lunes, 22 de enero de 2018

(Reseña) El Juego de la Corona by Evelyn Skye

El Juego de la Corona

The Crown's Game # 1


Evelyn Skye



Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.


Lo primero que me llamó la atención de esta novela, fue sin duda la portada preciosísima que tiene y no me lo van a negar, poco sabía de que iba, ya que como quizá ya sepan, soy muy poco de leer sinopsis antes de decidir una lectura, y este fue el caso. Y bueno si le ponemos que la autora lleva el mismo nombre que yo, es que fue otra razón para darle una oportunidad.

La trama es muy sencilla y compleja a la vez ya que tenemos dos personajes principales, aunque podrá decir que tres, pero nos enfocaremos mayormente en Vika y Nikolai que llevan dos vidas muy diferentes, pero tienen algo en común, la magia. Ella toda su vida ha sido entrenada para poder llegar a ser en su momento el mago del Zar, y su padre Sergei la ha llevado a un lugar lejos de todo para poder enseñarle todo. Nicolai, ha aprendido a usar la magia por el mismo hasta que es reclutado de una manera no tan sutil por Galina ya que al final solo puede haber un mago en todo el reino, para que el sobreviviente absorba todo el poder del otro, ya que con la amenaza inminente del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso  mago a su lado para poder estar a salvo. Así que cuando inicia el juego, es sangriento, fuerte y poderoso.

Obviamente ambos quieren ganar, pero una vez que se conocen las cosas cambian y aunque él está determinado a ganar, cuando la conoce despierta en él algo que no puede evitar, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella. Y ella es, como decirlo, más noble.

Aquí es cuando Pasha toma relevancia en la historia ya que es el nuevo Zar y el juego, la guerra tiene que comenzar, pero resulta que él… oh sí! Conoce a Vika y sip, ya se pueden imaginar que está pasando por su cabecita, por lo que ahora Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento, que es lo que sucederá???

Creo que la historia de para más, aparte que nos mete o por lo menos a mí, ya que nunca había leído nada en San Petersburgo o en Rusia y tenemos unos escenarios preciosos que la autora nos describe, pero como decía, creo que daba para más la historia y se ha quedado un poco corta en general. Narrada desde varios puntos de vista, las cosas avanzan un poco lento en un principio y cuesta trabajo engancharse en la lectura, aunque es un poco curioso ya que no aburre en ningún momento, pero como que da la impresión de no avanzar en la trama gran cosa, aparte que para mi gusto había cosas que podía explayarse y explotar más y se queda corta al hacerlo la autora y se han desperdiciado muchos momentos y elementos.

Creo que uno de los aciertos de la autora es que a pesar de tener magia y que podrá caer en muchos clichés, la magia que nos presenta tiene un toque ligeramente diferente y único que lo hace adictivo, dinámico y literalmente hace que pasen las paginas volando ante nuestros ojos.

Aun no me decido si esto es un acierto o no, pero, uno cuando lee magia, es lo que quiere ver y al enfocarse mucho la autora en los personajes y sus sentimientos puede hacer lenta la trama, y sip, no me ha gustado mucho esto, aunque, esto mismo hace que la historia tenga unos giros argumentales que no me esperaba y ha impedido que detenga la lectura porque no me podía quedar así. Y con ese final, es que omg, sin duda es de esos que no te esperas y es increíble ver cómo va madurando la historia, es tan bueno por todo lo que va pasando y todas las cosas que explotan ahí (no literalmente), vemos una magia diferente, más oscura que solo hace que te muerdas las uñas.



El Juego de la Corona es un libro que aunque tiene momentos en que afloja un poco la trama por enfocarse en el amoríos y los personajes, en general es una historia que atrapa, con un muy buen ritmo, buena ambientación, personajes bien estructurados y una gran cantidad de giros argumentales que sorprenden dejándote solo con ganas de continuar con la segunda parte, y aunque no soy muy experta de ese lado de la tierra, parece que la autora se documentó muy bien y la ambientación es preciosa. Hay detalles que me hubiera gustado conocer un poco más, por ejemplo los otamos, pero no fue así. Pero en general es que me ha gustado y por supuesto que recomiendo esta lectura porque es diferente en muchos aspectos y espero leer pronto la continuación.






Evelyn Skye


Se licenció en Historia y Literatura Rusas por la Universidad de Stanford y se doctoró en Derecho por Harvard. Uno de sus pasatiempos favoritos es sumirse durante horas en un buen libro... y sí, también comer muchas galletas. 

Su primera novela, El Juego de la Corona (Nocturna, 2017), inicia una bilogía fantástica ambientada en Rusia que concluye en El destino de la corona (Nocturna, 2017). Nada más publicarse, ambos tomos entraron en la lista de best sellers del New York Times.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm no se que pensar de este libro. La ambientación y el duelo ese "a muerte" me llaman un montón, pero que luego resulte que Nikolai y el Zar se enamoren los dos de la tía... ay madre, creo que, como dices, se van a centrar demasiado en los amoríos y eso no me mola mucho.

    En fin, genial reseña, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
  2. Hola! No entraba en mis planes leer esta historia pero las opiniones que os voy leyendo son bastantes buenas y me pica la curiosidad. No descarto leerlo más adelante a ver que sensaciones reales me deja una vez leído.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo :)

    La portada a mi no me gusta mucho, pero la historia sí que me atrae, quizás le doy una oportunidad.

    Saludos <3


    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba mucho la atención, porque me recordaba mucho al Circo de la noche, pero tras leer algunas opiniones me comenzaron a dar ganas de leerlo, además de que el otro libro me dejó con ganas de más romance y se ve que aquí está bien cubierto ese aspecto.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar