miércoles, 14 de marzo de 2018

(Reseña) La Buena Hija by Karin Slaugther

La Buena Hija


The Good Daughter # 1  


Karin Slaughter




La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver. Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás. Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.

Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.


Hace no mucho leí La Mujer Oculta con grandes expectativas debido a comentarios y recomendaciones que tenía, y fue una lectura desastrosa, incluso estuvo dentro de mis peores lecturas del año pasado, pero ya que esta novela me la regalaron en diciembre y que tengo pendiente desde hace mucho Flores Cortadas, y ya que esta le tengo muchas ganas, decidí darle una oportunidad a la autora  ver porqué tantos están enamorados de sus thrillers y su pluma. Y definitivamente la Mujer Oculta quizá a algunos errores ortográficos, mala traducción y que era la octava entrega de una serie, pues estaba difícil, pero en esta ocasión La Buena Hija me ha sorprendido como no tienen idea y es un novelón en momentos fuerte y crudo, que te logra enganchar casi desde un inicio y sus poco más de 500 páginas es que ni las sientes pasar entre tus dedos.

La autora nos presenta una historia con dos misterios, misma familia pero con 28 años de diferencia, donde Charlie será parte primordial en ambos casos y que hábilmente Karin nos va revelando cosas de nuestra prota que es una delicia irle descubriendo poco a poco, y así podremos atar varios cabos que tenemos conforme va avanzando la historia, sus secretos, manías y algunas excentricidades porque no es una chica común y corriente… ella junto a su hermana 28 años atrás fueron testigo del asesinato de su madre, tuvieron que huir y se convirtieron en sobrevivientes, pero a que costo???

Siendo una abogada defensora será testigo de un acto delictivo donde jóvenes inocentes perderán la vida, lo que atraerá de nuevo pesadillas de lo que vivió anteriormente y se dará cuanta que sobrevivir y vivir con miedo no es vida y hará todo lo que esté en sus manos para cerrar ciclos pendientes.

Durante toda la novela estuve enganchada y no quería soltarla, tenemos varios giros inesperados y el thriller es bien manejado durante toda la historia. Narrada desde dos perspectivas logramos entender todo a la perfección, ya que ambas hermanas aunque vivieron cosas juntas al verse separadas, tienen mucho que contarnos. Nos es un simple historia de suspenso, vemos una trama cargada de venganzas de consecuencias de los actos que realizan ya que estos afectarán sus vidas y no solo de ellas… pero también logramos meternos en su interior y comprender lo que es vivir con miedo e incertidumbre, con sus traumas, dos hermanas tan diferentes, que no te dejarán sin dejar huella en uno como lector.

Creo que el único pero que le pondría es que hay situaciones que parece solo fueron hechas con el propósito de extender la lectura, rellenos innecesarios, pero tampoco me quejo mucho de ellos.


La Buena Hija es un thriller bien logrado, con una narrativa que te hace estremecer y sufrir, en algunos momentos tiene narraciones muy crudas, tan realistas que solo conseguirán que no quieras parar la lectura en ningún momento. Con una pluma muy intensa y una narración sencilla y ligera, plagada de giros la trama, es una historia que nada es lo que parece y no dejará de sorprendernos en ningún momento. Simplemente es una thriller que va en aumento hasta llegar a un final emotivo y perfecto que solo te quedarán ganas de continuar leyendo. Muy, muy recomendable sin duda. 







Karin Slaughter


Karin Slaughter (Georgia, 1971.) es una escritora estadounidense. Graduada en la Morrow High School, estudió en la Georgia State University, y tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora.

Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me molesta bastante cuando me doy cuenta de que están metiendo paja innecesaria en el libro solo por rellenar pero veo que por lo demás no está mal así que no le digo que no rotundamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído el de Flores cortadas de la autora y si me interesa leer algo más de la autora, y pues este libro suena bien tanto la sinopsis como lo que mencionas, así que espero leerlo en el futuro
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. A pesar de tu buena nota en contraste al libro anterior voy a tener que pasar del libro xD ya sabes que el thriller no es lo mío xD me quedo dormida y me da flojera leer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Evelyn!
    Ahora si que a diferencia de Viry, a mi me encanta el thriller y el último que leí, que pintaba con se de lo mejor, pues no lo fue, así que por lo que dices, aunado a los comentarios que he escuchado de los libros de la autora (excepción del que mencionas), creo que puede ser una acierto asegurado en mi necesidad de un buen thriller (a pesar de la paja ¬¬ ¿Por qué hacen eso?¡¿Por quéééé?!).

    Gracias por anotar otro a mi wishlist XD .

    Un beso.

    ResponderBorrar