domingo, 30 de octubre de 2016

Día 10 (reseña) Red Hill by Jamie McGuire

Día 10

Y vamos con una reseña más y es hora de más zombies.

Red Hill

Jamie McGuire

Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.

Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.

Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?

Red Hill te atrapa desde la primera página y no te deja ir hasta su asombrosa conclusión. Esta es la #1 bestselling por el New York Times, Jamie McGuire, en su momento más inolvidable.

Es la primera vez que leo a esta autora y aunque no me decepcionó del todo, esperaba algo más con esta historia ya que había escuchado muy buenas opiniones del libro  de ella.

Narrada en tres voces, conocemos a Scarlet que hará todo para encontrar y mantener a salvo a sus dos hijas, Nathan que al verse en un matrimonio fracturado hará lo mismo que Scarlet por su niña Zoe y finalmente conocemos a Mirando hija del dueño del rancho Red Hill que está acompañada por su hermana Ashley y sus respectivas parejas. Con ellos vamos conociendo la desesperación en la que se ven envueltos cuando hay un “brote” y se viene un apocalipsis zombie (aunque ellos se niegan a decirle así y les ponen otros nombres a estos seres).

Tiene una narración muy buena que te engancha inmediatamente y sientes perfectamente la angustia de los personajes al tener que correr por sus vidas y por los que aman, así que empiezas a leer estas 3 historias que poco a poco se van uniendo y terminan todos juntos en el rancho. Pero cuando esto sucede se vuelve un poco monótona y no diré aburrida -ya que no lo es- pero por lo menos yo perdí un poco el interés debido a que ya encerrados como que se olvidan de lo que está pasando en el mundo y se enfoca en ellos. Es cierto, podemos encontrar acción, una tensión suficiente que no quieres parar de leer para saber que va a suceder y siento yo que el amor que mete la autora en la historia es un poco irreal y quizá un poco forzado.

Creo que nunca había encontrado a un personaje tan egoísta como el de Scarlet (tendrán que leerlo para enterarse) y muchas veces desee que la mordieran a ella, así que por lógica el final me pareció hasta un poco absurdo a pesar de que quiso darle un final feliz -cosa que no me agradó tanto- y estaba yo, en serio??? Esto va a terminar así??? Por lo que pudo ser un libro interesante y entretenido al ver este final me quedó muy mal sabor de boca, a parte que llegó el momento que dejó de lado el apocalipsis y a los zombies perdiendo un poco esa acción inicial y sentía que la historia no avanzaba mucho a pesar de que los personajes cada vez eran menos, sentí que se atascó su vida como la lectura.

Hablar de la historia es que no le veo mucho caso ya que se lo pueden imaginar perfectamente… cuando comienza a ver enfermos todos entran en pánico y lo único que hacen es correr para reunirse con sus seres queridos y buscar un lugar seguro para refugiarse, (muy cliché en este tipo de historias), pero ir viendo como las tres historias se van desarrollando en realidad es muy adictiva esta parte e incluso contienes en algunos momentos el aliento al ver por todo lo que deben pasar, así que sí te  logras involucrar en la historia y sufrir con ellos esto. Pero llega el momento que sientes que la historia se estanca (cuando están todos juntos), y donde los conocemos como se empiezan a adaptarse y cuidarse para sobrevivir mientras todo esto acaba, pero al permanecer encerrados el ritmo de la lectura baja considerablemente y sientes que no avanzas y lo único que quiero es que a Scarlet le suceda algo (no pude evitarlo, no la soporto jajaja), tal vez si estuviera yo en su lugar haría lo mismo, pero dios en verdad que personaje tan insensible y egoísta (y quizá por lo mismo es que no quería detenerme para ver si se cumplía mi sueño). Aparte hay otro reclamo… en otras partes he visto que llega el momento que los víveres empiezan a escasear o el refugio ya no es tan seguro  deben moverse… esto no lo vemos aquí.

Y el epílogo, es lo más cursi, bobo e irreal que he leído y yo con cara de, y los zombies??? Que pasó con ellos???, gran decepción… repito, creo que la autora en algún momento se olvida de esto y te dicen ah, sí, es que están en las ciudades… y??? mejor vamos a ver a los sobrevivientes como se enamoran y planean su vida para el futuro… neta???

Descripciones adecuadas de los escenarios y ataques, y por sus acciones vamos conociendo el perfil de los personajes (algunos los conocemos más que otros), así que logras vivir (sufrir) en algunos momentos, pero me parece que quiso abarcar muchas vidas en tan poco espacio (tanto en la historia como en el refugio) que se volvió un poco confusa y pasaba rápidamente todo.

Tiene un estilo (creo ya que solo he visto como 4 capis) de TWD o muchas historias de este estilo, así que no hay mucho de donde rascarle al tema.

Para un par de tardes que no tengas nada mejor que hacer, una lectura que te entretendrá donde encontrarás acción, desesperación, un poco de sesos regados, corazones fríos  y hasta amor… nada del otro mundo en realidad.

Jamie McGuire

Jamie McGuire es la autora reconocida por el New York Times por otras cinco novelas: Walking Disaster, Beautiful Disaster, Providence, Requiem y Eden. Ella y su esposo, Jeff, viven con sus hijos en las afueras de Enid, Oklahoma, con tres perros, seis caballos, y un gato llamado Rooster.

La han leído???

Tienes ganas de leerla???

Nos vemos mañana... y ya casi estamos llegando al final de este especial...