miércoles, 27 de septiembre de 2017

(Reseña) Matar el Pasado by Lizzie Quintas

Matar el Pasado


Lizzie Quintas


En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!

A Lizzie la conocí más bien como lectora me parece que en dos LC, después entre platicas me enteré que escribía y tenía algunos libros publicados y me dio curiosidad leer algo de ella, ahora que tuve la oportunidad (y aprovecho la oportunidad para agradecer a MonTse y a Lizzie Quintas por dejarme ser parte de esta LC), es que no podía dejarla pasar y conocer por fin su pluma.

Creo que las anteriores historias de la autora son de género muy diferente y esta es la primera vez que se mete en un thriller, o novela negra. Su estilo de narración me ha gustado bastante debido a que está escrito de forma muy coloquial en primera persona que literalmente hace que te metas en la historia, en la piel de Alynn y entender todo lo que hace y por decido actuar de esta manera, aunque no la justifico, pero tampoco la critico, me parece que es un personaje muy fuerte y perfilado el personaje, pero también he de reconocer que la trama daba para más (es una novela corta) como para explotar muchos escenarios, profundizar en algunas cosas y complicar la existencia de los personajes, ya que las cosas se dan le dan muy facilito a la prota que hace que caiga la historia en algo inverosímil, poco creíble quitándole potencia a los personajes y a la historia.  Me faltó maldad, y profundizar muchísimo en todos los aspectos.

Alynn desesperada, harta de su situación económica y social debido a su padre, a su familia completa en realidad que siempre la han visto menos a ella, sus hermanos y padres y que con trabajos logran llegar a fin de mes. Jarod y Artie (los hermanos menores) debido a problemas en los partos, ambos necesitan atención medica constante, lo que significa un gran gasto en ellos, no es que a ella le pese hacerlo, pero las cuentas se acumulan sin poder pagarlas, mientras su propia familia vive desahogadamente y no son siquiera para ayudarlos, al contrario hacen todo lo contrario, tratándolos de aislar todavía más de lo que están. Dejándolos fuera del testamento de su abuelo, cuando su recién fallecido padre en lugar de ayudarlos con sus bienes, al final solo los dejó peor, cuando Alynn se entera de lo que está pasando en “su familia”, decide tomar las riendas y encausar los cosas como deberían… quizá no es la mejor forma de hacerlo, pero ¿tiene otra opción? Pone en plan su marcha y espera que en algún momento alguien comprenda y reconsidere. Aunque al ver que no lo hacen, hará todo lo que esté en sus manos, el corazón frio y el plan que llevará a cabo están más que listo. ¿Podrá salir sin un rasguño de ello?

Como ya lo mencioné, me faltó que la historia se complicara y mucho; me faltó ver esa malicia, esa ambición de los personajes explotara y gritara un hdp, pero este se quedó atorado en la garganta; me faltó ver esas consecuencias que vienen de los actos de Alynn ya que de alguna manera me parece que hasta premiada salió debido a aquel   bomboncito ruso (que por cierto, yo quiero un Sacha en mi vida jajaja, que es tierno y con una inmensa entrega que ahhh, mi vida!)… creo que hay detallitos, situaciones que ahí estaban, pero no lucieron como debían quizá porque la autora no quiso extender innecesariamente la historia.

Me gustó la pluma de Lizzie que hace que devores sus historias una vez que comienzas y a pesar de manejar el thriller de una manera muy sutil, es que no quieres soltar la historia para saber qué es lo siguiente que pasará porque tiene un par de giros que me sorprendieron y le dan un bonus a la historia, aunque uno de ellos era un pelín predecible, pero consiguió hacerlo de una manera que no me lo esperaba y menos como terminó.

Lizzy, pleeease haz sufrir a Alynn (jajaja) y regálame a Sacha XD


Matar el Pasado es una novela negra que te engancha desde un principio, que devoras ya que se lee muy rápido gracias a la narrativa de Lizzie Quintas, aunque le falta profundidad y un poco de desarrollo en general, es una lectura entretenida que no decepciona.






Lizzie Quintas

  
Lizzie Quintas nació en Ourense en marzo de 1989. Desde su tierna infancia descubrió el mundo de los libros, soñando con miles de mundos. Desde pequeña se dio cuenta de la facilidad de escribir y sus redacciones e imaginación en el colegio, dando lugar a descubrir su vocación como escritora. A los quince años escribió Amor predestinado su primera novela y que forma parte de una trilogía que publicó en septiembre de 2014, iniciando así su carrera como escritora. Desde ese momento no ha parado de escribir ha participado en el libro treinta relatos y un poema, en la antología Amor de verano y en la antología La vida es bella estas últimas con fines benéficos. Ha publicado relatos en la revista digital Anescris y amigos, haciéndose cargo ahora de una sección de entrevistas. La radio Acapulco de México ha leído varios relatos de Lizzie, llegando así a cruzar el charco.

Twitter     Blog     Facebook




3 comentarios:

  1. Hola, aun no me pongo con el libro pero veo que la has disfrutado a pesar de los peros, espero yo también disfrutarla.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por darle una oportunidad!!
    Tomo nota de lo que dices para mejorarla y dejarla perfecta en una segunda edición.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderBorrar
  3. Hola hola, a mí me ha gustado mucho, la verdad y ya en mi reseña comento lo que más me ha gustado.
    Gran post y me gusta mucho tu blog.

    Yo también me pido a Sancha, vamooooos... menuda maravilla. jajajaja

    Besitos Salados desde Crucero Místico y Literario

    ResponderBorrar