martes, 19 de diciembre de 2017

(Reseña) El Secreto de la Luna de Cristal by Aída Agudo

El Secreto de la Luna de Cristal


Aída Aguado

Ciara tiene que empezar de nuevo después de que lo que más quiere en el mundo haya desaparecido en una sola noche.

Miedo, duda, impotencia y muchos sentimientos más son su inseparable equipaje en su nueva vida.
London, un chico que conocerá tras un altercado en el instituto, le hará sentir emociones desconocidas y ver que la vida puede esconder más cosas de las que pueda llegar a entender y ver.

¿Tendrá el valor suficiente para adentrarse en ese mundo? ¿Está el destino escrito y nada puede alterarlo?

Cuando vi la portada es que no pude resistirme a darle una oportunidad a pesar de que es la primera novela de la autora, pero me he quedado con un sinsabor con la lectura, no es que sea mala, pero la sentí tan corta, tan rápida en todos los aspectos, aunque tenemos una narración muy sencilla, demasiado sencilla para mi gusto en primera persona es que peca de poca profundidad y desarrollo quedando a deber para mi gusto con personajes, mundo y escenarios y ya que la autora logra a pesar de caer en algunos clichés del chico bueno-malo o la lucha entre el bien y el mal, ofrecernos originalidad en algunas cosas que hace que uno quiera más y te de pena como lector que te deje con ganas de más y cuando te diste cuenta la has terminado.

Es curioso, pero quizá un de las cosas que más me ha molestado, pero a la vez siento que es un acierto es el comportamiento de Ciara, ahhh, esta chica me desesperaba con sus indecisiones, pero vamos, ella es una adolescente y es lo que se espera de alguien de su edad, aunque esto llega a darle más sentido de novela juvenil, me parece muy acertado que Aida decidera ponerse en su piel y darle esa voz de acuerdo a la edad del personaje.

Mmm… quizá me hubiera gustado más acción que romance, porque llega el momento que suena tan irreal que no me lo compro y fue un instalove que simplemente no me la creo y terminar la lectura (a pesar del final) sin que me convenciera del todo este romance, me faltó algo y no digo que cosas cursis que esas abundan, pero que se puede esperar viniendo de casi una niña con un omg really no soy invisible para ti??? (inserte baba aquí e imagine a un chico lindo, educado, sexy que voltea a verte y le importas), no está mal esta parte de la historia, simplemente todo fue tan rápido que…

Como ya lo dije, la pluma de la autora es muy sencilla, así que por lo mismo es una lectura amena y rápida lo que encontramos aquí, y casi desde el inicio logra engancharte. Un pero y a la vez agradezco (a medias) es que no tenemos cosas innecesarias en la historia que solo la extienda sin sentido, pero si me ha quedado a deber descripciones y desarrollo para logarme meter por completo en la historia y en este mundo.

La verdad es que no quiero hondar mucho tanto en los personajes o en la historia, porque creo que es de esas pequeñas historias que merecen la pena ser descubierta por uno mismo y no contada por los demás. Y sí, ahora dirán pero si le has puesto muchos peros y aun así la recomiendas? Definitivamente creo que tanto de Aída como de su historia podemos esperar grandes cosas.


El Secreto de la Luna de Cristal es una lectura que es demasiado corta para mi gusto, ahí conoceremos a Ciara que ha perdido a sus padres y su hermano mayor es quien toma las decisiones ahora para ella. Ser la nueva en la ciudad y en el colegio no es fácil y si conoces a dos gemelos que son tan diferentes que le complicarán la vida como jamás creyó que fuera posible para su escasa edad, es que Ciara no la tiene nada fácil… una profecía, demasiados secretos, decepciones, miedos, cambios, perdidas… son cosas que te mantendrán pegada a esta historia que no querrás soltarla hasta terminarla y te quedarás con ganas de seguir leyendo sobre ellos. Para pasar el rato no está mal y con ese final, sinceramente espero pronto saber más, porque la verdad es que no me puedo quedar así.




*Quiero agradecer a Montse del blog Amor y Palabras,a Meiga Editorial y a Lizzie por esta LC


Aída Aguado


Aída Aguado Navajos nació en Madrid en marzo de 1978.

Siempre ha sabido que su mejor manera de expresar los pensamientos era a través de las palabras, esos sentimientos que solo se pueden escribir en papel.

Lleva escribiendo desde los doce años y ahora " El Secreto de la Luna de Cristal", se convierte en su primera novela en ver la luz y tocar el cielo de los sueños.




1 comentario:

  1. Vaya, qué rabia da cuando te enamoras de un libro por fuera, pero luego no nos ofrece lo mismo por dentro. Y lo de que te deje con ganas de más y aún así haya sido por falta de todo y por pecar de demasiado sencillo... no sé, desde luego no lo apunto para mí. Gracias por tu sincera reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar