lunes, 8 de agosto de 2016

El Reino y Guerra en el Cementerio (Hijos de la Noche 1 y 2) by Kassfinol (Reseñas)

El Reino

Los Hijos de la Noche # 1


Kassfinol



Es un hecho que en este plano terrenal existen muchos tipos de reinos, seres místicos y de leyendas.
Ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, todas estas criaturas tiene dones que le son propios y lo hacen muy diferente de los seres humanos. Esto lo sabe todo el mundo, lo ves en la televisión e incluso en el cine.

Soy Carolina y pensé que era una humana… hasta hace poco. Imagino tu cara y me río. No amigos, no he bebido ni una sola gota de alcohol, y todo lo que contaré no tiene ni una sola mancha de ficción. ¡Ojalá lo fuera! Convertirme en esta nueva Carolina no fue fácil; y saber qué se espera de mí tampoco… digamos que debes leer la historia para que me entiendas.

Lo único que diré es que ser un ser humano tiene sus complicaciones, pero todo se acaba en el tiempo, ustedes no duran para siempre... es cruel pero es cierto. En mi caso, acabo de sacarme la lotería en problemas románticos y sociales hasta… mmm… ¿¡El fin de los tiempos?!



Por una LC que llegué de colada jajaja (si fuera de tiempo), pero como ya tenía la primera novela, pues decidí hacer una relectura de El reino (que está mega cortito) y te lo lees en un suspiro. Y lo único que sucede en este caso que sea tan corto es que al final te quedes con ganas de más historia y saber más de estos seres que ha creado la autora.

Hay algo que siempre he dicho y lo repito de nuevo: Kassfinol tiene un don de hacer sus lecturas tan frescas y naturales con un toque de sarcasmo y romanticismo (excepto Llegaste Tarde), que las devoras y es una bocanada de aire fresco para un día que ha sido pesado o necesitas tener una lectura que te entretenga y te saque del agobio.

El Reino es solo un esbozo de un gran mundo que ha creado la autora y apenas vemos un poco que son los Hijos de la Noche y a lo que se dedican.

Carolina está en peligro (aunque ella aun ni enterada) y un día un chico muy muy (se lo tengo que robar) guapo pero misterioso la invita a comer y como muere de hambre como puede decir que no??? Pero en el camino sucede algo inesperado y aun en shock Carolina se entera que su nuevo amigo es Hijo de la Noche 134 (pero para más fácil lo bautiza como Brian) y le cuenta cosas de su madre y su futuro… sin tiempo de gran cosa su vida cambia y ella debe adaptarse a su nuevo poder… y rango.

Brian es de esos chicos que te lo quieres comer a besos por mil razones y Carolina te puede sacar de juicio un poco porque llega a ser exasperante, quizá debido a que le falta filtro antes de que abra la boca…

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Carolina.



Una novela muy ligera que lees en un suspiro, que ríes junto  a los personajes y de igual manera te enamoras. Un muy buen inicio para esta trilogía, aparte de que es una novela nos muestra una nueva raza que te encantará.








Guerra en el Cementerio

Los Hijos de la Noche # 2


Kassfinol



¿Qué si hay seres sobrenaturales a nuestro alrededor?

¡Sí! Y quien diga lo contrario, es que no se ha leído mi historia.

Es bastante traumático, pasar años preparándome para regresar al lugar donde nací, terminar de aceptar mi pasado y querer tener una vida en pareja normal; y no poder tenerla. ¿Por qué?

¡Porque todo se volvió un desastre, cuando me enteré de la verdadera realidad en la que todos vivimos!

¡Tú también estás en ella! ¡¿Eres humano, cierto?!

Entonces tendrás que aceptar al igual que yo, que nada en la realidad es lo que parece.

Lo único de lo que jamás me quejaré, es que salí del aburrimiento en el que vivía.



En verdad es que no sé cómo Kassfinol logra darle ese frescura a sus novelas y personajes siendo en verdad una bocanada de aire fresco y me parece que es la única (o de las pocas) que tiene esa naturalidad para usar ese sarcasmo e ironía en sus personajes y uno se ría de sus ocurrencias mientras vamos leyendo una novela llena de acción y un toque de romance, todo esto en un ámbito paranormal.
A pesar de que no maneja tantas descripciones dejando así al lector que vuele la imaginación tanto con los escenarios como con los personajes, la personalidad de estos la tiene tan bien definida que sin ningún problema puedes ponerles un rostro, incluso hasta voz.

En la segunda novela de Los Hijos de la Noche está narrado de nuevo en primera persona, pero en esta ocasión veremos la perspectiva de Jessica, la mejor amiga de Carolina. Y créanme que cuando les digo que Jess es un personajazo, petulante y pedante, decidida, cero sutil y con un humor tan agrio que los dos gemelos (Lian y Lain) le sacan la vuelta por diferentes razones. Y a Jess creo que la amas o le quieres dar un puñetazo para que se calle de una vez por todas y deje de rezongar por todo.

Y hablando de los gemelos… aunque tienen algo en común (a parte del físico) que es cuidar a Jess, son tan diferentes en su forma de ser que es increíble que sean gemelos, porque son totalmente polos apuestos y terminas amándolos por igual… aunque debo decir que Lian es más mi tipo.

Aunque ya conocimos más este universo, de cómo se mueven los hilos, a mas personajes y la declaración total de guerra entre los Hijos de la Noche y Dampfen (demonios), que hay mucho más acción y como tal vemos una guerra (peleas) que está la transformación de Jess, que vemos lealtades, traiciones, juramentos y puff, sí es una novela mucho más larga y dinámica que poco falta para que contengas la respiración por estar leyendo… aún falta mucho para conocer en este mundo y según la autora su novela favorita de todas las que ha escrito es Al Filo de la Rebelión (que es la tercera) y para el próximo año creo que saldrá el último libro.

Son  novelas tan agiles y con una narrativa tan fluida que es difícil hablar de ellas sin hacer spoiler, porque si me pongo a contar… esto ya parecerá la Cuenta Cuentos jajaja

Algo que me gusta, y lo mismo sucedió con su aga Invocación… es que a cada libro le da un prota diferente aunque las historias van ligadas a un eje central. La primera novela fue narrada por Carolina, la segunda por Jess y la tercera por Lian (el gemelo antisocial), así que ya me  estoy tardando en leer jajaja.



Una novela que te hará sonreí con las locuras de Jess, te enojarás por lo borde que puede ser Lian de repente y suspirarás por Lain. Una novel muy agil que cuando menos te des cuenta lo habrás terminado y querrás escuchar ahora la historia de Lian.

Muy recomendable.







Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon





1 comentario:

  1. Hola!!!

    Déjame decirte que suelo disfrutar mucho de los libros fantásticos de hecho creo que están en el numero uno de mis preferidos pero definitivamente estos no han logrado convencerme así que lo dejare pasar, aun así gracias por la reseña y por presentármelos ta que los desconocía. Saludos.

    ResponderBorrar