miércoles, 7 de marzo de 2018

(Reseña) El Pasado Me Llevó Hasta Ti by Luara Flanagan

El Pasado Me Llevó Hasta Ti


Laura Flanagan


Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.

Esta fue una novela con la que tuve un poco de relación amor y odio por diversas razones. Debo decir que la ambientación que tenemos en los años 20’s es muy buena y se nota la documentación que la autora hizo para poder trasladarnos a aquella época, pero hay un detalle que fue quien me molestó mayormente en la lectura y no consiguió engancharme como yo esperaba que lo hiciera, y si le sumamos que para mi gusto la narrativa a pesar creo que es la acorde para plasmar en el lector lo que estamos leyendo, esta avanza muy lento debido a todas las descripciones que vamos teniendo, lo que hizo es que a pesar de que creí que avanzaba, lo hacía de muy poco y esto me desesperaba un poco.

Otro detalle es que la forma en como Lily viaja al pasado queda casi en el limbo y no queda nada claro que ha pasado, si es un sueño, si es otra vida (esto no podría suceder por lo recuerdos que tiene del presente) o si simplemente es un sueño todo lo que ha vivido… aparte que sea lo que sea, alguien que un día despierta en otra época, como que no puede aceptar tan fácil el cambio y hasta olvidarse de algo que le preocupaba.

Todo comienza con la muerte de un familiar que les hereda una propiedad, por lo que deben mudarse y hay un atraco donde los padres de Lily están siendo atados, ella pierde el conocimiento y despierta en un cine, sin saber que ha pasado en realidad y se da cuenta que está en la época que sus padres amaban y conoce tanto el nacimiento del cine “famoso” y a la actriz de ensueño de esa época. Pero en este viaje ella se dará cuenta que no todo es como sus padres le habían contado, hay corrupción, mafias, asesinatos son la orden del día, por lo que ella deberá enfrentar algunas situaciones “extremas” para poder sobrevivir, adaptándose a este tipo de vida.

Curiosamente anqué es una historia romántica, no se enfoca tanto en esto la autora, lo hace más a lo histórico y el amor que vemos es un medio peculiar, raro en algunos aspectos, pero desgraciadamente no termina de cuajar tampoco y quedan algunas coas en el aire.

Debido a que esta lectura fue parte de una LC, me he enterado de algunas cosas y creo que eso hizo que terminara con mejor humor de leer, porque como ya lo mencioné hay cosas que quedaron en ascuas y es que hasta donde me he enterado, habrá una segunda parte y está trabajando en ella Laura, así que espero mis dudas sean aclaradas ahí.

Y curiosamente sin saberlo hasta este momento, ya anteriormente había ledo algo de ella, que es Persiguiendo Un Corazón, donde utiliza otro nombre, y es muy diferente a esta novela donde me atrevo a decir que hay un crecimiento en ella como autora.


El pasado Me Llevó Hasta Ti, es una novela que te enamorará con el mundo que pinta antes tus Laura, debido a que se nota la documentación que ha llevado a cabo, con una prosa un pelin cargada de detalles que hace que no fluya con tanta facilidad la lectura, pero en general es una historia que se disfruta a pesar de dejarnos con algunas dudas.








Laura Flanagan


Lectora voraz desde niña, terminó cruzando el espejo y convirtiéndose en escritora. Le encanta el chocolate y coleccionar libretas y marcapáginas.

Ha participado en varias antologías: Historias del Dragón de Kelonia Editorial; 400 palabras, una ficción de Editorial Letra de Palo; 150 Microrrelatos de Terror. Homenaje a Edgar Allan Poe, de Editorial Artgerust; Ojos Verdes. I Concurso de Microrrelatos de Editorial Ojos Verdes y Kalpa 16: Ecos de Bécquer de Suseya Ediciones. También colaboró en la composición del IV Redlato Participativo Feria del Libro de Valladolid 2013.

En 2014, publicó su primera novela Persiguiendo un corazón en Amazon. Un año después, salía a la venta Anya, una historia corta de romance paranormal bajo el seudónimo de Laura Flanagan.

En 2016, publicó con Red Apple Ediciones ‘El pasado me llevó hasta ti’, un romance histórico. Y en abril de este año publicará ‘Zoe’ con LxL Editorial, una novela de terror y ciencia ficción.

Twitter     Blog     FanPage



5 comentarios:

  1. Se ve un tanto interesante este libro, así que no lo descartó del todo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues aunque la historia puede estar bien no me convence lo que cuentas, si quedan cosas a medias, si es lento y al final es más histórico que otra cosa, pues como que teniendo tantos pendientes para leer este mejor no lo agrego a la lista. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Felin. Gracias por participar en la lectura conjunta y por tus comentarios. Se agradece. Un besazo enorme 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola Felin!
    A mí me pasó un poco como a ti. Me gustó, especialmente la documentación, pero le encontré algún que otro pero.
    Un besín ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Eve!
    Me llama la atención la ambientación porque amo esa época histórica y sobre todo la moda. Ya había visto el libro en otros blogs y no descarto leerlo en un futuro a pesar de esos detalles que no te gustaron.
    Un abrazo :*

    ResponderBorrar