sábado, 19 de mayo de 2018

(Reseña) La Llave de mi Destino by Karol Miller

La Llave de mi Destino

Karol Miller

Manuel Baena es un doctor malagueño que pide su traslado a Londres para conseguir al amor de su vida, Alisa MacLeod. Ella es una joven reacia al compromiso, pero tampoco quiere que otras mujeres disfruten de la compañía de él.

Vanesa es una joven universitaria, alegre y divertida, que pasará las navidades con su hermano Manuel en Escocia junto con los amigos de éste, los hermanos MacLeod. Allí conocerá a Ian, el espíritu libre de los MacKenzie.

¿Se hará Manuel con el amor de su? ¿Descubrirá Vanesa a un Highlander en sus navidades en Escocia?

Esta es la segunda novela que leo de Karol Miller y comparándola con la primera que leí que aparte era la primera que publicaba, en esta ocasión, aunque encontramos de nuevo algunos fallos tanto en descripciones de personajes, situaciones y algo de ortografía, podemos encontrar una novela mucho mejor en todos los aspectos.

A pesar de ser del mismo que la anterior: muy sencilla y romántica, en esta ocasión la historia está más elaborada, y nos va contando una historia que va mucho más lenta, que fue una de las cosas que me quejé la vez anterior. Las cosas llevan un tiempo más coherente y vemos la historia más pareja enfocándose en más personajes y obviamente más historias, sin olvidar a los que ya habíamos conocido, ya que como están celebrando en familia, debían estar todos presentes y omg, la que se leí, hablando de amores. Sin duda Ian y Vanesa me han encantado, pero Manuel, no sé, con él tuve momentos de amor/odio… en algunos momentos solté algunas sonrisas y casi derramo incluís alguna lagrima.

Como ya lo comenté la historia es mucho más compleja y mejor narrada, es cierto que es muy sencilla la pluma de la autora, por lo que te permite leer muy rápido la historia, pero en esta ocasión el drama que maneja (logrando un equilibrio creo yo) es mucho mejor y logra explotar mejor esos sentimientos tanto en los personajes como en los lectores.

También ya lo mencioné, se enfoca en más personajes e historias, lo que hace que en ningún momento te aburra y te enganches desde el principio, si un pero (o peros) le puedo poner son algunos saltos que tenemos en algunas escenas o que los tiempos no me cuadran completamente… los tipos de narración es otro que aunque ayuda a meternos en la historia no me terminó por convencer ya que tenemos dos tipos que es en primera y tercera persona y los capis o secciones en primera persona si mal no recuerdo está en 4 voces y aunque no notaba una gran diferencia entre ellas, solo por estar marcadas con sus nombres, y creo que es un fallo importante por lo menos para mí, porque bien podría estar narrado en tercera persona toda la novela, pero bueno... los saltos de escenas o los tiempos utilizados en esta ocasión no me molestaron tanto a la hora de la lectura.

Y bueno, aunque ahora a ese clan los vemos mucho más, me sigo faltando algo de ellos, costumbres, lenguajes o algo para poder sentir que hay highlander o una familia de este tipo en época actual.

La Llave de mi Destino es una historia sencilla, ligera, pero mucho más elaborada en todos los aspectos, encontramos obviamente amor, drama, incluso hasta humor con el equilibrio perfecto que logra engancharte desde el inicio. Veo un gran crecimiento en la pluma de la autora, aun le falta pulir algunos detalles, pero por lo menos esta novela para un par de tardes tranquilas entretiene, para pasar el rato cuando se busca algo sencillo es una lectura recomendable.