lunes, 19 de febrero de 2018

(Reseña) A Mí, Enamórame Para Siempre by Nekane González

A Mí, Enamórame Para Siempre

A Mí # 3

Nekane González

¿Qué es lo que puede cambiar en tan solo un suspiro? Decidir entre uno u otro, sin saber qué camino escoger… ¿Qué es real y qué no lo es?
La vida da muchas vueltas, y lo que pensamos que se trata de un sueño, puede ser más real de lo que imaginamos. Dejarte seducir de nuevo, dejar que los sentimientos crezcan más y más; sentir hasta donde crees que no te está permitido, o que tan sólo aquello que anhelas, desaparezca sin que sepas por qué…
Para Eva no será fácil. Tendrá que superar una serie de obstáculos sin saber que pueden ser reales. Le tocará decidir, pero… ¿entre qué exactamente?
Es el final de un camino donde veremos muchas cosas, sentiremos, e incluso sufriremos.
Nekane nos muestra el fin de esta historia, la misma que nos ha hecho suspirar y enamorarnos, reír, y hasta llorar con cada situación vivida por la protagonista. Si con A mí del amor, que no me hablen te enganchaste, y con A mí no me seduzcas te enamoraste, espera a leer A mí enamórame para siempre…
¿Será capaz Eva de soportarlo todo? ¿Podrá decidirse? Tendremos que averiguarlo junto a ella en el cierre de esta gran aventura, y así, saber si tendrá el final que tanto anhela.
A mí, enamórame para siempre…

Esta es la tercera parte y desenlace de esta trilogía, en donde logré ver un gran crecimiento en la pluma de Nekane González, mucho más limpia y ágil, lo que ayuda a la lectura y que nos enganchemos mucho más. Las descripciones, es otro detalle que ha mejorado ya que lo hace en cosas más importantes en lugar de hacerlo sobre detalles que no me aportaban nada a la lectura que solo extenderla. A pesar que vi todo esta evolución, si debo confesar que no es mi parte favorita.

Al ser el cierre de una trilogía, es como tal, no hay muchas cosas que nos sorprendan, incluso yo creí que como había terminado la segunda parte imaginé que ardería Troya y no fue así, estuvo muy flojillo ese tema. Pero lo que si es que vemos a una Eva más determinada a seguir sueños y aunque es un poco cabezona, por lo menos ahora no depende tanto de ellos para ser feliz.

Y no sé, en general se me hizo extraña la historia de Eva, Freddy e Ian, con Freddy no me tragaba su historia (A mí del amor, que no me hablen), si ya leyeron la segunda parte, sabrán por qué en su momento dije que me sentía timada. La relación con Ian es que se me hizo muy creppy, no muy correcta (A mí no me seduzcas), y aun así es que fue la parte que más me ha gustado, y como ya mencioné, Eva va por su sueño de escribir  publicar, ha pasado página, pero ellos no están muy de acuerdo con eso y de nuevo aparecerán en su vida, para ponérsela patas pa’rriba.

Creo que con el epilogo, tengo una relación de amor y odio, y más con lo segundo jajaja, por los dioses, es que no puedo con ello, quizá fue la “mejor” parte, la que le da sentido a muchas cosas, pero de nuevo tuve un problema (y no solo con este capi) sino con todos aquellos que estaban en las voces de ellos, sentí casi el mismo tipo de narración con Eva, que no destacaban sus voces, todos hablaban igual de blanditos o duros (depende en que humor estaban para contarnos su parte de la historia), y no notaba diferencia en su forma de contarnos la parte de su historia a los demás personajes, por lo que… ahhhh ya se me iba escapar de quien es el epi y no, no, no jajaja que eso es hacer un gran spoiler… pero como comencé este párrafo, por mucho que comprendas tus errores, de la noche a la mañana uno no puede cambiar y tanto, como dije, da razón a algunas cosas, pero sencillamente no me creo tanta bondad.

Es la parte más rosa, cursi, me atrevo a decir… es cierto es una novela romántica, pero lamentablemente si salí un poco (nah, demasiado), diabética (jajaja lo siento, soy para historia más fuertes y no hablo de sexo que eso tampoco va conmigo), no sé me faltó más acción, más drama (y eso que si hay drama), algo que me emocionara más, no sé si me explico, no diré que todo es calma y tranquilidad, pero si sentí como muy planitas las emociones en general.

A Mí, Enamórame Para Siempre, es un final feliz y quizá hasta adecuado para la trilogía dando un cierre a todos los personajes, pero de alguna manera, sentí que fue la parte más sencilla y sin tantas sorpresas, es muy rosa y algunas cosas son predecibles, pero me gustó mucho más la cabezona de Eva que demostró que podía perseguir sus sueños. Con una pluma mucho más limpia y ágil a la hora de las narraciones, es una lectura rápida, entretenida, como para pasar el rato con algo sencillo.

Nekane González

Nació en Logroño (1976), en la clínica de Valvanera, y vivió en su infancia en el barrio de Lobete; aunque pronto salió para hacerse ciudadana del mundo como ella se define. Su afición por la escritura le viene de pequeña, pues ya en la escuela despuntaba con una obra de teatro que representaba en los festivales del CP Obispo Blanco Nájera, donde recibió su primera formación estudiantil. Si bien no es hasta su madurez que decide dedicarse a ello plenamente.

Su primer bebé, como ella lo llama, "A mí del amor, que no me hablen" fue escrito en tan solo un mes y en mucho tiempo, también en el primer mes de su salida al mercado, agotó la primera edición dando paso a una segunda revisión y mejora. Es una novela en la que podemos encontrar amor, humor, sexo y misterio fusionados a través de unos personajes actuales y cotidianos. Ha colaborado en una Antología Solidaria que significa sufragar los gastos médicos de un niño con una rara enfermedad degenerativa, y que lleva por nombre "Cuentos para soñar" (abril de 2016), en la que también colaboraron algunas de las mejores escritoras de habla hispana internacionales.

Blog     FanPage