sábado, 8 de octubre de 2016

El Recuento de los Daños - Especial Patriótico Septiembre 2016

El  Recuento de los Daños


Que daños ni que… todo lo contrario, por cierto Hola!!!

Septiembre trajo 5 viernes, y casi de último momento decidí hacer un especial patriótico debido (para quienes no son de México, a medio mes celebramos la independencia), y mi propósito fue leer y hablar de puro talento nacional, en parte para darme yo una oportunidad de conocer autores y sus obras, y al encontrarme con grandiosas historias (unas cortas, otras normalitas y otras casi tipo tabicón), que decidí hacerlo como reto y publicar en el blog casi todos los días

Tomando en cuenta autores tanto publicados como los apoyados con editorial, este mes en el blog hubo 24 novelas leídas y reseñadas, 3 BookTags, 3 L@s Ocho (que hay cerca de 40 novelas y autores recomendados), Un Cuenta Cuentos, Un Polvo de Estrellas y un Dance of Fire & Ice

Así que casi rayando la loquera, por estar leyendo libros al mismo tiempo y reseñando casi al instante, los resultados que tuve fueron:



Primera Semana (5 sep / 11 Sep)

Lobos - Xavier M. Sotelo
Mi Loca Encantadora - Ale Peña
Ojos Llenos de Sombra - Raquel Castro
Donde Habitan losÁngeles - Claudia Celis
BookTag - FiestaMexicana
BookTag - ComidaMexicana


Segunda Semana (12 sep / 18 sep)

El Beso de la Monja - Carmen Solís
Flor Negra - Ramón Valdés Elizondo
El Despertar - Yunnuen González
Los Cuentos Negros deOfelia - Jorge A. Estrada



Tercera Semana (13 sep / 25 sep)

Las Dos Muertes deLina Posada - Jaime Alfonso Sandoval
Arráncame la Vida - Ángeles Mastretta
Hasta que te Vuelva aVer - Lizzy Kashougui
Los Culpables - Juan Villoro
Cuenta Cuentos - Celebración


Cuarta Semana (26 sep / 2 oct)

Aura - Carlos Fuentes
Olga Forever - Paco Ignacio Taibo (2 novelas cortas)
Persona Normal - Benito Taibo
Ninguna Eternidad Comola Mía - Ángeles Mastretta
El Señor del Sabbath - Mariana Palova
Polvo de Estrellas - Juan Gabriel vs Joan Sebastian
Las Batallas en elDesierto - José Emilio Pacheco
El Libro Salvaje - Juan Villoro



Quinta Semana (3 oct / 7 oct)

Leyendas Prohibidas - Mariela Villegas
Complot Mongol - Rafael Bernal
El Árbol de lasHechiceras - Montse Reyes Orraca


Semanas que aparte de volverme casi loca, descubrí autores increíbles, historias inolvidables; me divertí haciendo los booktags mientras me rompía la cabeza tratando de cuadrar las respuestas; pedí ayuda a algunas amigas para hacer L@s Ocho y poder ampliar las recomendaciones; me atreví a escribir un relato sobre la fiesta mexicana; reconocí que me gustaba como cantaba Juanga y Joan Sebastian e hice un top con mis canciones favoritas; volví a leer autoras que tenía medio abandonadas y conocí nuevas autoras… y entre las cosas buenas, tuve la suerte de conocer a Mariana Palova, no solo como autora (o artista), y ha sido un placer estar en comunicación con ella a partir de esto, y  que junto con Viry y Annie y un poco Yel, me echaron porras para continuar este especial y la amistd creció un poco más <3 

No sé, me trajo muchas cosas buenas estas semanas, no sé si algún día vuelva a repetir este mega trabajo de leer tanto (rompí record de lecturas), reseñar, buscar… en verdad quien tenga un blog sabe el trabajo que hay detrás de una publicación, y ahora casi una diaria fue un completo reto, no me arrepiento de haberlo hecho, me encantó darle una oportunidad a novelas (y autores) que a veces menospreciamos.

Fue un completo éxito este especial-reto patriótico, por lo menos para mí, y por lo menos espero que por lo menos a un lector le haya despertado la curiosidad por una novela y/o autor y con eso sé que valió la pena este pequeño esfuerzo que hice estas semanas.

Gracias por acompañarme y nos leemos más pronto de lo que creen en algún especial jajaja no es cierto, bueno si y no, será muy light, por lo menos la última semana de octubre y la primera de noviembre será un poco de temática Halloween (Noche de Brujas, Día de Muertos) (aún estoy pensando bien las fechas), y me alegra saber que de novelas de Navidad casi no hay jajaja

Nos leemos ponto y gracias por acompañarme, por cierto a partir del lunes 9 de oct el blog regresa a la normalidad 2 reseñas (dudo poder sacar 3) a la semana, la sección de los viernes y por lo menos alguna reseña de cine ya sea el sábado y domingo.

Un beso!



*Por cierto, si alguna entrada o reseña les interesa todas estas vinculadas en el nombre.



4 comentarios:

  1. ¡Increíble! Aun no termino de leer todas tus entradas de septiembre pero me ha gustado mucho tu dinámica de septiembre. Se ve que estuviste muy entretenida. Espero que lo vuelvas a hacer, no sé, con otra festividad. ¿Quizás navidad?

    ResponderBorrar
  2. También fue lindísimo conocerte, eres una chica muy dulce y agradable ♥ seguiremos en contacto, y felicidades, que hiciste un esfuerzo tremendo :D

    ResponderBorrar
  3. Jaja el recuento de los daños, fue un especial titánico Eve no entiendo como le hiciste. Sin duda requirió un gran esfuerzo y dedicación, yo ya me pasé por las reseñas (no las comenté todas xD lo siento) y si bien algunos libros llegaron a llamarme la atención otros no son mi tipo de lectura pero te agradezco por ampliarme el repertorio de escritores mexicanos.
    No que queda más que decirte muchas felicidades por el especial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. uffffffffff todo un reto y maratón que hicistes. SUPER GENIAL.
    Saluditos y buena vibra.

    ResponderBorrar