(Reseña) A Mí No Me Seduzcas by Nekane González

Nekane González

Eva, la chica del sueño de la Lotería, poco podía imaginar que Freddy, su Freddy, estaría allí esperando en su puerta.

Pero lo que no cabía en su imaginación, y mira que tiene, es lo que viviría después. Un arrebatador Ian aparece en su vida para…

Una trama policial de infarto en la que sin querer estaría implicada…

Ese amor que le vuelve a fallar, aunque el destino insiste en ponerlo de nuevo en su camino…

¿Será capaz Eva de soportar todo esto y volver a confiar en el amor?

Continuando con la LC de la trilogía, ahora toca la segunda novela y lo primero que quiero destacar es que vemos una gran evolución en la pluma de la autora que aparte que la historia es más intensa, más elaborada, el tipo de narración es mucho más limpia y se logra disfrutar mucho más la lectura que la primera novela ya que no se enfoca en tantos detalles innecesarios que como dije apenas hace unos días por lo menos a mí me entorpecían un poco el ritmo de la lectura y no encontraba el motivo de porque enfocarse en nimiedades que no aportaban gran cosa, es cierto sigo teniendo ese tipo de descripciones pero ahora son menores.

Pero, tengo dos peros que poner en esta ocasión, bueno en realidad son tres, aunque de uno de ellos no puedo decir gran cosa, solo que con la primera novela me he sentido timada, engañada, como si despertara de un sueño jajaja, solo diré que las cosas no son lo que parecen y que por lo mismo (y gracias por eso) es que tenemos una gran inicio y por ende un final de ah no mam…

Ahora tenemos dos tipos de narradores en primera persona, Eva e Ian, y no es que esto me moleste, incluso tener dos personas que nos cuentan la historia es mejor debido a que cubren más cosas y como se va montando la historia era necesario tener la voz de él ahora, pero, creo que al ser dos personas, obviamente no pueden pensar de la misma manera, incluso casi expresarse igual, y el tipo de narración para mi gusto es el mismo, y sí, Ian de esta forma lo vi medio gay (sorrynotsorry), pero me daba la impresión de estar leyendo a Eva, esto quiere decir, por lo menos para mí, que la voz de ambos es exactamente la misma y no se nota una diferencia entre os personajes.

Y el siguiente pero, eso es cosa mía, quizá nadie le vea nada de malo al asunto, pero la nueva relación de Eva se me hace muy creppy, muy ew… es que simplemente no puede ser que ellos (Eva e Ian), siquiera les cruce por la cabeza iniciar una relación, es cierto, en el corazón no se manda, pero… no sé, es una relación amorosa que no me ha gustado, sea en la realidad o en la ficción se me hace un poquito de asquito que… ahhhh me tengo que morder la lengua para no hacer spoiler…  quizá este tipo de relaciones sé den fácil en la vida, lo desconozco, pero no sé, simplemente no se me hace como lo más normal, hay tantas personas en el mundo, que bueno, me hubiera gustado más que ambos se resistieran, pero en fin, cada quien sus gustos y por esto mismo el rumbo que toma gran parte de la novela no me ha gustado, pero ojo, no estoy diciendo que la novela, solo lo que se ha presentado (jajaja, ya sé esto suena raro), veo grandes avance en la narración, en la pluma de Nekane, me ha gustado los giros que ha dado la historia hasta ahora, pero en el tema principal de la historia no estoy muy de acuerdo y tal vez me hubiera agradado ver más el otro tema que para mi gusto avanza muy rápido, ok, entiendo que es una novela de romance, pero sin duda los dos hilos de la historia pudieron tener el mismo peso.

Y como dije, el final, quizá podía ser un poco predecible, teniendo en cuenta que hay una tercera novela y si empezamos la historia fuerte, obviamente tenía que terminar así y me ha gustado, sorprendido y sinceramente no me lo hubiera esperado si no hubiera sido por una escena que sucedió antes. Creo que fue un buen cierre para dejarnos picadas y querer terminar la trilogía.

A Mi No Me Seduzcas es una novela mucho más intensa que la primera, vemos un gran crecimiento en la historia y pluma de la autora, pero el rumbo que toman las cosas en lo personal no me ha gustado, pero reconozco que hay una mejoría en general, y a pesar de poner algunos peros, la he disfrutado. Ian (el nuevo personaje) me ha quedado a deber debido a que lo sentí muy blandito y hubiera preferido que el romance no tuviera tanto peso o que por lo menos el otro hilo de la historia tuviera más importancia debido a que es el motor del inicio y final de esta segunda parte y sentí muy fugaz esa parte de la historia. Lectura entretenida y sé lee muy rápido.

Nekane González

Nació en Logroño (1976), en la clínica de Valvanera, y vivió en su infancia en el barrio de Lobete; aunque pronto salió para hacerse ciudadana del mundo como ella se define. Su afición por la escritura le viene de pequeña, pues ya en la escuela despuntaba con una obra de teatro que representaba en los festivales del CP Obispo Blanco Nájera, donde recibió su primera formación estudiantil. Si bien no es hasta su madurez que decide dedicarse a ello plenamente.

Su primer bebé, como ella lo llama, "A mí del amor, que no me hablen" fue escrito en tan solo un mes y en mucho tiempo, también en el primer mes de su salida al mercado, agotó la primera edición dando paso a una segunda revisión y mejora. Es una novela en la que podemos encontrar amor, humor, sexo y misterio fusionados a través de unos personajes actuales y cotidianos. Ha colaborado en una Antología Solidaria que significa sufragar los gastos médicos de un niño con una rara enfermedad degenerativa, y que lleva por nombre "Cuentos para soñar" (abril de 2016), en la que también colaboraron algunas de las mejores escritoras de habla hispana internacionales.

Blog     FanPage