lunes, 15 de agosto de 2016

Teoría del Tiempo by Loli Deen (reseña)

Teoría del Tiempo

Para Siempre # 1


Loli Deen




"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo"
(Mario Benedetti)

Una historia a través de los años y la vida de Becca y Jake.

Dicen que a los 16 años siempre es amor verdadero, y el amor verdadero es para siempre.

Pero a veces, para siempre, es demasiado tiempo.

Jake y Becca se conocieron en la secundaria y se enamoraron perdidamente. Su amor, como todas las historias épicas, incluyó varias tragedias y desventuras.

Amar, no siempre es suficiente, sobre todo cuando el mundo a tu alrededor conspira para separarte del amor de tu vida.

Pero ni el tiempo, ni la distancia lograron cambiar sus sentimientos.

Y aunque ya no son los mismos y ambos siguieron su camino. El sentimiento perdura.

¿Puede un amor ser para toda la vida?

¿Puede un instante cambiar toda tu vida?

¿Podrán finalmente disfrutar de un presente juntos?





Es la primera novela que leo de Loli Deen y sin duda me ha encantado ya que tiene la magia de hacerte ver y soñar su historia con una narrativa muy fluida en primera persona y en dos voces al principio y al final, teniendo mayormente a Becca contándonos su historia.

Podría decir que la historia en realidad es muy básica y hasta cliché al hablar del primer amor, el primer corazón roto… en la cual la protagonista nos va contando su primer amor a los 16 años con Jake y del como la vida a pesar de la corta edad le va complicando la existencia al tener que separarse de él, verse envuelta en un embarazo juvenil (no planeado) y si esto no fuera suficiente, la vida la aleja no solo de su amor, sino de su madre, su vida como la conocía y que por obvias razones ella y su hermana Kim deben irse a vivir con su padre que no ha sido parte de sus vidas, por lo tanto tenemos a una chica recelosa que debe madurar instantáneamente y tomar responsabilidades que aún no le correspondía pero de las cuales ella está empeñada a afrontar. Alejada de una vida común y corriente vemos como se le va ablandando el corazón, por todas las etapas que va pasando, sus sufrimientos y nuevos sueños. Pero la autora logra con gran facilidad salir de lo cliché y presentarnos una historia de crecimiento, fuerza y lucha, de amor, pero con un dramatismo que si te hace poner la piel chinita por estar leyendo todo lo que le va pasando a esta pequeña a la que vemos durante algunos años, 5 si la memoria no me falla.

Por esto mismo debo reconocer que aunque la lectura fluye con demasiada naturalidad, si siento que corre demasiado y en un capi sin darte una referencia real de cuánto tiempo ha pasado y avanzamos muchísimo, quizá dejando de esta manera muchas cosas al aire o de repente perderme yo en la cronología de la historia.

También aunque es hermoso ver el crecimiento y madurez que va tomando Rebeca, más que nada casi al principio le vi cosas un poco ilógicas como sin contar con un trabajo, embarazada se lleva a su hermana pequeña (que no sé en realidad que tanto), a vivir solas, y aunque tenga el apoyo de su padre (y madrastra), del gobierno… como que vive demasiado bien sin tantas preocupaciones y yo con cara de really??? Me costó trabajo poder imaginarme esto (quizá porque por lo menos en México) eso sería imposible (vivir de esa manera). Ya cuando vemos que empieza a trabajar lo veo con más lógica porque incluso ella dice que los gastos ahora son mayores y un trabajo no lo es suficiente, aunque, igual las cosas se le solucionan con fluidez. Es cierto ya había demasiado drama en la historia como para agregarle aún más preocuparse por el dinero o la falta de tiempo, tenerse que dividir en mil partes para poder sacar las cosas adelante. Tal vez amo los dramas más reales, no lo sé. Pero estos peros en ningún omento quitan valor y emotividad a la novela, sino son peros que yo le pongo po ser poco realistas en la vida real.

Esta historia va más lejos de una simple historia de una chica que se va abriendo camino en la vida, y sin duda es una de las más emotivas que he leído últimamente debido a todo los elementos que reúne y te hace odiar y amar a los personajes de tal manera que parece que estás viendo un filme.

Becca en realidad es una chica a la cual se le admira por su valentía, por arriesgarse y pensar ya no solo en ella sino en las dos personas que dependen de ella y todo lo que hace para salir adelante desde que ella siente que se ha quedado sola. Jake la verdad se me hizo tan débil o quizá no lo conoces tanto que a pesar de lo que “debe” hacer lo veo sin mucho carácter y muy débil su personaje, y no se ganó ni mi simpatía ni mi odio, ya que fue muy “x” para mí. Corey (un nuevo chico que parece por poco tiempo), creo que fue desperdiciado su personaje y lo que podía ofrecer en la historia, entró muy fácil y salió de la misma manera.




Pero en general es una historia que disfrutas, y con el continuará al final del texto es que quieres casi ahorcar a la autora. Por lo que yo recomiendo que lean las dos novelas de corrido.

Una historia de amor-desamor, de lucha, de perseverancia que no te dejará indiferente y quizá alguna lagrima aparezca o te enojes con algún personaje y que al final te dejará un sabor agridulce y no por la novela en si, sino por lo que sucede y como quedan las cosas.





Loli Deen

Escritora novelista. Nacida en Buenos Aires Argentina el 16 de octubre de 1981. Apasionada por la lectura, sobre todos los grandes clásicos. La historia. EL deporte en general y la música Grunge. Defensora de los animales y soñadora compulsiva. Escribe bajo el seudónimo de Loli Deen.


Comenzó a escribir a temprana edad siendo la editora del diario colegial. Recién en 2015, decidió seguir su sueño de convertirse en una escritora publicada.


Web     Twitter     FanPage     Amazon




2 comentarios:

  1. Fue una historia que me encanto la verdad, la parte que mencionas de cuando se va a vivir con la hermana, no la vi irreal, porque como en el libro dice que ella tenia el apoyo de la familia mas el gobierno, no te la imaginas pasando trabajo por ningún lado.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!!! Una gran y detallada reseña

    ResponderBorrar