(Reseña Cine) Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Año: 2016
País: Reino Unido
Director: David Yates
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Sin duda desde que supe de esta película  cuando pasaban los trailers en el cine el simple hecho de ver el logo de Warner y la música ya tan conocida es que no podía evitar que la piel se me pusiera chinita por la emoción, porque aunque no crecí con HP (las cuentas no dan jajaja), si me tocó vivir las novelas y cada adaptación al cine, consiguiendo que me enamorara de los libros y de la magia nuevamente dejando que esa niña en mi interior saliera a la luz… pero ver esta peli, no fue todo lo que esperaba.

Creo que tendría que ver tos las adaptaciones y releer todas las novelas para que no se me escapen detalles, pero a pesar de que me parece que la adaptación o el guion (lo hizo o lo supervisó J.K Rowling), encontré algunas cosas que me brincaron al mundo que ya conocía anteriormente (discrepancias) y simplemente nos estaban contando otra historia diferente a HP (en cuestiones de magia), así que yo me quedé de espérame tantito, porque es tan diferente todo?

Desgraciadamente creo que se enfoca más en un romance (sí, hermoso, dulce y que dices “que lindo”), dejando un poco de lado el mundo mágico en Estados Unidos, y no logramos ver cómo está conformado (ya que es muy diferente al que vimos en HP), ya que aquí hay una presidenta que quiere ocultar todo y hay hasta cazadores de brujas (algo de Salem)… barájamela un poquito y cuéntame más a detalle no??? de igual manera los animales fantásticos llegan en un punto que se olvidan de ellos y no nos dejan ver eso mundo que da para mucho. La pareja protagonista, se ve opacada por la secundaria y vamos, el malo… ni tan malo es en realidad, incluso yo le doy hasta razón y creo que es un personaje que se desperdicia demasiado.

Sin duda la fotografía y efectos que vemos nos dejan con la boca abierta y es por lo que vale la pena (la historia no tanto) y quizá acostumbrados a tener como referencia las novelas en esta ocasión el no tener en que apoyarnos para aclarar dudas, deja en uno demasiados espacios en blanco en historia, personajes y situaciones.

No me malinterpreten, la película es muy entretenida y la pasas genial… pero a estas alturas es que yo (y me parece que amantes de HP) esperábamos mucho más en la historia (visualmente creo que no hay quejas) y entre platicas me he enterado que las siguientes películas tendrán escenarios nuevos, personajes nuevos y tendremos a este paso un mundo de dudas sobre este mundo mágico.

No quiero contar mucho de la historia, pero básicamente nos cuenta que Newt quiere encontrar, rescatar y hacer una cultura sobre todos las animales fantásticos en el mundo mágico y por eso viaja a Estados Unidos para poder regresar a su habita a algunos. En su camino se encuentra a Jacob que al intercambiar por error su maleta en el banco terminará ayudando a Newt para encontrar a los animales que se le han escapado, ahí conocen a Porpentina "Tina" y Queenie Goldstein y terminan los 4 tratando de no solo encontrar a las animales fugados, sino que el secreto de los magos se ve amenazado por Credence y Grindelwald (personajes que no llegamos a conocer completamente) y ayudan a MUCUSA (¿?) (más dudas) y creo que nunca se había hablado directamente en HP de los Obscurus y solo dan un pequeño rasguño del tema (dejando muchas cosas al aire)… me parece que quisieron cubrir muchas cosas y solo es un esbozo lo que nos muestran en la peli, no sé que tanto aparezca de esto en el libro, pero nos falta ese apoyo para poder entender la historia…

Cumple las expectativas a secas, visualmente es muy buena, los personajes secundarios roban cámara, no terminamos de conocer realmente nada ni de personajes, animales, mundo, etc… para pasar el rato está bien, pero me quedó a deber historia y espero que estas dudas en la siguiente peli se vayan esclareciendo (porque ya estoy apuntada para verla). no es una decepción completa pero… aparte sentí la historia muy inocente, y hasta infantil, cuando esperaba más.