lunes, 25 de septiembre de 2017

(Reseña) La Mujer Oculta by Karin Slaughter

La Mujer Oculta

Will Trent # 8


Karin Slaughter 

El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conducir a una voluntad Trent y Georgia Oficina de Investigación un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de la ex policía.
Tras hacer la autopsia, Sara Linto? La nueva forense del GBI y amante de Will? descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que la venta fuera de la cáscara del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido? y que no hay pronto, morirá.
La escena del crimen pertenece al estilo más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado, protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya había librado de un caso de violación de los esfuerzos de Will por encarcelarle
Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso? y las consecuencias caerán sobre la vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Ellos y todos los que están en su alrededor, incluyendo un sus familiares, amigos y todos los sospechosos que persigue.
Un suspense implacable y con un ritmo frenético, habitado por personajes en conflicto que cobran vida más allá de las páginas. La mujer oculta es una novela de amor, pérdida y redención.

Debo confesar que esta novela llamó mucho mi atención cuando supe que era novedad de Harper Collins como nos fue anunciada en la 6QBLMx de hace unos meses, yo desconocía que fuera la octava entrega de una serie y cuando comencé a leerla y las expectativas que tenía con esta lectura eran muy grandes, y debo decir que es de esas lecturas que he lamentado hacer dándole prioridad a la gran lista que tengo en espera.

Por la forma en que comienza, parecía que tendría muy buena pinta, ya que como se podrán imaginar, lo hace con acción, del punto de partida para la investigación, pero conforme vamos avanzando (y aquí desconozco que tan relacionado están los personajes con los libros anteriores) es que sentía que había demasiados personajes, de los cuales no sabía nada y comienzan a tener un verborrea de hablar sobre otro caso, vemos la relación que tienen entre ellos y yo con cara de wait… que me he perdido y ellos seguían su mundo sin poder meterme en la historia, sin entender muchas cosas, que la lectura se me hizo densa, pesada, aburrida en momentos, insignificante en otros y por lo menos para mí, es que no me estaba ofreciendo nada relevante, que me impactara y que no quisiera detener la lectura, pero nunca llegó ese punto y me aburrí con esta historia como no tienen idea, muchas veces pasó por mi cabeza cerrar el libro y quedarme con ese historia que me vendieron que me atraparía y me mordería las uñas.

Me parece que es muy complicado hacer incluso un resumen, sinopsis o algo que deje más claro por donde va la historia. se les puedo decir que está llena de giros argumentales al por mayor debido a la cantidad de personajes, subtramas, que ya se podrán imaginar el embrollo que tiene esta lectura.

Todo comienza con unas mujeres que está escondiéndose de alguien que las está persiguiendo y que está punto de derrumbar la puerta, una está a punto de morir y la otra está herida, aquí es donde una de ellas recuerda y se lamenta de su pasado, pero no tiene muchas opciones si quiera permanecer viva… después tenemos que cuando llegan los detectives encuentran a un ex-policía que a pesar de tener algo enterrado en el cuello, él murió de causas naturales (?) y al hacer análisis de sangre del lugar llegan a la conclusión que pertenece a una mujer y que corren contra reloj para poder encontrarla, pero ella no es una desconocida para uno de ellos… un jugador de basquetball (el cual salió bien librado de una acusación de violación), está involucrado debido a que la escena del crimen es propiedad de él y a este le ha pasado otra cosa… y así es toda la lectura (no quiero ni hacer spoiler para no arruinar la lectura de alguien, y me da pereza hacerlo), aunque de una manera lenta, aburrida, eterna está ligado todo, sinceramente es un desmadre lo que encontramos aquí y es difícil encontrarle pies y cabeza a la lectura.

Había momentos que parecía que estaba viendo La Ley y El Orden en la versión de La Rosa de Guadalupe que parecía más una taranovela (mal hecha) llena de conflictos que un thriller, o por lo menos esa es la impresión que me ha quedado, la autora parece que su propósito era meter y meter, y meter personajes y tramas como relleno, para extender la “historia”… al ser tantas, obviamente muchas podían ser eliminadas porque no ofrecía nada a la historia, que solo confundían en mi caso como lectora y quedaron desarrollados los personajes y sus problemas a medias dando la impresión de solo ser solo paja, planos que dan flojera leerlos.

Y si a esto le sumamos que hay frases muy rebuscadas, mal planteadas que en muchas ocasiones debía leer y releer para poder entender varias frases.

Desconozco que tanto me afectó no conocer a antes a los personajes, debido a que algunos son recurrentes en la serie y quizá ahí pudiera entender algunas cosas sobre ellos, pero sinceramente desconozco si están publicados en México y leer 7 libros (y conseguirlos) para poder hacer la lectura de este que había llamada mi atención, supuse que al ser  casos que deben ser resueltos no me encontraría en graves problemas, pero…

No lo sé, algo extraño me sucedió, debido a que aunque algunos recomendaban leer la serie para no perder detalles, muchos leyeron sin hacerlo y les gustó, le entendieron y yo con cara de what??? Que estoy leyendo???

Punto bueno, es que la autora nos entrega algunas escenas crudas, fuertes, que su pueden impresionar y que pocos se atreven a escribirlas.



La Mujer Oculta creo que es una historia muy rebuscada, muchos personajes, muchas tramas, que me ha dado la impresión de estar mal escrito, lleno de personajes planos con poco desarrollo… muy extensa para mi gusto. Mala decisión quizá no haber leído antes los libros anteriores. Una lectura que lamento haber hecho.






Karin Slaughter


Karin Slaughter (Georgia, 1971.) es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora.

Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania.






1 comentario:

  1. La verdad es que ni siquiera he podido leer la sinopsis completa, hay oraciones que no se entienden bien, supongo que será alguna traduccion, y si así Está la sinopsis no quería imaginar el libro, ya desde ahí lo descarte, tu opinión ha reforzado mi decisión.

    ResponderBorrar