miércoles, 25 de octubre de 2017

(Reseña) Sonríe Una Vez más by Ale Peña

Sonríe
Una Vez Más



Ale Peña


Cuando Tomás y Angélica se conocieron el flechazo fue inmediato. Ella era un barco a la deriva, él fue la tierra a la cuál anclarse. El tiempo pasó, y lo que ellos creían seguro, ya no lo fue.

Angélica idealizó a Tomás creyendo que era el hombre perfecto, pero las personas no somos perfectas, somos humanos, y algunas veces, cometemos errores imperdonables.

Tomás sabe que algo cambio, al lado de Angie se siente asfixiado, al mismo tiempo empieza a tener anhelos que al lado de la persona que ama cree imposibles. Sin pensarlo terminó haciendo lo que prometió no haría… romperle el corazón a Angie.

Los dos intentan seguir adelante sin el otro. Con el corazón roto y el alma destrozada, deberán descubrir si es posible sonreír una vez más.


Está historia incluye: Sonríe, niña bonita, por lo que no es necesario haber leído anteriormente el relato.

Antes de comenzar, quisiera agradecer la confianza y las palabras que me dedica Ale Peña en los agradecimientos y darme la oportunidad de ser de las primeras en poder leer esta novela que precisamente el día de hoy sale a la venta.

Hablar de alguna de las historias escritas por Ale, es hablar de historias, tiernas, inocentes, románticas con su dosis de drama (que por cierto tenemos más de un dramón) que aderezará la novela porque no todo es de color de rosa y cuando se ama en verdad, es que se hará todo lo posible para alcanzar la felicidad, o en este caso una sonrisa, aparte que es de esas historias que te comes completita sin siquiera notarlo gracias a la pluma ligera, amena y coloquial que tiene la autora y que con esa sencillez te transporta a lugares o puedes saborear un café entre amigas o un deliciosa nieve.

Normalmente esto lo dejo para el final, pero quizá como es el detalle que menos me ha gustado es que prefiero comenzar con él. como ya lo comenté esta es una historia rosa, muy inocente y aunque no profundiza, lo hace de manera rápida y sutil e incluso el lenguaje que utiliza es muy tierno, es que sinceramente leer que Angie y Tomás “lo hacen”, quizá por toda la narración que ya había previamente, es decir que era obvio esto (por diversas razones), se me hizo como un pelín fuera de lugar jajaja, ya sé, ya sé estoy en plan exagerada, pero a mi esta escena se me hizo de más, quizá hubiera preferido solo como la mención de cómo comenzó a noche, o lo que sentían el estar juntos, que leer algo que retozaron en la cama dos veces (o algo así era) y no es que me espante o algo por el estilo, pero me parece que no era necesario en este caso, quizá a muchas les guste leer aunque sea de manera sutil esto, ya que lo hace más real, pero, insisto, está de más porque para mí no era necesario, digo, ya sabíamos que no eran puros y castos (vírgenes)… o sí??? Y solo eran roommates??? No creo, pero… jajajaja

Otro detalle que me hubiera gustado ver, es que se profundizará un poco en el accidente de los padres de Liliana y Angélica, ya que este les cambió la vida y hay sentimientos de culpa por ahí guardados, por eso la timidez y sobreprotección que vemos en estas hermanos, eso lo sabemos, pero no conocemos bien que sucedió en aquel accidente y porque se sienten así.

Ahora vayamos a la historia de amor (*inserten hartos suspiros aquí). Ya en alguna ocasión o dos comenté que los personajes masculinos de Ale, hay que levantarles un monumento por su paciencia y determinación cuando de mujeres se trata.

Tomás es ese chico que yo creo a cualquiera le haría temblar las piernas al tenerlo de frente, de su “terquedad” nos enamoraremos porque ha hecho su tarea y sabe lo que debe hacer para poder conquistar a Angie. Angélica, es una chica tímida, con miedos que quizá Liliana en su afán de ayudarla la ha debilitado ante ella misma y los demás que lo único que desea es alejarse de su mundo súperprotector y luchar por sus cosas sin ayuda, es aislada, una chica solitaria, pero una vez conoce a Tomatito es que este poco a poco se la va ganando que le fue imposible decirle que no.

Han pasado años, y ellos son felices, han superado grandes obstáculos, pero una tarde Tomás cae en la tentación y Angie hace lo único que puede hacer, alejarse de él porque no lo quiere forzar a algo que ya no quiere, y de este modo ella debe enfrentar sus miedos, darse cuenta que puede y no necesita de nadie para poder salir adelante y seguir haciendo todo lo que quiere. Es momento de ser independiente, aunque su corazón este destrozado.

Pero como también lo mencioné, la vida no es de color de rosa, suceden cosas, nos guardan secretos y verdades a medias que pueden lastimar, y mucho, es cierto, Angie no está sola, tiene a Vero y Katia, y hasta Miguel, hermano de esta última que le brindarán todo su apoyo, pero a veces el amor nos vuelve ciegos y nuestras decisiones pueden lastimar demasiado si no hacemos lo correcto. Katia, su mejor amiga, es un claro ejemplo de esto de tomar decisiones y partidos (y no políticos); Miguel, dioses, me gustaba a pesar de que no todo lo que se escuchaba de él fuera bueno, pero con Angelica era otra cosa, de alguna manera me robó el corazón, pero, hombre tenía que ser, aunque siendo sincera, me faltó más maldad en él, digo, tampoco quería que llegara a tanto, a culminarlo o algo así, pero digamos que me faltó más obsesión enfermiza de su parte (y ya estoy hablando de más aquí jajaja), pero en general y no solo por él, me faltá tener a un malo de malolandia que les jodiera la vida un poco más (soy hija de la mala vida yo creo que quería sufrir más), quizá derramar lágrimas porque había oportunidades..

Tomás, alias el Tomatito, como ya lo dije, hay que levantarle un altar por paciencia y perseverancia y una vez que reconoce que la cagó completamente, se ha propuesto una vez conseguir que sonría una vez más Angélica (ahora ya saben porque el título de la novela), y tiene pequeños detalles que te van robando el corazón, así que un aplauso para él.


Sonríe: Una Vez más es una novela dulce como la miel, con sus toques dramáticos y querrás meterte entre las páginas para darle alguna cachetada a más de uno, mientras ofreces tu hombro para consolar a Angie, que suspiras por el Tomatito y quisieras tener uno igualito a tu lado… con una pluma ligera, sencilla y amena, es que una vez que conozcas a este par los amarás sin remedio alguno y así como deseamos ver sonreír a Angélica de nuevo, ellos a nosotras como sus lectoras nos harán sonreír y más de una vez, es de esas historias que se lee demasiado rápido y te quedas con ganas de seguir a su lado, porque le historia la sientes tuya y hasta sientes que los conoces fuera de las páginas. Me faltó un poco de profundidad en los personajes secundarios o en algunos eventos importantes para poder meterme de lleno en la historia, pero es tan bonita la trama que la disfrutas a pesar de esto. Lectura recomendable para las lectoras que busca historias sencillas y románticas. 





Ale Peña


Apasionada de la lectura viviendo en un mundo de fantasía, nació en el D.F. el 24 de agosto, teniendo sangre jarocha corriendo por sus venas. Siempre le ha gustado leer y escribir en 2009 llegó a publicar algunos de sus escritos en un foro.
En octubre de 2014 decide retomar su pasión escribir publicando los primeros capítulos de una novela en wattpad la cual aún está en proceso de escritura. El 27 de mayo de 2015 publica en amazon su primer relato Sonríe niña bonita, una historia cuyo ingrediente principal es el amor dulce y tierno de la adolescencia.
El 16 de Julio de 2016 publica su primera novela; Mi loca encantadora; el primer tomo de la serie La magia del amor, una historia llena de romance y ligeros toques de comedia, con gran aceptación por parte del público. El 21 de marzo de 2017 publica el segundo tomo de la serie La magia del amor, Mi Bella Hechicera; una historia que aunque sigue en la linea de su publicación anterior, es más emotiva.

Web     Fanpage     Grupo Facebook     Instagram     Wattpad





2 comentarios:

  1. ¡Hola, Fee!

    En esta ocasión solo tengo que decir que este libro no me ha llamado para nada la atención.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Las historias de Ale son preciosas, disfrute mucho de esta.

    ResponderBorrar