martes, 15 de marzo de 2016

La Quinta Ola by Rick Yancey (reseña)

La Quinta Ola

La Quinta Ola #1


Rick Yancey



Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.



Después de recibir muchos spoilers y la insistencia de mis amigas que tenía que leer esta novela, es que yo tenía mis reservas, así que opté primero por ver la peli (aparte que estaba en cartelera), y esa vez salí del cine satisfecha y me preguntaba por qué en si la mayoría de los fans y/o lectores estaban decepcionados con esa adaptación, y sip, cuando comencé la novela es que comprendí su decepción, aunque tengo que decir que el bonus que obtuve al ver la peli primero es que a Evan (oh my God! le pude poner el rostro perfecto para suspirar cada vez que lo leía). Pero encontré tantas cosas que esta es de esas ocasiones (normalmente) que me quedo con el libro en lugar de la película.

Sin duda lo mejor de esta novela es la personalidad única que tiene Cassie, puede ser tan sarcástica, sacar fuerza y valor de alguna parte que ni siquiera ella conocía tener y al mismo tiempo ser tan tierna, inocente y desprotegida que quisieras cobijarla bajo tus brazos y consolarla mientras le dices al oído que todo saldrá bien y que Sam estará pronto con ella. Ella es un personaje inteligente y fuerte, algo que pocas veces podemos encontrar en novelas, es quisquillosa, enojona, decidida… una chica que te hará reír, te desesperará, pero sobre todo se te meterá bajo la piel al ser un personaje tan bien construido que quieras o no, terminarás amándola.

Sam a pesar de la edad que tiene es tan fuerte, tan maduro y no vemos a ese niño temeroso que se ve en la pantalla, un millón de veces me quedo con el de la novela… y detalles de este estilo podría mencionar muchos haciendo comparaciones de porque la novela es mucho mejor que la peli.

La Quinta Ola tenemos una novela fuerte, impactante que nos hace cuestionar que tan fuertes tendríamos que ser (física y emocionalmente) para poder sobrevivir en un mundo que está empeñado (con ayuda) a erradicar a la humanidad…

Cassie ha perdido a sus padres y lo único que tiene es a Sam y su oso y no está dispuesta a perder a ninguno de los dos.

Extraterrestres están invadiendo la tierra, pero no son esos seres verdes y cabezones o que utilizan arañas robóticas para cazar a los humanos, no y Cassie lo sabe, estos son seres mucho más inteligentes, que han planeado crudamente ir acabando con la humanidad de diferentes maneras: enfermedades, desastres naturales, desastres tecnológicos reducirán drásticamente la población mundial dejando un reducido número de sobrevivientes… muy reducido, pero esto no es suficiente para los Otros, están camuflados lo que hará que no puedas confiar en tu especie por el simple hecho que no sabes a quien tienes frente a ti… pero Cassie sabiendo lo complicado que puede ser está dispuesta a todo para cumplirle a su hermano pequeño que siempre estarían juntos… entre miedos, inseguridades, fuerza y latidos fuertes del corazón junto con ella, correrás en este mundo apocalíptico donde Ben y Evan también tienen algo que decir, Ben creyó tener suerte, hasta que comprendió donde estaba metido y Evan… (podría decir tantas cosas sobre él, pero si no lo han leído o visto, merece que lo descubran ustedes mismos).

Una novela larga que no la sientes a pesar de que llega el momento que parece que se tranca un poco y no avanza mucho, donde conocemos desde otra perspectiva a los personajes, mientras la acción se detiene un poco (me parece que fue para alargar un poco esta maravillosa historia).

Aunque no abundan mucho las descripciones en general, el autor tiene un estilo que te cuenta algo (visto según el personaje al que le toque), te da entender la situación para que tú mismo vayas rellenando esos espacios y hagas más rica la historia en tu cabeza.



Aunque no llevaba tantas expectativas con la historia (tanto con la peli como con la novela), es que sin duda no salí decepcionada pero sin duda me quedo con la novela, que es un muy buen inicio de trilogía, donde el suspenso, la ficción, un mundo apocalíptico te hará meterte en una historia que lees en un suspiro y te quedas con ganas de más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario