miércoles, 23 de agosto de 2017

(Reseña) La Maldición del Ganador by Marie Rutkoski

La Maldición del Ganador

Trilogía del Ganador # 1


Marie Rutkoski

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.

Debo confesar que lo primero que me hizo desear este libro es la portada que realmente es hermosa y no me pude resistir a su encanto, y ya que estamos confesando, es que ni la sinopsis había leído, así que cuando lo tomé para comenzar la lectura no sabía que me esperaría, ya que ni una reseña había leído a pesar de que tuvo un boom muy fuerte, pero simplemente por su portada sabía que tenía que tenerlo y leerlo.

La pluma de la autora me ha gustado y sorprendido de como poco a poco nos va subiendo a una lectura tipo montaña rusa que está llena de tantas cosas que es imposible no engancharte, y no diré que desde el principio ya que lo sentí un poco lento y muy introductorio, pero una vez que llegas a un punto es que no quieres parar hasta llegar a ese final que te hace morderte las uñas y desear continuar la historia (y que espero pronto poder hacer).

Conocemos a Krestel que es la hija de un general y por lo tanto es considerada de alta sociedad, solo que el ultimátum que le ha puesto su padre de que se case o se una al ejército no le hace ninguna gracia, ya que lo que ella desea es algo completamente diferente. Un día que sale con su amiga Jess al mercado (sin guardias) llega a una subasta y al ver aquellos ojos de ese herran que parece nadie desea comprar ella sin meditarlo puja por él hasta conseguirlo. Pagando un precio muy elevado y le dicen que tendrá la maldición del ganador al haber pagado más de lo que valía. Y jamás creyó que está “compra” le cambiara la vida y de esa manera.

El Herrero o como después se enteró que se llamaba Arin es un chico que aparte de ser esos que te roban el aliento, tiene demasiadas virtudes como secretos que transformarán la vida de Krestel.

Aquí conoceremos un mundo completamente diferente y nuevo y sabremos que después que los Valorianos conquistarán a los Herran y que estos cayeran como esclavos, veremos las diferencias de clases y algunas costumbres de ambas sociedades y veremos el abuso de poder de algunos, pero Krestel es alguien completamente diferente y lo demostrará.

Como ya lo mencioné, al principio creo que la historia avanza muy lenta y es muy, muy introductoria, pero conforme vamos avanzando en la historia es que llega un punto que ya no te quieres detener por todo lo que va sucediendo ya que pasan demasiadas cosas (que no agobian la lectura) y lo único que deseas es continuar leyendo. Con una narración que te logra transportar y que es narrada en tercera persona, nos encontramos una historia llena de secretos, aventuras, acción, conspiraciones y muchas cosas más que sin duda para aquellos que tenían alguna expectativa con esta lectura apuesto que serán superadas y por mucho.

Con Krestel es que tengo sentimientos encontrados, en general es un personaje que me ha gustado mucho por su audacia, fuerza y determinación, pero hay momentos que la odie por algunas decisiones que toma, pero que sin duda espero seguir leyendo que pasa con ella. Arin me parece que es una de los personajes más fuertes y mejor perfilados con los que me he topado en este tipo de lecturas que a veces suelen ser muy “x” pero él es diferente y para bien. Tiene bien definido en rescatar a su pueblo y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, pero aun así tenemos a un chico generoso, noble que te sacará más de un suspiro mientras lo conoces


La Maldición del Ganador es una historia que no parará de sorprender al lector, por los giros que va teniendo y que afortunadamente aunque hay algo amoroso por ahí, la historia va mucho más lejos y está tan bien hilada que no querrás soltar hasta terminarla. La pluma de la autora es una delicia que se disfruta completamente y tiene las descripciones perfectas tantos en situaciones como de personajes que tienen una personalidad arrebatadora y que gracias a la originalidad y la ingeniosa trama que nos presenta Marie es que solo te dejará con ganas de más y poder seguir descubriendo que otras cosas les depara a estos personajes y con ese final, es que omg, es que lo deja en el momento perfecto para querer continuar con la trilogía completa. Una lectura muy recomendable.




Marie Rutkoski


Marie Rutkoski nació en Hinsdale, Estados Unidos, el 5 de marzo de 1977.
Es conocida por sus libros juveniles. Licenciada por Harvard, es profesora del Brooklyn College. Está especializada en la época del Renacimiento, literatura infantil y escritura creativa.
Rutkoski logró un gran éxito con su primer libro El gabinete de curiosidades.
Vive en Nueva York

Web     Twitter





1 comentario:

  1. Hola!!!! Ya tengo que comenzar esta saga es lo único que diré hahahaha. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...