viernes, 23 de febrero de 2018

(Reseña Cine) Cinema Books FD # 1 Enero y Febrero

 Cinema Books FD # 1

Enero & Febrero

 Hello, hello!!!

Y estamos estrenando sección yeah!!!

Aparte de leer, intentar escribir alguna historia, me encanta el cine y ver series, pero el año pasado, incluso un poco más por mala organización y falta de tiempo es que abandoné este hobbie, y uno de mis propósitos de este año fue querer ver más historias, aparte que me ayudará a cumplir (eso espero) uno de los retos del blog que por dos años he fallado atrozmente y aunque este año la bajé a 5, espero poder superarlo sin problemas.

Cinema Books FD más que nada consiste en que el cuarto viernes de cada mes les platique de manera rápida lo que vi durante el mes que está por terminar, son como recomendaciones breves con sus respectivas calificaciones. No hay mucho que explicar en realidad, en esta primera entrada, si debo avisar que es un poquito larga debido a que a pesar que las secciones empezaron este mes de febrero, como haré una o dos reseñas formales (es decir más largas como cualquier otra), creí conveniente también presentarles lo que vi en enero y obviamente febrero. Así que para ya no extendernos más, a lo que vamos.





 Adiós Cristopher Robin

La verdad es que no sabía no la existencia de los libros, y que estaba basada en hechos reales, pero a que fui fan de Winnie de Pooh, cuando supe de esta peli sabía que tenía que verla. Es cierto es muy dramática, pero tan emotiva que me ha gustado y para una tarde de palomitas es que no está nada mal.



Snowman

Desde que vi el corto llamó mucho mi atención, aparte que al saber que está basada en una novela de Jo Nesbo, ya que no he tenido oportunidad de leer a este autor, tenía más curiosidad de saber qué tipo de historias escribe. Una peli entretenida, que me ha gustado, pero lamentablemente creo que es muy predecible, pero aun así no me quitó el buen sabor que me dejó.  Muy recomendable.



Criminales de Noviembre


La verdad es que el libro no me llamó la atención nunca, pero cuando se me atravesó la peli, quise darle una oportunidad, pero Dioses, este chico (Ansel Elgort) creo que ni por defensa propia sabe actuar, mala, aburrida, tonta, predecible… y ya dije tonta y aburrida???, pérdida de tiempo total.



Línea Mortal (Flatliners) (2017)


Cuando vi que había un remake de esta peli que es de los 90’s (si mal no recuerdo) es que no me pude resistir y que sabía que tenía que verla solo para ver que tal estaba… digamos no es mala, pero, algo le falta… para empezar buenas actuaciones y actores que no solo luzcan bonitos en pantalla, yo me quejaba de Julia Roberts, pero al lado de estos niños, es muy superior, han cambiado varias cosas, algo que se agradece, pero es boba al final, para un día que no hay nada mejor por hacer y estamos aburridos no está tan mal.



Poltersgeit (2015)

Y hablando de remakes… mala, muy, muy, muy, muy mala peli, aburrida, ridícula, por muchísimo es superior la versión de los 80’s. En verdad si pueden eviten ver esta versión y no pierdan su tiempo.


Big Little Lies

Es una miniserie de apenas 7 capis, me ha gustado como manejan el drama y las actuaciones para mi estuvieron bien. La banda sonora es otro de los puntos favorables de la serie, pero quizá la musicalización de escenas es demasiado ruidosa para mi gusto ya que es muy marcada para enfatizar ciertas situaciones, al igual hay escenas medio extrañas, pero en general está muy bien, incluso creo que es mucho mejor a la novela, pero esto se los contaré mejor en unos días o semanas cuando haga una reseña más amplia.


Death Note

Aunque me han contado que los mangas o anime (o ambas ya ni sé) es muy buena, la peli aparte de tener unos efectos medio chafas, es que parece estar hecha en plan de broma mal hecha y bueno las actuaciones (wait… alguien actuó ahí???), por salud mental, conozcan la versión original o no, no la vean, es mala, mala, aburrida, creo que quien la realizó ni él la tomó en serio.




Este mes fue de puras películas, algunas de las cuales me arrepiento lo que hizo que fuera un mes regular, y algunas buenas propuestas, y dos de ellas son adaptación de una novela, que aún no decido si leer una de ellas o no, pero tengo ganas de leer a Agatha Christie, a la otra no (jajaja de nuevo). Hay una de fantasía, una de investigación de asesinato, una de superhéroes, cuatro dramas, una cursi pero pasable, una absurda, otra que  se puede decir es reallity, y la ultima de extraterrestre que también resultó ser bien cursi y no es E.T.

Ya sé que son bastantes, pero con eso que hice un par de maratones, pues terminé viendo varias y eso que a este mes le queda otro finde, pero si veo algo será para el próximo mes.




12 Feet Deep

Basada en hechos reales (que miedo), conocemos a dos hermanas que por azares del destino quedan atrapadas en una piscina que cerrará por fin largo, una de ellas está enferma y estando solas ahí abajo, abrirán su corazón y sacarán sus demonios para reconciliarse con ellas mismas. Totalmente un drama que no está mal y para pasar el rato vale la pena darle una oportunidad.



Ratter
Decidí darle una oportunidad quizá por Ashley Benson que la amaba en PLL, ya anteriormente hace años había visto una peli grabada de esta forma que es por medio de la cámara del teléfono, computadora, y cualquier medio que esté conectado a internet… por lo que el tipo de tomas no me molestó ya que es como si nosotros estuviéramos espiando a la chica también. Es lógico que haya como muchos saltos en la historia y veamos cosas insignificantes en realidad, iba todo regular, ni grandes sorpresas ni nada de nada, cuando vamos acercándonos ya a la paranoia que empieza a sentir Emma, porque ya sabe que la están “observando” uno espera ese boom que hará que valga la pena ver este filme… oh gran y horrible decepción con ese final que lo deja tan abierto que no sabe uno que ha pasado, quedan cosas en el aire, que es más una decepción que otra cosa lo que sentí aquí.



White Bird in a Blizzard

No soy muy fan de Shailene Woodley (culpa total de bajo la misma estrella), pero aun así fue una peli que disfrute mucho, creo que el mayor error aunque tratan de desviar la atención, fue muy predecible el final, casi desde un inicio ya tenía yo mi hipótesis. Trata de una chica que un día llega del colegio y se entera que su madre se ha marchado, corren rumores de lo que sucedió, pero Kat debido a que no llevaba una muy buena relación con su madre, es que fuera de las pesadillas que tiene, quiere olvidarse rápidamente del tema y continuar su vida, hasta que en unas vacaciones regresa a casa de la universidad y reaparecen las pesadillas, empieza a armar el rompecabezas y…  una peli regular para pasar el rato.




Innocence

En un principio creí que sería algo más hacia el drama, porque empieza con la muerte de la madre y que padre e hija se mudan para tener un nuevo comienzo lejos del dolor, pero oh sorpresa! El nuevo colegio exclusivo, comienzan a suceder cosas extrañas y… hay un aquelarre de mujeres que hacen algo para permanecer siempre jóvenes… escenas tan patéticas, mal actuadas, aburridas… pérdida de tiempo, no la vean si valoran su tiempo.




Asesinato en el Orient Express

Creo que por toda la publicidad que salía en AXN, cada día tenía más ganas de ver esta peli, y luego viendo el casting con el que contaba, pues sabía que no me equivocaba en darle una oportunidad. Es cierto va muy rápida la trama, pero el jugar con muchos sospechosos es interesante y entretenida. Aún estoy pensando si en conseguir la novela y leer por fin algo de Agatha, creo que esta película es para todo el mundo y quedarán satisfechos al final.



Justice League

Una de las razones para verla era por Jason Momoa, y quizá por Gal Gadot, y gran decepción… si ya tenía el antecedente de Superman vs Batman (o como se llamara) y que incluso las dos de Superman no me han gustado y poco ha faltado para que me durmiera en el cine cuando las vi, sabía que corría un gran riesgo de arrepentirme de verla, y sip, tenía toda la razón, peli muy lenta en momentos y en otros muy rápida (la pelea contra el malo, really??? Enfóquense en lo importante digo yo), mucho drama queen con los dos de capas, parecían niñas, y solo por Alfred y Ezra Miller (Flash) creo que son lo más rescatable, porque no Momoa ni Gadot han destacado en ningún momento… aburrida y llena de egos entre superhéroes (no sé si también con los actores), mala peli…


The Girl in the Book

A pesar que puede tener un desenlace rápido y sin tanto drama como una esperaría, ya que de ahí vienen todos los traumas de Alice y que meta la pata una y otra vez por lo que vivió 15 años atrás con un escritor que le “estaba ayudando” a mejorar sus escritos, es que o se queda cortos en lo que sucedió o no le dieron tanta importancia y se enfocan más en su presente y su forma de actuar que es más destructiva que otra cosa. Un padre que no le da voz, lo que incrementa que ella calle las cosas… un drama ligero por decirlo de alguna manera, pero es una película pasable para pasar el rato.



Mother!


Mmm… creo que esta historia fue el resultado de quien la escribió la hizo después de darse un buen pase con algo jajaja, hay dos momentos en que uno dice pero que mier… está pasando?, cosas realmente absurdas suceden en la casa, aunque al final se puede entender todo, es en verdad ridícula, aburrida y absurda, en verdad no pierdan el tiempo, hay cosas mejores para ver.




Austenland

Esta entra completamente en el género de comedia romántica, así que si hay amor, pero no tan pasteloso que empalague. Es entretenida, aunque hay personajes (obvio en este género) que son un poco exagerados, pero le dan cierto toque desfachatado a la historia. Entretenida, para una tarde de chicas.



The Host

Todavía me sigo preguntando porqué la vi (jajaja), es extraña, no es tan mala, pero… es lenta, eterna, no pasa gran cosa, personajes sin personalidad y al final cursi, cursi, pues que no eran extraterrestres tratando de erradicar a los humanos??? Pero no, ellos son seres de paz y luz, bueno si los vampiros que hizo famosos brillaban como diamantes a la luz del sol, pues no podíamos pedirle peras al olmo y que nos contara algo bueno e interesante. Pérdida de tiempo, lo bueno es que no se me antojaba la novela y ahora menos.




Ha llegado el momento que cinema BooksFD baje el telón… advertí era un poco larga la entrada, pero no se pueden quejar que tienen muchas recomendaciones de cine por si algún día no saben que ver.

Ustedes han visto alguna de ellas??? O están en sus planes alguna??? Están de acuerdo en alguna conmigo??? Cuales me recomiendan para que vea próximamente????

Besitos y nos vemos dentro de un mes con más recomendaciones de cine y series, pero no se olviden que normalmente hay tres publicaciones a la semana, Lunes y Miércoles reseñas de novelas y todos los viernes una sección diferente. Así que nos leemos pronto.

4 comentarios:

  1. Hola :) De algo más que libros vivimos, no? :)
    Uf, cuantas películas! Tengo muchas ganas de ver Snowman, Mother y Asesinato en el Orient Express; y Adiós a Christopher Robin, que no la conocía para nada pero me dio mucha curiosidad.

    Uf! Death Note ... yo vi 5 minutos y no me gustó /

    Y Austenland, me encanta esa peli, es tan divertida y con el toque de romance loco :)

    Gracias por las reviews, saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Así es... me gustó tu nueva sección!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Me encantó esta nueva sección, hay algunas peliculas que ya ví y otras que no he visto pero con tu calificación ya me dieron ganas de verlas, por ejemplo "Asesinato en el Orient Express"
    Death Note la ví pero no me gusto nada y Austenland es de mis fav's, "The host" me gustó, aunque me gustó mas el libro.
    Gracias por la entrada
    Saludos.

    PD: Ya te sigo en el blog, te dejo el link del mio, espero te puedas pasar.
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola Eve.
    Me encanta esta sección, hay fines de semana que no quiero leer y me los paso viendo pelis, sin ir mas lejos este fin de semana lo pase pegada a netflix ajajaja, The Host la vi hace un tiempo y me gusto un poco mas que a ti ejjeejeje, hay algunas de tus recomendaciones que me llaman la atención.

    ResponderBorrar