(Reseña) El Inductor by Ruth Garcia

El Inductor

La Venganza es un Viaje Sin Retorno

Ruthy Garcia

Cuando una madre es llevada al límite, es capaz de cualquier cosa… Anónimo
Tenemos la historia de Yeri Mariga, una inmigrante que llega a USA, para cuidar de su hijo de 17, quien se encuentra en un letal coma, a causa de una sobredosis de cocaína.
Yeri, Abandono su vida en Kenia, la cual había vuelto a rehacer tras la partida de su esposo e hijo a Estados Unidos quienes perseguían el sueño americano, persuadidos por su ambiciosa suegra, quien separo a la familia con el deseo de ver en vida prospera a su hijo.
Yeri, llega destrozada sabiendo que el error que cometió, de dejar partir a su pequeño era quizás su responsabilidad.
La muerte de su hijo, quien no resiste el brusco e inesperado coma, desencadena el ahorcamiento de su ex esposo, Yaro, misteriosamente se quita la vida dejándole totalmente confundida, desolada y odiando con toda el alma a su suegra.
Pero el hallazgo de unas conversaciones por chat son el inicio de una zozobrosa búsqueda de la verdad, un ser despreciable quien era el verdadero responsable de la muerte de su pequeño. Además de las confesiones de amor de una hermosa bailarina asiática, estos datos le llenaron de expectativas, pánico y sobre todo, el deseo profundo de ejercer una venganza sin reparo.
Al paso de los meses, un portal de internet es descubierto por ella, es de allí en donde recibe la avasallante llegada a su vida de un ser que le llevaría a ver cumplidos sus deseos de venganza, o tal vez le llevaría a un abismo más profundo del que se encontraba.
Una historia que te lleva de la mano junto a episodios de grandes películas en donde la venganza y el odio son parte. Descubrirás como Yeri tiene en la palma de la mano a su enemigo y como se venga, ¿cómo se estremece una nación?, tal vez ¿con la venganza?, o quizás ¿con la justicia?, tú, ¿que crees?

¨El éxtasis, la pasión de tener en tus manos a aquella persona que te ha dañado, aquella sensación de triunfo mezclada con odio, maldad, ironía, ese momento es mágico para quien ejerce una venganza ¨
Atentamente,
El Guru De La Venganza

Es la primera novela que leo de esta autora y anqué no me decepcionó, creo que esperaba un poco más. Sabía que era corta y que probablemente no me duraría nada y así fue, me la leí como en hora y media y aunque la pluma de la autora es muy llevadera sin grandes complicaciones, sentí la historia demasiado simple y que corría demasiado quedándome a deber muchas descripciones (después de comentarlo con ella entiendo un poco la cosa), pero aun  así…

La sinopsis nos introduce perfectamente a la historia, así que no hay gran cosa que pueda agregar sin hacer más spoilers.

Perfectamente veo la historia como una película palomera para una tarde donde no hay otro plan, ya que la forma en que está narrada parece una peli, en la que desgraciadamente carecemos de descripciones de absolutamente todo, ni hay ni de situaciones, ni de personajes, ni escenarios que nos logre meter completamente a la historia. Corre demasiado que aunque tenemos marcado el lapso de tiempo, no vemos esa diferencia ni evolución de nada, así que para mí si ocurre en un día, una semana, un año o quizá diez es que no hay gran diferencia.

No me malinterpreten es una historia pasable, entretenida de alguna manera, pero es tan simple que por lo menos a mí me dejó un sinsabor porque esperaba mucho más, esperaba más drama, más sed de venganza y creo que la prota es demasiada blandita y buen corazón que no logra estallar en ningún momento a pesar de que tenía la oportunidad pero ella se controlaba a mi parecer de una forma muy tonta y se dejaba llevar en lugar de actuar por ella misma, creo que pecaba de una gran inocencia, que yo por lo menos quería meterme en las páginas y darle un par de cachetadas para que despabilara un poco porque me parece es un personaje que tenía mucho potencial (Yeri) y hablando del Gurú, es un personaje que se queda demasiado corto para esa mentalidad que apenas vemos una fracción de él, esa maldad que que vemos es solo un esbozo de lo que pudo ser, un personaje que pudieras amar u odiar, pero quedó solo en mi imaginación, a la espera que mostrara su potencial...

El Inductor es una novela corta que me dejó con ganas de más en todos los aspectos, es una lástima porque me parece que tenía un gran potencial y lo he pensado mucho, porque quizá se merezca más que dos estrellas, pero a mi parecer hay muy poco desarrollo y la autora desaprovechó grandes oportunidades para explotar y meterse en la historia como se lo merecía, pero quizá cuando lo vuelva a leer cambie de opinión y le de una calificación mucho mejor, la que se merece en realidad… pero por ahora para mi es algo que pudo ser bueno, pero... para cuando se busca algo ligero y que se lee muy rápido para pasar un rato, es una buena opción.

*Gracias a la autora y al grupo La Caja de los Libros por el ejemplar para la LC

Ruthy Garcia

Mi nombre es Ruth Del Carmen García Medina, desde niña me gusta escribir, soy hija de los señores Carlos R. García y la señora Martha Medina, estoy casada con el señor Ramón Antonio Raposo. Nací en santo domingo R.D. el día 2 nov. 1972, soy ama de casa, empleada en una farmacia, esposa ,madre de dos hijos y soñadora con la esperanza de que la imaginación que hay en mi mente pueda ser desarrollada siempre a fin de dar esperanza y entretenimiento a todos los lectores, escribir es mi mas grande pasión.