viernes, 20 de abril de 2018

(Entrevista) Conociendo a # 13 - Lorena Escudero


Conociendo a # 13

Lorena Escudero


Hello, hello people!!!

Llegamos a la entrevista número 13, y aunque para algunos es de mala suerte, para mi no, y más a que esta entrevista es a una autora que conocí gracias a mi casi hada madrina para conocer a increíbles escritoras, y fue debido a Iratxe que conocí a Lorena y no saben, fue una de las trilogías que más me gustaron el año pasado, ya que tiene una pluma que devoras porque devoras y aunque aun tengo una bilogía de ella pendiente, puedo decir que es una de mis autoras favoritas.

Vamos a platicar un rato con ella para quienes no la conocen todavía… así que comenzamos… pero antes para ponernos en ambiente y ya que he hablado de que son de mis novelas favoritas, una canción que le ayudó a Lorena fue David Guetta, Lovers on the Sun:




Y ahora sí, vamos a conocer a nuestra autora invitada:









Lorena Escudero


Lorena Escudero nació en Redován rozando la década de los ochenta.
Siempre ha adorado viajar y aprender sobre nuevas culturas y es por eso que decidió estudiar Traducción e Interpretación y formarse, además, en otras universidades europeas.
Otro motivo por el que se dedicara a la traducción es que, desde que tuvo uso de razón, ha adorado los libros. La literatura ha sido y será siempre su gran pasión, y no hay mejor forma de mantenerse unida a las letras que traduciendo las mismas.
Aunque su trabajo de traductora está relacionado con el ámbito técnico y jurídico, lo que realmente le apasiona es la traducción literaria. Desde muy joven siempre quiso escribir su propio libro, aunque no fue hasta el año 2014 que se atrevió a hacerlo, y en 2015 salía a la venta su primera obra, Castigo Divino, una comedia romántica original y alocada.
Después llegaría la Saga Salvaje, una historia de amor, aventuras, acción y pasiones ambientada en el antiguo y salvaje oeste. Tras una pausa dedicada a la disfrutar de la maternidad, ha conseguido al fin publicar la última entrega, Bandidos, en junio de 2017.

FanPage     Amazon




Felin: Hola Lorena, gracias por atreverte a contestar esta pequeñísima, entrevista, alguna vez creo que ya te lo había mencionado, siempre que este pequeño rincón te sea útil, aquí estará para lo que necesites.

¿Cómo comienza un día normal para ti?

Lorena: ¡Hola, Evelyn y apreciados lectores!

Encantada de estar aquí con vosotros. Verás, mi vida es un poco caótica en estos momentos dado que tengo dos niños pequeños... Así que cuando nos levantamos lo primero son ellos, y cuando terminamos con sus necesidades y podemos ser al fin libres para tomar un café, me tomo dos. Es en la segunda taza cuando, en los días con suerte, logro ponerme a escribir. Ahora mismo no estoy trabajando para cuidar de los peques, así que he decidido centrarme más en la escritura y, en los ratos que puedo escaparme, me siento a crear historias.

Felin: Actualmente aparte del gusto que encuentras a la hora de escribir, ¿qué te motiva seguirlo haciéndolo a pesar de todas las trabas que puede haber como por ejemplo la piratería?

Lorena: Desde que empecé a hacerlo con seriedad siempre he dicho que, para mí, es una verdadera terapia. Después me sorprendí al ver que muchos autores piensan lo mismo... Y a pesar de que hay gente que dice constantemente que lo va a dejar porque es imposible hacerlo de manera seria (ya sabes, la piratería y problemas en las ventas), con el tiempo, los que seguimos haciéndolo llegamos a la conclusión de que lo hacemos para sanarnos. La escritura y la lectura amueblan la cabeza, como una vez escuché decir a una psicóloga, y con mucha razón. Supongo que, por muchos golpes y problemas que encuentre en el camino, será muy difícil que deje de escribir, incluso aunque lo haga para mí misma y unas pocas personas.

Felin: ¿Qué tan difícil es sacar tiempo de tu vida cotidiana para escribir? Y hablando de esto ¿en qué momentos te gusta o puedes escribir?

Lorena: Esa es la pregunta clave... Me es bastante complicado, sobre todo porque dependo de que los niños no se pongan enfermos y puedan estar cada uno en su sitio (el mayor en el cole y el pequeño en la guardería). Si todo va bien, y después de hacer las cosas de casa, me siento a disfrutar. Si no, hay épocas en que tardo muchísimo en sacar historias... Pero es que las circunstancias no siempre son las mismas. Ahora mismo me encanta escribir por las mañanas, cuando me estoy tomando mi segunda taza de café, sola y tranquila.

Felin: Y después de un día cansado ¿cuál es la mayor recompensa?

Lorena: Esa respuesta es facilísima: un buen libro. Todas las noches leo buenos libros, maravillosos, y descubro nuevos autores.

Felin: A menos que me haya perdido de algo (que puede suceder) ¿solo tienes 5 novelas publicadas? Yo solo he leído la Saga Salvaje y anda un par más por ahí, y esto siempre te lo he querido preguntar desde que la leí, en alguna parte comentaste que la saga (o trilogía para mí) no tendría continuación que estaba cerrado ese círculo ¿por qué llamarla saga cuando son tres libros? Tal vez una pegunta tonta, pero me quedó esa duda.

Lorena: En realidad sí, publicadas solo tengo cinco novelas, aunque tengo más escritas que están en proceso de publicación. Castigo Divino y Divina condena forman parte de una misma serie chicklit sobre dioses griegos y castigos, como puedes ver... Es una serie cómica y desenfadada.

Y en cuanto a la saga, se llama así porque en principio iban a ser más libros... Pero se ha quedado en trilogía, como ves, aunque nunca cierro puertas. El hecho de que no fueran cuatro libros sino tres es que me sentí agotada mentalmente... Escribir esa saga fue un trabajo bastante duro, agotador a nivel de documentación y después también a nivel creativo. Necesitaba un descanso, y decidí que era mejor dejarlo ahí, que el tercer libro fuera más extenso y cerrar el círculo. Hay gente que pide más historias, pero por el momento no escribiré más sobre ello.

Felin: Y tomando en cuenta que ambas series son de estilo diferente ¿en cuál te sientes más cómoda escribiendo?

Lorena: Eso es un tema peliagudo. Una cosa es sentirse cómoda y divertirse... Y en ese aspecto debo confesar que lo paso mejor cuando escribo chicklit. Sin embargo, con la histórica es una cuestión de superación, de crear con profundidad, de trabajo duro y bien hecho. Son dos cosas muy distintas, y a veces necesitamos de una o de otra.

Felin: Y bueno a menos que la memoria me falle ahora (que espero que no) hace no mucho comentaste que querías publicar con un pseudónimo, por lo que supongo que usas tu nombre real actualmente, ¿algún motivo por el que quieras publicar con dos nombres?

Lorena: Lo que voy a publicar a continuación es una línea distinta de romántica, muy al estilo de las autoras británicas y americanas que más me gustan. Será una serie de libros de romántica contemporánea ambientada en Reino Unido, y puesto que, por desgracia, todavía hay muchos prejuicios en el mundo de la literatura, he creído mejor publicar bajo un seudónimo inglés. De esta forma todo el mundo sabrá que, cuando publico bajo ese nombre, mis novelas serán estrictamente romántica contemporánea, una línea completamente distinta a la que llevaba con anterioridad.

Felin: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? ¿escribes de día, de noche o a cualquier hora? Y ¿cómo lo haces, directo en la computadora o eres de las pocas que aún recuerda para que se usa un papel y una pluma? Y una vez que, ya que tienes el ambiente perfecto para escribir, cuándo inicias un nuevo proyecto, ¿qué tienes primero? ¿la trama, el final o los personajes? y ¿alguna vez te ha pasado, que a pesar de tener todo bien calculado, la historia o los personajes toman vida propia y se van hacia donde ellos quieren y tú no puedes detenerlos y decides hacerles caso olvidando lo que tenías pensado? ¿normalmente como construyes a tus personajes?

Lorena: No tengo ritual en sí, aunque ya sabes que me gusta tener mi ordenador y mi café siempre a mano. Eso sí, nunca puedo escribir por la noche. Sí puedo hacerlo por la mañana y por la tarde, pero las noches para mí son difíciles: a esas horas siempre estoy cansada y mi cuerpo solo me pide lectura y relajación. Nunca escribo a mano, salvo para anotar elementos que no quiero que se me olviden. Siempre odié la tecnología pero ahora soy esclava de las máquinas... Solo leo en digital y escribo en ordenador, ¡pecado mortal! Pero más fácil para mí.

Cuando creo historias nuevas suelo comenzar por los personajes. La base para una buena novela romántica es que los dos personajes principales sean coherentes, estén bien desdibujados, tengan una personalidad tan clara y realista como sea posible... Es decir, que el lector crea que estamos hablando de personas de verdad, y no de robots ni muñecas huecas. Junto a los personajes creo una trama, que a veces sigo y a veces no... Porque como bien dices, en ocasiones la personalidad de los protagonistas es tan clara y fuerte que no te permite seguir la línea que habías pensado, y debes adaptar la trama a lo que sería la manera más natural de actuar de ellos. Eso me ha ocurrido muchísimas veces... Así que lo que hago ahora es crear personajes y una trama general, y dejarme llevar.

Para mí es fácil crear personajes: solo tienes que fijarte en tu propia vida y en la de los demás, en lo distintas que somos cada persona, lo complicadas que somos. Cada uno es un mundo... Y si partes de un punto fuerte, puedes ir creando y creando matices sin parar.

Felin: ¿Qué es más difícil para ti como escritora, tener en standby alguna historia, tener mil historias en la cabeza y no poder desarrollar todas al mismo tiempo, o hacer sufrir a tus lectores porque le haces algo malo (muy malo) a alguno de tus personajes?

Lorena: Para mí lo más difícil de todo es tener en standby una historia por no poder continuarla... Me molesta, me repatea, me pican los dedos. Sin embargo, y como creo que les pasa a todos los escritores, disfrutamos haciendo sufrir al lector... Porque eso significa que la historia causa sensaciones, y cuanto más profundas, mejor es la historia (somos todos unos malvados, y quien diga que no, ¡miente!). En la cabeza tengo mil historias para crear, pero prefiero ir de una en una, poco a poco, y dejando germinar la idea para ver si crece.

Felin: Y ya que estamos hablando de hacer sufrir a alguien, ¿Qué prefieres, tener finales rosas y vivieron felices para siempre o finales más reales, duros y quizá hasta tristes? y ¿cuál crees que vende más?

Lorena: Aquí llegamos a otro tema escabroso... Yo soy autora de romántica. Como tal, mi intención es alegrar la vida de las personas, ayudarles a soñar, a sonreír con las pequeñas cosas de la vida, a pensar en lo bueno que tienen. Siempre finales felices, aunque con realismo (nunca finales de cuentos de hadas, eso sí). Sin embargo, los dramas llegan más al corazón, dejan más huella y la gente, aunque quiera huir de dramas, termina cayendo en ellos por curiosidad. Es posible que los dramas tengan mucho más éxito (solo hay que fijarse en autores con John Green, Jojo Moyes o Nicholas Sparks, que han alcanzado su mayor éxito con grandes dramas).

Felin: ¿Cuánto tiempo necesitas para soltar a tus personajes, decirles adiós para verlos crecer y poder iniciar un mundo nuevo donde no están ellos? ¿te gusta hacer cierres en tus personajes o amas dejar en suspenso algo para quizá una posible continuación, un spin off o que el lector sea libre y sueñe un poco con ese final perfecto? ¿y qué tanto te gusta explotar una idea o personajes?

Lorena: A ver, lo que más me cuesta siempre es el final de las historias. No porque no sepa cómo cerrarlas, sino porque cuando lo hago, me parece siempre que me he dejado algo, que se merecían más y mejor. En algunas novelas me cuesta más despedirme que en otras... Por ejemplo, los personajes de la Saga Salvaje para mí son tan reales y vivos que están casi en mi día a día, como si de verdad hubieran existido. De ellos todavía no me he despedido, son parte de mí incluso aunque no vuelva a escribir sobre ellos. Sí que es verdad que en ocasiones es bonito dejar un hueco para que el lector sueñe, como me ocurre en la saga... Se podría hacer un spin-off, pero no lo hice por eso. Lo hice para que cada uno pudiera imaginar cómo sigue la vida después, incluso aunque la trama principal esté cerrada. Seguir con la saga y explotar la idea y los personajes podría no ser buena idea, a muchas personas podría no gustarles lo que tengo pensado, y en estos momentos creo que sería una equivocación hacerlo.

Felin: Quiero imaginar que te gusta leer, más bien, que tienes tiempo para leer, ¿qué tipo de género es tú favorito hablando como lectora? ¿más o menos cuantos libros lees al mes?

Lorena: Soy y siempre he sido una lectora voraz. También es cierto que he pasado por épocas de “barbecho”, en las que desconecto y no leo nada... Pero luego vuelvo con fuerzas y leo sin parar. Ahora mismo llevo muchos meses en fase de lectora compulsiva, y he llegado a leerme hasta diez libros al mes porque leo cuando desayuno, cuando como, cuando voy al médico, cuando espero en la cola de la carnicería... Dado que estoy inmersa en escritura romántica, ahora solo leo romántica, pero siempre he leído de todo, todo. Menos autoayuda.

Felin: Y como escritora/lectora, ¿qué tan difícil es para ti hacer reseñas o comentarios en plataformas como Amazon o Goodreads y calificar? Alguna vez escuché que hay escritoras que se ofenden si compañeras de oficio no las calificaban con 4 o 5 estrellas porque solo quieren boicotearlas, ¿Qué opinas sobre esto? Y para ti ¿qué tan difícil es ver una mala critica de alguna de tus novelas?, pero estoy hablando de reseñas constructivas y no de las haters que solo quieren molestar.

Lorena: Esa es una cuestión complicada para todos nosotros, y hay que tener bastante empatía. Hay que ser sincero, sí, pero también pienso que si puedes evitar dañar al alguien, eso habla mucho de ti. Por eso, nunca dejo reseñas malas a compañeros. Si encuentro algo que no me cuadra, se lo comento (siempre que haya confianza), y si no, simplemente no les dejo nada. Solo dejo reseñas de las novelas que de verdad me han gustado. No critico a compañeros porque no se trataría de juego limpio... Como dicen los británicos, fair play. También lo llaman “pacto de caballeros”: uno no se pisa el trabajo del otro. Si se aplica en ámbitos como la abogacía y los negocios, ¿por qué no en la escritura?

Las críticas, por privado, para evitar espantar a posibles lectores de un compañero.

Eso sí, si te hacen una reseña mala, una constructiva, como dices, no te queda más remedio que tragarte el orgullo y la vanidad e intentar aprender de ello, reflexionar sobre lo que te dicen, y hacerlo lo mejor posible (aunque sin volverte loco, claro está). Todo tiene su importancia relativa y hay que seguir siendo fiel a uno mismo por encima de todo.

Felin: Ahora vamos a conocer un poco tus gustos literarios, como lectora ¿si tuvieras que escoger entre el mundo de personajes literarios (no importa de dónde, si es tuyo o de tu autor favorito), quién sería (y obvio) y por qué crees que es el mejor que has leído? ¿quién es tu autor favorito, tu novela preferida en el mundo mundial y que siempre recomiendas y cuál es el género que no te cansas de leer nunca? Hay personajes que nos roban el alma, el corazón y no los olvidamos tan fácil, pongamos que tienes una varita mágica o poción… ¿si pudieran traer a la vida a un personaje (real, literario, no importa) por escasas 24 hrs, quién sería, por qué y qué harías en esas horas a su lado?

Lorena: Esa es una pregunta que me espanta... jajajaja ¡No puedo escoger! Para mí es imposible, es como la música. Hay tantas y tantas historias y tantos buenos autores... Es posible que tengo algo más claro a la hora de escoger un mundo literario: el mundo que ha creado George R.R.Martin con Juego de Tronos es una maravilla, y aunque al principio los libros son bastante liosos, cuando más lees más te maravillas de la inteligencia del autor. Es sorprendente. Mucho mejor que la serie, claro, y son libros eternos.

Pero no puedo escoger a autores favoritos... Simplemente, es imposible. Adoro muchísimos libros, y muchísimos estilos, y en cada estilo hay autores distintos. Puedo decirte que en novela negra me encanta Assa Larsson, que adoro a John Grisham, que me encantan Laura Kinsale, Marian Keyes, Kristan Higgins... Que de adolescente adoraba leer histórica y romántica clásica, que Ana María Matute es una gran autora y algo olvidada, que me aficioné a África con Karen Blixen y Barbara Good, que me impactó el erotismo de Marguerite Duras... Pero podría seguir, y no acabar. Así que en vez de traer a la vida a un personaje, lo mismo me da a mí por pedir que me manden al mundo en donde viven todos ellos...

Felin: No te veo tanto en redes sociales como otras autoras, pero me imagino que tienes amigas escritoras entre tus contactos o tus lectores son parte de tus amistades. ¿qué tanto dejas que influyan en tus historias o personajes? ¿te apoyas en ellas a la hora de buscar lectores 0 o beta? Y cuando te atoras y no sabes cómo sacar alguna escena, un final, ¿en quién te apoyas y le pides ayuda? ¿O de plano a la hora de escribir eres casi ermitaña y no cuentas a nadie lo que estás haciendo para evitar presiones extras? Y ¿prefieres autopublicarte o apoyarte con alguna editorial? Me parece por lo que he visto, en España he visto que hacen de manera frecuente encuentros entre lectoras y escritores, hay que reconocer que hay mucho mayor apoyo en comparación a otros países, ¿qué tanto te ha ayudado esto para continuar escribiendo? ¿cuál crees que es el mejor apoyo que como lectores les podemos dar a los autores autopublicados en general?

Lorena: Bueno, es verdad que no me gusta prodigarme. Es un mundo difícil. Además, tienes que tener mucho tiempo libre para leer todos los posts y “hacer amigos virtuales”, y yo prefiero dedicar ese tiempo a escribir. La gente de las redes viene y va... A veces, aparece alguien que te adora y después nunca vuelves a saber más de esa persona. Por eso, mantengo las distancias. Es verdad que, con todo, tengo amigos, pero me fío más de las sensaciones cuando los conozco en persona. Hay autores a los que respeto y que son buenas personas, de verdad. Y luego hay muchos que se mueven solo por interés, por hacerse ver e incrementar sus ventas... Se usan tácticas de todo tipo. Yo no quiero entrar en eso. Por eso, sigo aquí, en mi mundo, dedicándome a lo que me gusta hacer. Tengo mis lectores cero, que son lectores asiduos y que creen en mí, aunque son bastante sinceros. Hay veces en que me atasco, y entonces mando la historia a mi lector cero para que me diga si es buena o no. Ellos son los que me impulsan, aunque siempre termino haciendo lo que me dicta la imaginación... porque no puedo evitarlo. Es como si ya hubiese ocurrido y a mí solo me toca plasmarlo en letras de la mejor manera posible.

De momento estoy optando por la autopublicación porque es mejor esa opción que las “seudoeditoriales” que solo te publican en digital. Para eso, lo haces todo tú misma y, de paso, ganas dinero, que para eso trabajamos. A las grandes editoriales es más difícil llegar y, si te soy sincera, me cuesta mucho dar ese paso. Quizá sí veo posibilidades con una o dos de ellas, pero el resto son muy herméticas y, al final, no creo que consiguiera el impulso que necesito.

En España sí se hacen muchos encuentros entre escritores y lectores, pero también te digo que siempre acude la misma gente, los mismos autores más o menos, y no muchos lectores. Esto hace que nos conozcamos más entre los propios autores que en realidad sirva como método de promoción. Son eventos bonitos, te lo pasas muy bien, te das un poco a conocer, y considero que, si te lo puedes permitir, debes asistir a alguno que otro... Pero las presentaciones presenciales no llaman a demasiada gente. Quizá porque la gente piensa que si acude a esos actos debe comprar y no tiene dinero... Así que, de momento, el marketing online es más efectivo. Lo malo es disponer de los medios para una campaña, claro.

Es por eso que, al igual que yo, muchos autores autopublicados, que no disponemos de medios de promoción, siempre pedimos que nos recomienden, o que les digan a los demás que nos han leído, que extiendan el rumor. El boca a boca. Es lo único que tenemos.

Felin: Ya para terminar esta sección… escribir supongo que te ha dado muchas recompensas, pero también malos ratos por alguna razón, ¿qué nos puedes contar sobre esto?, para poder escribir, tener el tiempo para hacerlo, debes robar tiempo de alguna parte… ¿escribir, te ha robado tiempo con la familia, amigos, horas de sueño, o tienes todo muy organizado que tienes tiempo para todo esto y mucho más? O quizá estoy equivocada y has recibido más cosas, ¿qué has ganado (dejando a un lado el poco o mucho dinero que se puede ganar) con la escritura?

Lorena: Te voy a ser sincera: cuando comencé a escribir fue algo que me obsesionó tanto, que a veces tenía que dejar apartadas algunas cosas para poder dedicarme a ello, y me sentía mal por hacerlo. Ahora todavía sucede un poco, pero ya no me siento mal por ello. No gano dinero, pero espero ganarlo algún día conforme vaya publicando más libros. La escritura me ha dado muchísimas más cosas positivas que negativas, me ayuda a vivir los días con alegría, me emociona, mantiene mi imaginación despierta.

Los peores momentos son, por supuesto, cuando recibes malas críticas, pero es normal. Las que sí llevo muy, pero que muy mal son las que te atacan a nivel personal, las que están destinadas simplemente a hacer daño al escritor como persona y no solo a la historia en sí porque haya gustado más o menos. Hay veces que estar expuesto al público te expone también al odio gratuito, y eso cuesta mucho aceptarlo.

Aun así, no se puede dejar de escribir si lo necesitas. Escribir sigue sumando, y no restando.



Felin: Ya sé que esto es muy cliché, pero que mejor manera para conocer gustos o quizá algún secretillo de alguien que hacer preguntas básicas, así que sin mucho, respuestas rápidas…

¿Comida favorita?

Lorena: Patatas fritas.

Felin: ¿Un sueño que esperas realizar algún día?

Lorena: Viajar a Bora Bora o Maldivas.

Felin: ¿Color favorito?

Lorena: Amarillo.

Felin: ¿Mejor cita que has tenido?

Lorena: No comment (¡es privado, oiga!  jaja)

Felin: ¿Un género que no te gusta escribir o leer?

Lorena: Autoayuda.

Felin: ¿Qué consejo le darías a Lorena de hace 10 años?

Lorena: ¡No tardes más en empezar a escribir!

Felin: ¿Qué te hace reír?

Lorena: Mis niños.

Felin: ¿Una manía que tengas?

Lorena: Muchas. Adoro las manías. Soy una manía con patas.



Felin: Sé que a veces es difícil definirnos a nosotros mismos, pero a pesar de decir que no, siempre tenemos una imagen muy clara de lo que creemos que reflejamos al mundo, así que, en ocho palabras, frases, canciones o imágenes, ¿Quién es Lorena Escudero?

Lorena: Una mujer compleja, pasional y un poquito valiente.


Felin: Y ya para terminar y despedirnos, ¿alguna otra cosa que quisieras agregar?, ¿contarnos en que estás trabajando ahora? ¿Algo? Es la última oportunidad… tic, tac, tic, tac…

Lorena: Te lo voy a confesar... aunque el destino de esta serie es incierto. Se trata de una serie de novelas ambientadas en North Yorkshire, Reino Unido, como ya te comenté. Tengo la primera lista, y estoy con la segunda... Son novelas románticas, realistas, sentimentales, con mucha carga emocional. No sé si dirán destinadas a editorial o a la autopublicación, ya veremos...

Solo espero que las adoréis, como yo a todo lo que las rodea.

También espero que os deis la oportunidad de reír un poco y disfrutar con mis dioses mitológicos, o de adentraros en una verdadera aventura con Nate y Edlyn; tenéis para todos los gustos.
  
Felin: De lo bueno poco y ha llegado el momento de dar por terminada esta platica, no me queda otra cosa más que agradecer su tiempo, y lo repito de nuevo, esta es su casa y siempre que te pueda ayudar en algo, ya saben dónde encontrarme, ha sido un placer tenerte de nuevo en el blog y espero que, dentro de poco leer tu bilogía de dioses mitológicos, que lo poco que he visto en comentarios puede ser algo muy interesante. Gracias Lorena y nos leemos pronto!!!







Y bueno, qué más les podemos decir (bueno yo jajaja), que decirles que, si no conocen a Lorena Escudero, es que no sé qué están esperando para hacerlo. Por lo menos su saga que es trilogía se las super-recomiendo, yo la leí en tan solo unos días y me quedé con ganas de más y como dice, aunque queda una historia secundaria abierta, yo ya hice mi spin off en mi cabecita (en serio, esa noche que terminé la lectura mi sueño continuó en el viejo oeste), es sin duda una de las mejores lecturas que hice el año pasado. Si le dan una oportunidad, en verdad no se arrepentirán y si lo hacen, los invito a comer, para que no digan, y si no, pues también XD.

A pesar de que tengo ya alguna entrevista pendiente, no creo que salga ya este mes, así que nos vemos en unas tres semanas con una nueva entrevista, y les recuerdo que el lunes los veo con una reseña más.

Gracias por leernos y besitos chocolatosos y pegajosos (sí, estoy pecando un poco en este momento), bye!!!



3 comentarios:

  1. Aún tengo la saga Salvaje pendiente.

    ResponderBorrar
  2. Conoci a Lorena con Castigo Divino, y aunque no es mi genero favorito me gusto mucho. La saga salvaje, me tiene enamorada. Y con Divina Condena, volvio a divertirme. Tengo autoras que solo con que publiquen lo compro ya que se q son acierto seguro. Lorena es una de ellas.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por esta maravillosa entrevista y tu apoyo constante. Te tomo la palabra! Un abrazo 😍

    ResponderBorrar