miércoles, 22 de febrero de 2017

(Reseña) @ al Corazón by Marie N. Vianco

@ al Corazón

Marie N. Vianco

Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados, meses atrás, por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.

Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.

¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?

Esta es la primera vez que leo a esta autora y de verdad tenía mucha curiosidad por hacerlo ya que la tengo en mi face y cada vez que hablaba de alguna de sus novelas pues despertaba mi curiosidad, y después de que tuve la desdicha de leer la de Donde los Ángeles no Duermen y de que andaba un pelín dispersa en lecturas por estar haciendo maratones viendo la serie Velvet, pues estaba buscando algo ligero y que se leyera rápido y fácil ya que me he enganchado y no puedo parar de leer y créanme que hice varios intentos, comencé 3 novelas y después de un capi esta con cara de what??? Que acabo de leer y buscaba otra, y revisando el lector (que dioses tengo que leer más de ahí que son muchísimas las que tengo pendientes), pues decidí empezar con esta y estaba en la correcto, la leí y se fue como el agua.

Pero… uno de los peros más grandes que le pongo a mis lecturas (fuera de que si son publicados por editorial o autopublicados pido la mejor edición en ortografía y estilo, que si vieran los crímenes que me ha tocado leer comprenderían mi exigencia… claro que si hay errorcillos leves no me importa la verdad), y entonces retomando este punto, aunque no soy muy fan de esos estilos, pero he leído (o por lo menos intentado), novelas que están llenas de conversaciones por cartas, email, sms o whatsapp (o que incluso llevan ese formato toda la novela, o casi toda) y respetan el formato que conocemos, si es un email va con remitente, asunto, fecha, etc… aunque yo de manera automática me salto esas cosas, visualmente las veo y ya se imaginarán si la novela se llama Arroba al Corazón y desde la sinopsis ya nos está contando que hay email que le están leyendo a Max… cuando empiezo a leer mi pregunta es donde están los email??? Que se llame el capi así no es suficiente o por lo menos para mí.

Segundo pero, yo soy de escribir testamentos (por la extensión) contando algo a mis amigas, pero si yo lo hago con esa extensión, ni yo lo leo, aunque yo lo haya escrito jajaja.

Tercer pero, (ya sé, ando muy filosa y exigente), en mis conversaciones retomo platicas anteriores, cuento anécdotas, etc… pero todo en una especie de monologo, todo contado desde mi perspectiva y jamás de los jamases haría diálogos usando como en una novela los guiones y marcando las acciones de cada personaje, cambiando incluso hasta la narración, ya que hay partes que si está el monologo, pero cuando hay interacción con alguien más me aparecen diálogos que no van (en otro formato estarían perfectos, pero aquí me parece que no).

Así que en resumen, mis peros en general es que si son emails, que tengan formato de email, así de fácil y sencillo. Y bueno, otro pero jajaja lo sé ando de exigente, el usar diferentes tipo de narración me desconcentra, según yo lo del hospital y los diálogos están en tercera persona y parte de los emails es en primera persona, no entiendo porque la combinación de narración.

Fuera de que si me daba un no sé qué al ver como estaban los email escritos, me gustó mucho la propuesta de narración de una historia de amor, contada solo por ella, recordando, pidiendo consejo a pesar de no tener respuestas, porque al estar hablando (bueno, escribiendo), se está desahogando de una manera que le vas tomando cariño a la chica de tal manera que es imposible que la novela no te conquiste.

Se me hace una manera muy original contar una vida (vidas) de esta manera y que el escribir (leer o escuchar) estas “aventuras” despierte diversos sentimientos en más de una persona, aparte de que hay quien se ahorra la terapia.

No tiene caso que cuente la historia ya que la sinopsis es más que clara y creo que con lo poquito que he dicho ya se pueden imaginar si no el contenido de los emails, si la idea de ellos y lo digo en serio, creo que más de una vez sonreirán, incluso hasta un suspiro se les podrá escapar… y es más hasta la envidia los corroerá, yo se lo que les digo, porque un amor así, del que vemos cómo nació, creció y todo lo que implica es realmente precioso poder leer algo así.

Aunque la edición, el formato para mi tiene muchos errores que quizá a muchos no les importará, a mi si me afecta un poco, pero gracias a que se me hace novedoso como es presentado este amor y lo bello que vamos descubriendo, más la pluma de la autora, es que se logra una lectura muy amena, constante que cuando llegues al final, no podrás creer que la has devorado. Recomendable para todos aquellos que buscan amor entre las páginas que están delante de nosotros.

Marie N. Vianco

Marie N. Vianco (Ciudad de Panamá, 1975). Escritora española, estudió en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y actualmente reside en Cartagena, España. Su gran atracción por la ficción literaria la llevó a participar en varios talleres de escritura creativa y clubs de lectura durante sus años universitarios.

En marzo de 2015 publicó en Amazon su primera novela: “Desde el tragaluz”.

“Arroba al corazón” es su segundo trabajo.

Blog     Twitter     Facebook