domingo, 7 de agosto de 2016

Alicia a Través del Espejo (reseña-cine)

Alicia a través del Espejo

Alice Through the Looking Glass

País: USA 2016

Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Matt Lucas, Lindsay Duncan, Leo Bill, Geraldine James, Andrew Scott, Richard Armitage, Ed Speleers

Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

La vida de Alicia ha cambiado demasiado. Con la muerte de su padre se ha encargado del negocio teniendo abandonada a su madre de cierta manera y las finanzas pues no han ido bien. Su casi prometido está dispuesto a “vengarse” de ella y ahora que ha regresado de un viaje largo, ha perdido las acciones de la compañía (ya que eran socios), su madre ha tenido que hipotecar la casa y lo único que tiene es el navío que era de su padre. Será capaz de venderlo para recuperar la casa de su madre???

Pero al mismo tiempo El Sombrerero Loco está gravemente enfermo y la necesitan (de nuevo) en el País de las Maravillas, ya que es la única que puede ayudarlo.

Esta película me gustó mucho más que la primera parte, porque a pesar de que está muy alejada de cualquier cosa con la novela, visualmente es espectacular, tenemos en esta ocasión una historia llena de acción y venganzas, pero lo que me gustaría mencionar es que conocemos el pasado de la Reina Roja (que me dio ternura) y podemos comprenderla porque es así de mala y gritona y el pasado del Sombrerero Loco y su familia.

Al ir al pasado, conocemos más historias, más personajes (o ellos de jóvenes), pero sin duda el Señor del Tiempo, fue un personaje que como puedes odiar, lo amas y hasta reír te hace. Comprendemos el amor del Sombrerero Loco y la Reina Roja, es que cambia la forma en que la ves porque lo único que quiere es amor (ah! Esto ya sonó a canción de The Beatles jajaja).

No quiero hablar mucho de la película. Ni de cómo ni por qué Alicia debe regresar al pasado (y las consecuencias que esto puedo generar) para poder salvarlos de nuevo, ya que para pasar un buen rato esta segunda parte es mucho mejor y en verdad pasarán un rato entretenido. Algo que amé y se me puse la piel chinita a pesar de que es muy corta su participación escuchar a  Alan Rickman fue hermoso.

Para una tarde llena de magia y palomitas es una buena opción que los amantes de las fantasía y/o películas que visualmente son hermosas, sin duda creo disfrutarán.