viernes, 19 de enero de 2018

(Reseña Cine) Voldemort - Origins of the Heir

Voldemort - Origins of the Heir

2018

Voldemort - Origins of the Heir nos narra parte de la vida del joven Voldemort, el poderoso mago oscuro de la saga de Harry Potter, y todas las razones que hicieron que su nombre fuera tan conocido y temido entre sus compañeros.



Me parece que este film o mejor dicho corto ya que dura casi 53 minutos por muchos era muy esperado, ya que desde hace meses lo habían estado anunciando, no diré que soy fan de hueso colorado de HP, pero si me gusta el mundo que creo JK Rolling, así que tenía curiosidad por ver esta historia, y sinceramente sin tener expectativas es que me ha decepcionado a nivel historia lo que nos han presentado los fans que se involucraron en este proyecto.

Dejaré un poco de lado que la producción si se nota que es de baja producción ya que no viene de un estudio grande o profesional, solo diré que está pasable, pero si tuvieran los medios podría mejorar bastante, ya que al final es muy sencillo lo que vemos.

Hablando de las actuaciones, (sorry, not sorry)… llegó un momento que sí me quedó la sensación de estar viendo un capi de La Rosa de Guadalupe o programas de esa calidad (que en general son muy malas tanto en historia como en actuaciones). Nos encontramos actuaciones (si a eso se le puede llamar así, y créanme que he visto malas interpretaciones), pero aunque suene repetitiva, son totalmente inexpresivos que no transmiten absolutamente nada, son tan frías e indiferentes tan vacías que incluso que yo que amo el acento Inglés (el de Inglaterra y de por aquellas tierras y no el gringo), sonó tan frió, tan lento, tan inexpresivo (de nuevo) que la elegancia que tiene se pierde y parece que hablan en cámara lenta y casi en grito como para que quede muy clarito lo que están diciendo, sin duda unas clases de actuación y expresión corporal no les haría daño.

Ahora vamos a la historia… wait a moment please, acaso hay realmente una historia que nos cuente algo en este film???

Pero vamos por partes y trataré de no hacer spoliers.

Apenas me acabo de enterar que al parecer Warner y los productores de esta corto tuvieron problemas con los derechos de autor, (bueno eso me comentaron, así que no estoy completamente segura de esto), quizá por lo mismo no podían usar algunos elementos que enriquecerían la historia, cosas que de alguna manera ya sabíamos, pero que no fueron utilizadas. Supongamos que esto es cierto y por eso la historia fue tan simple. Pero si el simple título nos dice que es los orígenes del heredero, entonces uno querrá ver la historia de Tom Marvolo Riddle en el colegio y cuando este se graduó o como se convirtió en Voldemort o cuando creó los Horrocruxes, o como terminó teniendo a los Mortifagos a sus pies… no sé había muchas opciones para explotar al personaje de El Que No Debe Ser Nombrado y no las utilizaron, solo nos dieron una migaja de aquí, ora de allá y una más de por acá y no tuvieron una línea para seguir una trama coherente.

Uno como espectador quería ver a Tom o Voldemort en acción, pero en cambio tenemos una narradora que nos va contando cosas casi al azar de tantito de aquí y tantito de allá incluso sin llevar un orden y bueno vemos pedacitos de él.

Por ejemplo: si vas a hablar de los herederos de Hogwarts de los fundadores, hazlo bien y cuenta las cosas aunque sea rápido pero bien y no me vengan ah, es que hay herederos directos de los fundadores, y aunque sean de Inglaterra tu que eres un auror soviético no sabes la historia??? really??? Y lo peor del caso es que no sabemos más de todos estos herederos. Y después de usar el Veritaserum (en una vía intravenosa, cuando Snape nos contó que unas cuantas gotas en tu bebida hará que cuentes la verdad), al final le diga, pues como que se me hace irreal lo que me dices, quizá es tu verdad y no la verdadera, pero creo en ti… really??? Entonces para que usas la poción??? Y ya hablando de pociones… acaso recordaron para qué sirve la poción multijugos???... incoherencias, incoherencias que quizá hubieran leído los libros o visto las pelis nos contarían otras cosas.

O sea neta, quien escribió eso??? Un poco de coherencia no estaría mal y estoy casi segura que si hubieran buscado un poco, hubieran encontrado fanfics o escritores independientes (fans) que seguro tienen historias sobre estos temas increíbles y coherentes y que aunque las actuaciones y los efectos no fueran los mejores, si tan solo la historia tuviera bases más firmes y coherentes (si de nuevo hablando de la coherencia en los que ya sabíamos) hubiera sido una experiencia muy grata ver, conocer quizá una versión de Voldemort, pero no fue tan simple, tan plana, tan insignificante que para mí fue casi una completa pérdida de tiempo al ver esto.

Creo que la única escena acertada que tiene (para mi punto de vista es casi la del final que tiene un giro que sinceramente yo no me esperaba.



Se agradece todo el esfuerzo, tiempo, dedicación, etc que tuvieron todas las personas involucradas en realizar este filme, ya que al final hayan conseguido patrocinios o no, la hicieron de una manera desinteresada (quiero suponer), pero independientemente que se vea como una producción de media calidad en general, es que yo hubiera esperado que la historia que me contaran fuera un boom y me dejaran con la boca abierta, y sip, me dejaron con la boca abierta y con cara de enserio??? Ya que aquí aplicaría “mucho ruido para tan pocas nueces”, fue creo más escandalo tanta espera como para que al final no me contaran gran cosa en casi una hora. La historia es muy simple, cae en algunas contradicciones, es muy plana y sencilla que realmente creo que tpodos esperaban más… yo como comencé diciendo, la vi sin expectativas y aun así me decepcionó, así que no me quiero imaginar la cara de todos aquellos fans de hueso colorado al verla.








Para mí fue casi una pérdida de tempo verla, supongo que habrá quien le haya gustado, no lo sé, esto es simplemente mi punto de vista y como siempre lo he dicho, cada cabeza es un mundo y quizá lo que amen unos yo no lo haga. Así que los invito a que le den una oportunidad y no se basen solo en mis palabras.

Pero si la han visto, cuénteme lo que les pareció.

Y por si no la han visto y tienen curiosidad de verla y conocer un poco el cast o alguna otra cosa, pueden entrar a la web productora Tryangle Film o aquí les dejo el enlace de Youtube donde pueden verla.




Nos leeos pronto.

Besitos!!!

4 comentarios:

  1. A mi no se me hizo mala, pero concuerdo contigo: bajo presupuesto, algunas actuaciones mediocres y una historia que no aportaba nada. Siento que si lo vemos como una película hecha por fans, en su sentido, un Fanfic, no está tan mal. Claro que nunca le iba a llegar a los talones a las películas, pero para el poco presupuesto que tenían cumplió mis expectativas. Eso si, hubieran escogido otra gryffindor porque actua muy mal para haberla hecho la principal, igual el general ruso.

    ResponderEliminar
  2. Oh... La verdad es que yo no conocía esta nueva película (había visto cosas por aquí y por allá pero no llegué a leer que seria una pelicula (o corto como tú dices), y la verdad es que leer que te haya dejado así de indiferente da un mal sabor de boca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ni sabía que si era en serio hasta que salío, la añadi a mi lista de ver más tarde en YT, pero sé que no puedo esperar mucho :S

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a verla, no sé si me gustará o no, pero prefiero no hacerlo. Está hecho por fans, no es original y aunque eso no quiere decir que se mala... pero no es la historia que ha creado la autora, aunque hay que reconocer que cuando vi los efectos en el tráiler me pareció increíble que fuese de bajo presupuesto, ya que algunas películas con más presupuesto tienen peor pinta xD

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...