lunes, 7 de mayo de 2018

(Reseña) Chocolate Para Julen by Roni Green

Chocolate Para Julen

Roni Green

Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante.

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo.

Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado.
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.

He tenido la oportunidad de leer las 3 novelas que Roni ha publicado, solo me faltan sus relatos que aparecen en antologías, no soy mucho de leer homoerótica, incluso con la erótica tampoco soy muy fan y cuando trato de leer estos libros lo hago con mucho cuidado debido a que a veces los autores dan tantas descripciones que pasan a ser grotescas y poco creíbles las historias y personajes, caso contrario con esta autora que le gusta presentar historias realmente cortas, sin exceso de nada, con las descripciones precisas y con una elegancia a la hora del sexo. Y hablando propiamente de los elementos de sus historias, tenemos personajes que bien podrían ser reales al igual por todo lo que tienen que pasar y si le sumamos la pluma sencilla, amena y fluida que tiene, es que una vez que comienzas la lectura la devoras en cuestión de nada.

Julen, es un cabezota de esos que no se rinden a la primera, y desde siempre lo demostró al ir en contra de su padre y demostrarle que tenía madera para ser escritor. Es terco, de esos necios que te exasperan ya que es un poco (nah, en realidad mucho) engreído, intolerante que es muy fácil hacer enojar y que se comporte de una manera que ahhh lo quieres ahorcar, aunque sea por algunos segundos, pero a la vez te hacen reír, lo amas y hasta te hace suspirar. Le encanta sacar de sus casillas a su archirrival de siempre que es Sergio, con él que siempre ha tenido problemas de diferente índole, tratando de demostrar quien es el mejor siempre.

Sergio es todo lo contario a Julen, él es más controlado, serio, seco que no le gusta mostrarle al mundo alguna debilidad y verse vulnerable en algún momento y ama, no… le encanta hacer desatinar a Julen (que lo hace muy fácil), Sebastián se lo ha puesto en bandeja de plata y está a su “disposición”, ya que es su editor y omg, ahí arderá Troya, oh sí!

Al principio tenemos un tira y afloja con estos dos chicos, Julen se la pasa provocando a Sergio (algo que no consigue) pidiéndole cada cosa y él, muy quitado de la pena le demuestra que no lo intimida para nada y a la vez le da la oportunidad que siga comportándose como niña mimado y berrinchudo a Julen.

Obviamente y como se podrán imaginar es más que claro el cliché que hay aquí. Dicen que del amor al odio solo hay un paso y sip, pero lo importante no es si es un clásico o no, sino la forma de contarlo y como ya lo dije, en alguna ocasión, amo la pluma de Roni, ya que sin necesidad de alargar una historia  a lo tonto, con una narrativa sencilla, pero muy cálida, con escenas subidonas de tono, pero tratadas de una manera discreta y elegante, lo ultimo que alcanzas a ver es que tipo de pareja está frente a ti, ella consigue transportarnos a historias de amor 100% perfectas, hermosas sin ese morbo que a  veces utilizan de manera equivocada otros autores.

La portada me gustaba por su sencillez, pero el titulo me daba mucha curiosidad y una vez que descubrí el porqué, es que no hice más que suspirar… y agradezco al CLTTR y por supuesto a la autora por dejarme ser parte de esta LC y hasta que se me hizo hacer esta lectura.

Chocolate Para Julen, es de esas historias que te enamoran desde un inicio, donde encontraremos personajes bien definidos y situaciones bien logradas, con una pluma sencilla, fluida y con las descripciones perfectas sin necesidad de contenido extra, Roni Green logra cautivarnos con una hermosa, sexy y cachonda historia que nos cuenta la relación entre dos chicos que por todos los medios posibles intentaban ocultar sus sentimientos, haciéndonos reír, enojar o exasperarnos un poco por ser tan cabezotas, pero al final es que les tomas mucho carió que todo se los perdonamos. Está de más decir que es una historia que se lee muy rápido y te deja un dulce sabor en los labios, me ha gustado mucho y me atrevo a decir que leer a esta autora es una apuesta segura siempre.

Roni Green

Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil )
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos >_<... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

Roni Green

Web     Facebook     Twitter      Goodreads     Amazon