lunes, 24 de abril de 2017

(Reseña) Las Vueltas que da la Vida by Cristin Ferro

Las Vueltas que da la Vida

Cristin Ferro

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; "las vueltas que da la vida" o, "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?"

Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…

¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?

Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?

No conocía a Cristin Ferro y cuando vi la portada que se ve tan fresca, es que no pude resistirme apuntarme a la LC, y definitivamente esta lectura es tan ligera, divertida en momentos y dramática en otros que es de ese tipo de lecturas que disfrutas y agradeces ya que es una bocanada de aire fresco que nos sirve para que esté entre lecturas pesadas, ya que es muy ligera debido a que no hay tanto desarrollo y es muy corta que se lee muy rápido.

Algo que me ha gustado, aunque tiene su toque de escenas subidas de tono, están tratadas de manera muy sutil (pero sensual) que le dan ese toque perfecto a la historia de amor que nos presenta la autora dándole cierta adultez a los personajes, ojo no dije madurez, a lo que me refiero es que no los hace que se comporten como críos a pesar de que hay escenas dramáticas que pintan más a ser algo infantil que de algún adulto, pero hay un equilibrio que hace que se disfrute la historia e incluso salga alguna sonrisa por lo que estás leyendo.

Debo reconocer que hubo un momento que creí que se iría por lo más cliché que podía tener con lo que respecta a la relación, a la pareja (no diré qué para no hacer un spoiler), pero parte de mi lo deseaba para ver como lo manejaba la autora y Vicky (nuestra prota), creo que de alguna manera podía haber sido más interesante y no separar los personajes principales, ya que siento que a pesar de estar unidos por algún motivo, cada quien iba a su ritmo y por su lado que parecían historias separadas…

Es difícil escoger entre Álvaro y Alex (y entre ellos me faltó algo… no piensen mal), aunque uno es como para comérselo, el otro… Dioses me sacaba de quicio pero al segundo siguiente me hacía sonreír, aunque es un poco cabezón. Pero por mucho, quien se robó mi corazón fue Fran qu es el rommie de Victoria.

Algo que no me terminó de convencer y que no me gustó, fue que la novela en si es muy corta y tiene demasiados personajes, demasiadas situaciones, demasiados giros en la historia (algunos que no me esperaba y otros muy predecibles), es decir, hay demasiado en tan pocas páginas que me quedó a deber la autora profundizar, alargar la historia y perfilar más todo. Me supo a penas una probadita de algo que pudo ser muy bueno al darnos tiempo de asimilar las cosas y que las situaciones ocurrieran en tiempos más creíbles, porque hay relaciones y situaciones que las siento un poco forzadas para llegar en tiempos… en pocas palabras me faltaron detalles… pero, también creo que es estilo de la autora de no llenar de paja las historias y ser sencilla y directa en lo que nos está contando, no lo sé, pero aquí tengo un sinsabor a que me faltó algo.

Aunque la historia, como ya lo comenté tiene giros argumentales y la autora nos cambia el piso que ya teníamos (de ahí el título de la novela) me parece que es una historia muy clásica (y cliché), que no nos ofrece algo innovador (bueno, en historias contemporáneas creo que es complicado, pero algo nos podía dar, ya que el material lo tenía) y lo que teneos al final, es una novela para pasar el rato, dejando un poco flojos personajes que nos podían ofrecer más historia y no aprovechó ese potencial al 100%. Pero la pluma de Cristin es tan ligera y amena, que para una lectura ligera no está mal. Sin duda en un futuro espero poder volver a leer a la autora y su pluma, y aunque no fue una decepción la lectura, me quedó a deber mucho.

Cristin Ferro

Nací en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986.

Desde pequeña he sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en mis manos. A medida que pasaron los años fui decantándome por la romántica sin descuidar los demás géneros. De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trato de recuperar.

Blog     Twitter     Facebook