domingo, 13 de marzo de 2016

Dioses de Egipto (Reseña-Cine)

Dioses de Egipto

Gods of Egypt

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Courtney Eaton, Gerard Butler, Geoffrey Rush, Abbey Lee, Rufus Sewell, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Goran D. Kleut, Rachael Blake, Emily Wheaton 




La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.






Tengo que reconocer que sobre Dioses (de cualquier índole o mitología) soy totalmente ignorante, así que desconozco si los dioses que aparecen en esta película son como los manejan aquí (sus características y poderes), cuando vi el tráiler es que dije: wow se ve interesante y la verdad es que salí un poco decepcionada con lo que me encontré ya que creo raya un poco en medio “x” los efectos y sí me pareció que en momentos se veía como una película de bajo presupuesto por los efectos que tiene y más cuando los Dioses se transforman o los vemos en relación a los humanos, como que si le faltó algo para verla más “linda”.

Lo que me gustó más, mayormente fue la actitud despreocupada e irreverente de Set ante el mundo que vive y le importa poco si es humano o dios a quien se enfrenta, él siempre tendrá algo que decir.

Lo del “Más Allá” se me hizo tan triste (como dije desconozco la mitología), pero ya que esto es parte esencial de la película es que si me dio un poco de, miedo no es la palabra, pena de estar viviendo pensando en eso, que necesitas tener para pagar y poder pasar…

Yo amo a Gerard Butler, no recuerdo si lo he visto en plan malo de malolandía en alguna parte (supongo que sí, no sé), pero su papel aquí es tan, pero tan malo (el personaje se me hizo un poco patético), que tanto arguende y ayuda para acabar así??? En serio??? Y su poder donde quedó???, ambicioso sin tantos recursos?? En serio??? (si dos veces mi cuestionamiento) es que es un personaje tan “x” que da coraje que lo hayan puesto a él, y vamos en general se supone (o yo me imagino) que los Dioses deberían imponer, ser majestuosos que los veas y digas Oh my God! y o se ven medio gays, o indefensos o con aspecto sucio (mugroso) en el caso de Gerard, entonces a si pues no inspiran ni miedo, amor, devoción ni nada, que según la historia es parte de la naturaleza humana hacia ellos.



Aunque tiene sus momentos y la acción que tiene es entretenida, tiene más peros que aciertos para ser una película que recuerde a largo o corto plazo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario