viernes, 22 de abril de 2016

Bienvenidos a Lúcido by Marta Conejo (Reseña)

Bienvenidos a Lúcido


Marta Conejo



¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

¡Bienvenidos a Lúcido!



Tengo que reconocer que por alguna razón extraña me costó muchísimo trabajo al inicio la novela e incluso la pospuse un par de veces, ya que de plano leía y no entendía absolutamente nada y dado que tengo un compromiso con la lectura y reseña es que no podía posponerlo más, así que por tercera vez di comienzo la lectura y me forcé a continuar. Y lo que me encontré en este mundo que ha creado Marta ha sido algo inesperado y una vez que pasé el pequeño bache es que no pude detenerme hasta llegar a ese final tan, como describirlo sin hacer un spoiler???

Me sorprendió la pluma de la autora que es la primera vez que leo algo de ella y sin duda me he quedado con ganas de más.

Como dice la sinopsis, Micaela junto con un grupo de personas despiertan en una playa desconocida, desorientados y sin saber dónde y cómo es que llegaron ahí, pero aparece Merodeador a darles la bienvenida a Lúcido, un lugar tan extraño donde nada es lo que parece, lleno de secretos y misterios asechándolos a cada paso, pero Micaela (nuestra protagonista) decide que debe salir de ahí que ha llegado sin recordar nada y junto con un grupo reducido emprenden la marcha buscando la salida.

Como ya lo comenté, el inicio se me hice muy lento y me perdía con bastante facilidad, al igual que los nombres (más no los personajes) de Merodeador y Moldeador. Personajes bien definidos (los principales) con su justa medida de misterio y personalidad que te atrapan, pero aún mucho mejor las descripciones de los lugares pudiéndonos llevar a Lúcido la autora. Aunque la narración es en tercera persona y sigue mayormente a Micaela, de repente hay cambios de personaje, lo que hace mucho mejor la comprensión al haber más punto de vista de las situaciones. Tiene la tensión justa de misterio que no afloja en ningún momento, pero tampoco es excesiva con la que después de un tiempo se podría perder interés al tratar de ir desvelando los misterios que hay ahí.

Yo el final es que aunque había pequeños indicios durante la novela, no me los esperaba, y me ha gustado y quizá al tener un final “abierto” hay cabida que exista una continuación.



En Lúcido encontrarás un mundo donde nada es lo que parece, lleno de misterio, acción, secretos y algo más que una vez que entres ahí no querrás salir… o quizá si…




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Marta Conejo


Marta Conejo es estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Nacida en Toledo, su afición por la lectura y sobre todo por el género fantástico le ayudó a dar el paso de la simple lectura a crear ella misma sus propias historias. Tras muchas hojas escritas e ideas plasmadas, a sus veinte años ve publicada su primera novela, “Mis alas por un beso”, una historia fantástica y juvenil que mezcla las vivencias propias de su edad con la experiencia lectura de toda una vida.

Blog     FanPage Autora     FanPage Libro     Twitter     Amazon

 

5 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    No conocía el libro y la verdad no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Lo tengo pendiente! No me apunté al tour porque ya lo tenía de antes, pero espero leerlo pronto y disfrutarlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Holi!!!!

    No habia escuchado de este libro pero definitivamente me lo apunto!

    Gracias por la reseña, bella, te quiero!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  5. Hola Felin!!
    Pues me está pasando lo mismo que a ti, todo me resulta tan raro y no entiendo nada!! O.o
    En fin, si dices que mejora, seguiré, más que nada porque lo tengo que leer para el Tour!!
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar