener los estudios, siempre tuvo “buen gusto” a la hora de arreglarse) por lo cual como ella dice: si los sueños no se realizan, lo engordan, así que era hora de guardar ese sueño, el de ser escritora y comenzar a hacer lo que muchas mujeres aman: comprar ropa y accesorios mientras enseña a sus clientas que la belleza no solo se lleva en lo puesto sino en la actitud…

Puede un amor superficial por ese calzado mágico, soñado e inalcanzable llevarte a encontrar el amor de tu vida???

El dinero puede cambiarte o  a tus amigos ante sus sueños???

Una novela narrada en primera persona donde conoceremos la vida de Sibila, sus sueños y el camino para llegar a ellos… con una narrativa fluida y entretenida será una novela que te entretenerá y quizá hasta una sonrisa consiga sacarte.



Sin duda poder meternos en la cabeza de la protagonista y escuchar todo lo que piensa, las divagaciones que llega a tener sobre las cosas y como cualquier cosa pude hacer que su mente y pensamientos viajen una eternidad del cómo y porque (por eso dije que tenía diarrea verbal: porque no se guarda nada para ella) hace realmente una novela entretenida y que se lee relativamente rápida.

El personaje de Sibilla está bien definido incluso en sus cambios (físicos, y motivacionales) y siempre tiene su esencia aunque cambie de mundo. Para algunos puede ser una chica superficial, vanidosa e incluso cínica y sarcástica, pero a pesar de eso vemos a la chica soñadora y sencilla.



Como está narrado en primera persona a los demás personajes los conocemos realmente muy poco y creo que Ariel y Gigi daban para más.

En la narración utiliza frases o palabras usadas por “extranjeros” haciendo así rica la narración ya que no todos hablan tan correctamente como debería, y el pero que pongo aquí es que hay momentos que se supone que los diálogos son en inglés y no están… entonces para que decir: “que me traduzcan???” si está todo en español porque meterse con un lenguaje que lo mencionan y no lo usan en realidad???

Otro punto negativo es que jamás te hace acotación de tiempo, es decir pasan muuuchas cosas y uno se queda con la duda si han pasados meses, semanas o incluso años.

Algo que nunca entendí mucho es que de buenas a primeras cambiaba de escenario sin decir agua va, es decir, estaba habalndo de sus frustración de no poder ser publicada y en la siguiente página de sus clases de baile y cierta atracción con su profesor y a la siguiente página ya está hablando de ropa (quizá no en este orden, pero si divagaba mucho entre muchas cosas, ya sé que era para conocer como es la prota, aunque muchas cosas no las entendí tan fácilmente.

Si ya sé que los escritores ponen a sus protas como heroínas y personas únicas (que muchas pueden soñar que son ellas), pero en verdad Sibila cuando ella misma decía no soy tan bonita, con una mirada solamente hace que tres chicos sientan pasión desbordante por ella??? Ok sé que esto va en el sentido de cómo te sientas te verán… pero un poco de realidad no??? Y si lo vas a hacer dale tiempo a esa historia y no la acabes en tres segundos, sino para que meterlos??? A mí me sonó a paja solamente.

Ya sé que son detallitos pero si ensucian un poco la narrativa, haciendo que se pierda un poco el hilo de seguimiento.



Una lectura agradable con algunos peros y bastante paja pero que al final una vez que empiezas a conocer a Sibila y su diarrea verbal puede hacerte pasar un rato entretenido.



Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este Ebook Tour



Si quieres saber sobre la autora o donde adquirir la novela estos links pueden ser de tu utilidad:





5 comentarios:

  1. Hola, a mi este libro se me hizo un poco pesado esperando a que saliera por fin el personaje masculino
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo también lo sufrí un poco y me costó trabajo terminarlo, no es malo pero si tiene sus fallos y definitivamente a este monologo le faltó profundidad en la historia de amor...

      Borrar
  2. Hola!
    Me encantó tu blog, me encantaría que te pasaras por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderBorrar
  3. Este lo deje pasar en BATMW y veo que hice bien, porque por lo que cuentas, no creo que me hubiera terminado de gustar.
    Un besote guapi!

    ResponderBorrar