(Reseña) El Hada de los Peluches by Paula Guzmán

El Hadas de lo Peluches

Paula Guzmán

Érase una vez... una aprendiz de hada muy curiosa y un poquito desobediente, que emprende por casualidad, una hermosa aventura en el mundo de los humanos.

La pequeña Pau, tendrá que vencer sus propios temores, para realizar su mayor sueño. Juntas, pasarán momentos mágicos que las unirán en una gran amistad.

¡Nunca dejes de creer que puedes realizar tus sueños y... en la magia que encontrarás para llevarlos a cabo!

Y esta es la segunda novela corta o relato de Paula Guzmán que leo este mes (algún día será una novela) y en parte esta lectura es debido a que el día de mañana la tendremos L@s Ocho - Conociendo a, así que al ser lo único que tenía de ella, es que quise hablar de esta pequeña historia dulce, tierna, mágica que como se podrán imaginar por el titulo, está dedicada para las chiquitas de la casa o la niñas interiores que aun llevamos adentro todas.

Con una gran sencillez e inocencia, paula nos cuenta la historia de Pau, una pequeña que gracias a sus logros escolares ha recibido un gran reconocimiento y aunque este le da un pánico escénico debido a la timidez de la pequeña de 7 años tiene mucha ilusión y por lo menos mentalmente ya lo tiene todo planeado… el único problema es que no sabe lo que sucederá  si podrá hacerlo. Por el otro lado conocemos a Romina, una pequeña hada que está en entrenamiento y la cual es muy “hiperactiva”, y por accidente el día de descanso que tienen en la tierras de hadas, ella hace un viaje a la tierra de los humanos y no tiene la menor idea de cómo regresar a casa, llega a la casa de Pau y al ver la preocupación en la cara de la niña, hacen un trato: Romina la ayudará con sus pasos de baile y se luzca en la pista como toda una princesa, si Pau le ayuda a regresar a su casa, a la tierra de hadas.

Podrán ayudarse???

Cumplirán su sueño y su promesa???

Anqué debo reconocer que hay cosas que siento van demasiado deprisa o que me faltan descripciones para imaginarme el cuento a la perfección (cosas mías, pero estoy segura que muchos amarán el cuento tal y como está), es que puedo entender que el lenguaje y la narrativa es apto para pequeñitas y debe ser ligero y de fácil lectura, pero si hay cosillas que pudieron ser un poquito más larga, principalmente esos momentos cómplices entre la hada y la niña, poder leer los días que pasaron juntas, lo que hicieron y como se fue formando esa amistad y no solo saber que convivieron por días, de igual modo, creo que el mundo de las hadas pudo ser más visible a través de las palabras y mostrarnos más ese mundo, por ejemplo hay detalles que me encantaron: su forma de viajar o lo de la luna rosa.

El libro como se podrán imaginar, es súper chiquito y algo lindo y que llamará mucho la atención de las niñas (a mí no porque soy una agria aburrida jajaja), es que trae diversas imágenes de hadas y otras ilustraciones en blanco  negro, lo que hacen que de alguna manera con estas pequeñas ilustraciones refuercen lo que están leyendo, pero si le pongo tache que no estén a colores o que fueran solo siluetas para que las nenas pudieran colorearlo a su gusto, todo en blanco y negro (gris) se ve un poco triste.

Y otro detalle lindo (jajaja me estoy viendo bien cursi con todos los lindos, bonitos y detalles que ya dije jajaja, pero es la verdad jajaja), es que Luis Endrino, escritor y amigo de Paula (la escritora, no la niña), escribió una poesía donde nos cuenta toda la historia, todo el cuento de una forma linda, tierna y original, así que de alguna manera tenemos dos versiones que se apoyan una a la otra, y me encanta ver el apoyo que se dan escritores de esta manera.

La Hada de los Peluches es un cuento de hadas, tierno, ligero, entretenido, lleno de magia, amistad, que se lee muy rápido y para las que ya no somos tan pequeñas sacará nuestra niña interior y hará que disfrutemos como pequeñas una historia tan inocente recordándonos que la magia existirá siempre que creamos en ella.

Paula Guzmán

Nace en la Ciudad de México un 21 de Mayo, y actualmente reside en su ciudad natal en compañía de su esposo, sus tres hijos y mascotas.
Su vida laboral siempre la desarrolló en el medio financiero, en el cuál permaneció hasta que se convirtió en madre y decide dedicarse a su familia de tiempo completo.