miércoles, 20 de abril de 2016

Avenida Coverfield 10 (Reseña Cine)

Avenida Coverfield 10

10 Cloverfield Lane



Reaparto: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Bradley Cooper
Género: Acción y Aventura, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía



Tras un accidente de tráfico, una joven despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Teme haber sido secuestrada por un supervivencialista, que le cuenta que le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico o nuclear. Sin saber muy bien qué creer, decide que debe escapar de ese lugar,sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.







La verdad es que creí que esta película tenía que ver con una que se llama Coverfield de hace unos años, del 2008, que para quien no sepa de que hablo: la ciudad de New York está sufriendo un ataque y la ciudad está siendo destruida en el momento que unos amigos están haciéndole una fiesta de despedida a uno de ellos (creo, disculpen mi mala memoria), y él tiene pelea con su ex (la que se supone que era su amiga) y ella se marcha del apartamento, cuando empieza a ver lo que está sucediendo (como clásica película gringa) él decide que debe ir a buscarla para ponerla a salvo y recorre media ciudad con algunos amigos. Lo padre de esta pelicula es que vemos lo que ellos ven, debido a que uno de ellos tare videocámara y todo el tiempo está filmando (algo así como el Proyecto de la Bruja de Blair). Entonces ellos corren, se asustan, están en peligro y no ves lo que sucede hasta que sucede, así que te mantiene con una tensión durante toda la película, hasta los últimos quizá 10 minutos que se va todo directo al caño.

Y a pesar de que había visto el trailer y que sabía que no estaba grabada de esta manera, quizá por el nombre las relacionaba y estaba en un completo error, ya que aquí si tenemos un ataque, pero es tan diferente que te lleva a algo completamente distinto.

Todo empieza cuando Michelle está “huyendo” de Ben (de su relación) y tiene un accidente, cuando despierta se encuentra prisionera en un búnker junto a Emmett y Howard (el dueño del lugar), ella no comprende lo que está sucediendo y lo único que desea es escapar, pero después de ver ciertas evidencias es convencida que ahí abajo están a salvo del ataque nuclear que el planeta está viviendo. Howard tiene todo acondicionado para poder tener una estancia agradable y equipado con todo lo que pueden utilizar. Y para “vivir” armónicamente, Howard tiene reglas que deben respetar. Todo parece estar bien, hasta que Michelle empieza a notar ciertas irregularidades y decide que ahí abajo, quizá no esté tan segura como todo parecía indicar.

Sin duda el guión de la película es muy bueno ya que con tan solo tres personajes y con el pequeño espacio donde viven, y durante toda la película te mantiene con ese suspenso (no con terror), que no sabes que es lo que puedes esperar.

El personaje estrella es Howard (John Goodman) que es un ex marine con un carácter muy temperamental y fuerte, que busca controlar absolutamente todo y que se haga a su manera, total ese es su refugio, o no??? Así que necesita tener el control de la situación, es un personaje muy explosivo que un momento puede estar muy borde y al siguiente con ganas de hasta bailar, así que sus dos inquilinos deben “obedecerlo” para llevar la fiesta en paz y no desatar su violencia.

Entonces vamos viendo el acoplamiento que tiene los personajes y la convivencia que consiguen. Hasta que Michelle y Emmett tienen un plan.

La verdad es que si omitimos los últimos 10 minutos, es un peliculón que te mantiene atento y quizá hasta mordiéndote las uñas, pero de nuevo, sip, desgraciadamente caen en el clásico error de: yo soy superpoderoso y puedo con todo aunque me esté cagando de miedo y no tenga la menor idea a lo que me enfrento ni que hacer, ok, esto aún puede ser pasable para darle un “fin” pero si arruina un poco lo que había conseguido dejándote ya con un sabor agridulce, pero no se conformaron con esto y con la última escena es que lo arruinaron completamente y te quedas con cara de what??? 0-o y te quedas con ganas de decir un par de cosas por la decepción que esto te provoca ya que sin miramientos todo lo envían directo y sin escalas a la basura y pierdes cualquier interés que habías conseguido quedándote con un sabor amargo y ponerte a pensar que has perdido el tiempo viendo algo bueno con un final tan idiota que sales (por lo menos en mi caso y el de mi hermano) con una gran decepción.



Lo que pudo ser una buena opción con tan pocos elementos que te transportan a una historia tan tensa que no quieres ni respirar, y que con los últimos minutos te das cuenta que todo se fue al carajo y te quedas con una gran decepción.




1 comentario:

  1. Coincido 100% contigo. Ese final...

    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar