miércoles, 13 de septiembre de 2017

(Reseña) Océanos de Oscuridad by Roser A. Ochoa & Yolanda García

Océanos de Oscuridad

Océanos de Oscuridad # 1


Roser A. Ochoa
Yolanda García

Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.

Continua esta fascinante historia con Ever y Stephano en el libro Tempestades.

Una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de sus cuatro personajes principales, la mejor manera de conocerles en profundidad, qué piensan y qué sienten en cada momento. Océanos de Oscuridad es la ópera prima de Roser A. Ochoa y Yolanda García, la primera de lo que va a ser una serie.

No recomendada la lectura a menores de 16 años.

Empezamos a hablar de esta novela por lo malo que tiene??? Jajaja ok no, porque entonces me tendría aquí callada un rato y créenme que ese es muy difícil.

Ya hablando en serio. Creo que solo una vez he leído una novela escrita a dos manos (quizá de algunas no lo sepa), pero en aquella ocasión es que fue una lectura tan aburrida con tantos tropiezos que me dio la impresión que las autoras no se comunicaron mientras escribían. En esta ocasión es que aún sigo meditando si me gustó o no, poder notar por lo menos en un inicio (quizá cambió mientras avanzaba la lectura o me acostumbré que ya no fuera tan notorio), pero por lo menos al inicio podemos deducir que personajes escribió cada una de las autoras, notándose mucho más en Alessandra y Marco. La voz de Alessandra y Stephano  tienen una narrativa mucho más sencilla, ligera y fresca, en cambio Marco y Ever tienen un lenguaje más rebuscado, más poético, pero se nota que si se comunicaron e iban poniéndose de acuerdo ya que se nota esa fisión de no dejar cabos sueltos. Al ir avanzando la lectura, no se me hizo pesado pero si sentía que iba muy lento en ocasiones ya que una misma escena estaba narrada por ambos personajes desde su punto de vista y no dábamos el siguiente paso en la historia… quizá esto hizo que me tardara mucho más en poder terminarla.

Otro punto curioso, y que quizá es manía mía, la no tener capítulos como tales me perdía el no saber cuánto me faltaba para terminar (y no porque me urgiera hacerlo), pero sí sé que el libro tiene 40 capis (por decir un número), saber que acercarme al 30 quizá viene algo muy fuerte y así estaba a ciegas jajaja, ya dije quizá es manía o costumbre de formato. Pero al estar cambiando de voces y poder ver ambos puntos de vista hace que veas y entiendas muchas cosas sobre los personajes, así que de cierta manera aunque aleta el avance es una muy buena idea para poder meternos en la piel de los personajes.

Otro punto favorable que tiene la novela es que regresamos a ese mundo vampírico real, y se alejan de tanas joterías que desde Crepúsculo (sorry no sorry, pero son ridículos esos vampiros) y que últimamente abundan (quizá por colgarse un poco de la fama) y nos presentan eses seres oscuros, de antaño, de esos que te pueden causar temor y respeto  hacia ellos.

Ever es una loca que amo y me hubiera gustado conocerla más, pero acabo de leer la sinopsis (jajaja nunca las leo) que ahora sé que ellos (con Stephano) tienen en la segunda parte su historia, así que no me quedaré con ganas de ella.

Aunque en teoría, Marco debería ser o yo supongo, el más fuerte en la historia y lo demuestra de varias manera (oh sí!), Alessandra está en otro nivel y siento que es un personaje muy, muy fuerte en todos los aspectos y que no tenga filtros a la hora de hablar y actuar es que sencillamente me decanto por ella.

Hablar de la historia (trama) o hablar más específicamente sobre los personajes, es que aparte que haré spoilers porque se me irá la lengua sin poder evitarlo, me parece que es de esas lecturas que deben descubrir ustedes mismo, porque hay muchos secretillos por ahí escondidos que merecen ser descubiertos por cada uno. Y la sinopsis nos da pie para saber más o menos por donde van las cosas… dos seres que viven a medias, cuando se conocen hacen boom a escalas mayores redescubriéndose… soy mala, lo sé por no decir más jajaja

La verdad es que aunque había visto un poco de propaganda por sorteos (y que nunca tenía suerte) y que la portada me llamaba muchísimo la atención es que no sabía bien de que trataba, solo que era de vampiros y sin Iratxe es que quizá no hubiera tenido la oportunidad de leer esta fabulosa historia (por lo menos pronto, que se acumulan más las lecturas por leer y la pila crece cada día más), que hizo el contacto con Roser y pude por fin hacerme de ella y poderla leer.

Y con el final que tiene esta primera parte, es que sé que debo conseguir y continuar con la lectura porque no, no, no… me niego a quedarme así jajaja un final impactante.


Océanos de Oscuridad es una novela a cuatro voces… una historia intensa, fuerte, sangrienta, dura, cruel, romántica, divertida con vampiros sexis y calenturientos (jajaja), con muchos secretos y descubrimientos. Dos seres que al estar juntos correrán grandes peligros, desafiarán leyes y aun así una vez que se encontraron no podrán estar alejados y harán todo por su unión. Y sip yo también quiero un sr Uve en mi vida XD. Con una carga sexual bien trabajada y sin excesos, personajes bien perfilados y escenarios únicos que nos llevaran o un mundo peligro y oscuro y varios giros en la trama, es que una vez que nos sumergimos en esta lectura, debido a la pluma ligera y amena de ambas autoras no querremos parar y tendremos sed por continuar leyendo sobre este mundo nada fácil.





Roser A. Ochoa & Yolanda García


Yo soy Roser, Educadora Social de carrera y actualmente mami de profesión, me apasiona leer desde muy pequeña, aunque reconozco que en estos últimos años los libros que han pasado entre mis manos son casi inexistentes. Desde siempre me ha gustado imaginar, flipar antes de ir a dormir creando historias casi imposibles, casi siempre románticas (jaja que tópico) aunque siempre me ha costado sentarme y escribir, en 2009 creé un foro, con un juego de Rol, para poder escribir, y ahí apareció en mi vida…

Ella es Yolanda, abogada de carrera y profesión, aunque también lo compagina con el difícil trabajo de ser madre. Devoradora de libros insaciable, nunca he visto a nadie leer con mayor intensidad y velocidad. Escribe desde muy jovencita, sus cajones esconden cientos de miles de historias manuscritas, que algún día seria genial poder leer. Cuando apareció en el Foro, nos sorprendió a todas con su nivelazo a la hora de escribir, la rapidez y fluidez, y la manera loca de dar la vuelta a las situaciones. Enseguida congeniamos.




4 comentarios:

  1. Hola... soy la mano que mece la cuna jajajaja me alegra que te haya gustado. Siempre es una responsabilidad recomendar algo pero se que con ellas no fallo. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Eve!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llamó la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! mil gracias por la reseña. Es cierto que es una historia diferente, pero las circunstancias que la envuelven también :P Si te ha gustado Aless y Marco vas a flipar con Ever y Step. Gracias por leer nuestro libro y encantadas de que lo hayas disfrutado. Un beso!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Felin! Gracias a que te postulaste en mi publicación de facebook vine a parar aquí y la verdad es que me encanta tu blog. ¡Es precioso! Y tu forma de hacer las reseñas también me gusta ^^

    Yo no he leído aún nada de Roser y Yolanda, pero las tengo muy pendientes jeje. Me alegra que te haya gustado este libro, se nota por tu reseña (aunque tenga sus puntos menos buenos). Estaré pendiente de otras reseñas tuyas ;D

    Saludos <3

    ResponderBorrar