lunes, 28 de agosto de 2017

(Reseña) A Todos los Chicos de los que me Enamoré by Jenny Han

A Todos los Chicos de los que me Enamoré

Lara Jane # 1

Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

A pesar que le tenía muchas expectativas a esta novela debido a que había leído algunas reseñas que hablaban maravillas y que se enamoran de la historia y de los personajes, es que aunque no me decepcionó, me faltó algo… me quedó a deber.

Para mi gusto es demasiado sencilla la historia y no profundiza realmente en nada, haciendo solo las descripciones justas para meterte en la historia. La novela nos cuenta una historia de hermandad, amistad, amor, inocencia, de valores, de familia, de miedos y sueños, donde conoceremos a las hermanas Song que han perdido a su madre años atrás y Margot, Lara Jean y Kitty viven con su padre que hace todo lo posible para mantenerlas unidas a la cultura coreana y tratar de educarlas de la menor manera posible.

Las dos hermanas mayores han cargado con gran parte del peso de la casa y de cuidar a su hermana pequeña, Margot entrará a la universidad en Escocia y abandonará el hogar, por lo que la insegura Lara Jean estará al frente de grandes responsabilidades y muere de miedo ante el cambio, pero apoyada por su amigos, decide tomar al oro por los cuernos y aventurarse a ser más decidida. Lara se ha enamorado de diversos chicos durante toda su vida y aprovechando el regalo de su madre de una sombrerera verde para que guardara las cosas más valiosas para ella, y así lo hizo, a cada chico del que se enamoró les escribió una carta cuando decidía que era momento de pasar página, despedirse y continuar su vida… claro estás cartas las guardaba y jamás tuvo la intención de enviarlas, además ellos desconocía estos sentimientos. Pero un día esas cartas fueron enviadas y llegaron a sus destinatarios y no tiene la menor idea de cómo ha pasado eso y el mundo de Lara se pone patas para arriba, cuando uno de ellos le dice que ha recibido su carta, por lo que ahora deberá enfrentarse con algunos de ellos, pero quien más le preocupa está demasiado cerca que arma un plan para seguir disimulando, y no solo por ella, sino por alguien más que es sumamente importante para ella.

Me parece que los personajes llegan a ser un poco clichés, pero la autora logra darles y a la historia una originalidad que una vez que comienzas la lectura es que no paras y literalmente se lee en un suspiro.

A pesar de que la historia es muy sencilla, la autora logra sorprendernos y los conflictos que se van dando los va soltando poco a poco con lo que consigue engancharnos en la lectura, y diré que ahhh como se me han antojado en estos momentos unas galletas XD.



Me parece que A Todos los Chicos de los que me Enamoré es una historia bonita, sencilla y muy, muy romántica que casi llega a empalagar (y que si lo hacen con las galletas no me enojo), con una inocencia sobrecargada (aunque se justifica), que sin duda para pasar el rato con una novela fresca, y rosa esta es una buena opción. 




Jenny Han


Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.

Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.

La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

Web     Twitter



1 comentario:

  1. Holaaa, qué padre que te haya atrapado la historia, con todo y las galletitas, ja, ja, ja, ay, hace algo que leí estos libritos, pero se viene el tercero y a lo mejor hay que desempolvar los recuerdos ja, ja, pero sí me gustó, sobre todo por la familia. Pero no perdono a la que mandó las cartas, se comprende el movimiento infantil, pero bah.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar