miércoles, 29 de junio de 2016

Yo Antes de Ti by Jojo Moyes (reseña)


Yo Antes de Ti


Jojo Moyes



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Hace como año y medio hice por primera vez esta lectura, y como estaba a días el estreno de la película y acababan de sacar una edición con la portada del poster de la peli, me pareció que era el momento de hacer esta re-lectura de una historia que me sorprendió en su momento, y que por capricho mío (si, hice pausas innecesarias), me negué a llorar, esta ocasión me quise dar la oportunidad de disfrutar completamente esta novela, que me duró tan sólo tres tardes (quise alargar más mi lectura pero me fue imposible). Y lo que me encontré de nuevo fue esa historia maravillosa de un amor diferente, de una salvación mutua, de una amistad sincera y preocupada por el otro y que traspasó sin que lo notara Will y Lou a un amor verdadero, de esos amores que haces todo por ese ser sin realmente pedir nada más que sea feliz.

Will amaba su vida pasada, esa que le fue arrancada por un accidente de tráfico, él que su vida cada día era una aventura, apasionado y en busca de inyectar adrenalina a cada instante porque la vida es tan corta para dejarla pasar, hay que vivirla al máximo… esa fue siempre su filosofía y hoy postrado en una silla de ruedas con tan solo un pequeño movimiento de sus manos y del pecho para arriba, sabe que esta no es la vida que él quiere vivir. Cada momento es doloroso para él y solo por su padres (después de un intento fallido) les “regala” seis meses más antes de ir a Dignitas.

Solo tienen seis meses y Camilla tomará ese tiempo como una oportunidad de hacerlo cambiar de parecer.

Louisa Clark es el apoyo económico más fuerte de su casa y no se puede dar el lujo de estar sin empleo… ella es diferente y no solo por su forma de vestir y aunque es un empleo de solo seis meses, la paga es muy buena y no puede (ni debe) rechazarla, así que acepta el empleo de asistente de cuidadora. Ella las primeras semanas tolera los desplantes y burlas de Will por necesidad, pero una vez que se entera porque el empleo es sólo de seis meses, ella se tomará en serio este empleo.

Dos personas completamente diferentes y no solo por el dinero, sino también por su pasado están unidos por una misma razón: salvar al otro de tener una mejor vida, se ven enfrascado en un tira y afloja para que encuentren ese chispa de vivir al máximo cada oportunidad, cada instante. Y vemos poco a poco ambos hacen algo para hacer la diferencia.

Sin duda la pluma de la autora es maravillosa y una vez que comienzas a leer no deseas detenerte un instante, puedes sentir el miedo, la agonía, la frustración, la tristeza, las alegrías de Lou y Will, la pasión e involucración en sus actos para conseguir realizar su propósito. Y vamos notando la evolución que van teniendo y sin poder evitarlo te enamoras de ambos, sufres con ellos del mismo modo que sonríes.

Mayormente está narrado por Lou y es a la que mejor vamos conociendo, ese pasado que la marcó, su relación con su “Hombre Maratón”, de sus miedos y anhelos prohibidos por la preocupación de su familia y de la meta que se propuso y de la cual se le está acabando el tiempo. Con el apoyo de algunos capítulos narrados por camilla, Stephen, Nathan, Trenna y por supuesto de Will podemos ver la preocupación y miedo que todos tienen por ellos, pero sin duda uno de los personajes que más enseñanza te deja es de Ritchie, que es ese amigo incondicional a la distancia que te hará ver las cosas desde otro punto, que te dará su hombro y pondrá su oído para ti, que te enseñará que amar significa dar quizá lo que más te duele, porque amar es dejar que cada quien tome sus decisiones y respetarlas… amar es no querer cambiar a la otra persona, es darle opciones y respetarlo sobre todo.

Y sip, esta vez me permití llorar por Will y Lou.



Una hermosa historia de amor, compromisos, sueños (algunos rotos), esperanzas… pero con la enseñanza que amar es respetar y sobre todo que la vida es tan corta que hay que aprovecharla al máximo, y jamás permitir que un hecho (acción) te defina, que debes ver para delante y sonreírle a la vida.

A pesar del final que sip, ilusamente seguía teniendo la esperanza que todo cambiara al final pero Will se llevó una gran parte de mi corazón con él, al igual que Lou. Personajes increíbles, una historia grandiosa y una pluma que te enamorará dejando con un nudo en la garganta y algunas lágrimas cayendo, al tiempo que sonríes por ambos.






Jojo Moyes

Pauline Sara Jo Moyes 'Jojo Moyes' nació el 4 de agosto de 1969 en Maidstone, Kent, pero se crió en Londres. Hija única de Elizabeth J. McKee y James C. Moyes. Después de una carrera variada (que comprende periodos como controladora de minitaxi, mecanógrafa en braille de estatutos para ciegos de NatWest, o escribir folletos para el Club 18-30), hizo un graduado en el Royal Holloway y Bedford New College, de la Universidad de Londres. En 1992 ganó una beca financiada por el diario The Independent para asistir al curso de postgraduado de Periodismo en City University. Excepto en 1994 cuando trabajó en Hong Kong para el Sunday Morning Post, ha trabajado para The Independent durante 10 años, incluyendo períodos como asistente de editor de noticias y corresponsal de Artes y Medios.

Ha sido escritora a tiempo completo desde 2002, cuando su primer libro Sheltering Rain, fue publicado. Es autora de novelas como: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El viaje de las novias y de El bazar de los sueños. Con esta última novela fue nombrada en el 2003 novela del año por The Romantic Novelists Association.

Actualmente vive en una granja en Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos.


Web     Fanpage     Twitter     Instagram



lunes, 27 de junio de 2016

Damasco by Jull Dawson (reseña)

Damasco


Jull Dawson


¿Qué sucede cuando amas y no lo sabes? Cuando quien creías era tu amigo del alma, resulta ser tu alma gemela, la razón de tu vida.
Para algunas personas el amor es repentino, a primera vista, como una bola de demolición que te golpea tan duro que es imposible no darte cuenta. Te quita el aire, trastorna tu mente, enloquece los latidos de tu corazón. Y tu vida ya no es la misma a partir de ese momento.
Para otros se va construyendo en el día a día, es ese sentimiento de sosiego, de plenitud, de protección, de seguridad y de confianza. El poder contar con el otro para andar juntos el camino. Y cuando menos lo imaginas, te descubres enamorado.
Dicen también que no se reconoce lo que se tiene hasta que se pierde, cuánta razón a veces existe en esas palabras.
¿Y si lo encuentras y lo vuelves a perder?
¿Cómo hacer que tu vida tenga sentido, si la razón de tu vida ya no está?
¿Cómo sobrevives cuando tu corazón deja de tener razones para latir?






Ya no sé si estoy en plan de suspirar solamente (si Yo Antes de Ti me llegó y fuerte tanto la relectura como la peli), y si le sumamos que esta semana estuve con la lectura Damasco, que hoy por hoy me siento romanticona que hasta empalago (uy me lo tengo que quitar para poder escribir lo que saldrá el viernes), aunque me he encontrado grandes historias de amor en mi camino, muy comúnmente hacen uso de clichés o sexualidad para apoyarse en sus historias los autores, cuando no necesitan más que una simple pero creíble historia de amor para poder amarla y terminar suspirando, anhelando y soñando con un amor así, como el de Emma y Darío.

Los buenos y verdaderos amores no se dan en charola de plata, ni surgen de la nada en exprés, al contrario, para que sea uno de esos que te roban el aliento debe ir naciendo poco a poco, de irse transformando y adaptando, de esos que nacen de la confianza, de la complicidad… y eso fe lo que les pasó a Emma y Darío. Dos chicos que coincidieron en la universidad, fueron los mejores amigos desde el principio que cuando no se veían un día se les hacía eterno para volverse a ver y tomarse quizá un café o platicar, poco a poco esa confianza, esa amistad se fue trasformando sin siquiera se dieran cuenta de ello, y cuando sucedió por temor a decirlo en voz alta, callan porque no quieren arruinar lo que quieren… pero a veces el subconsciente puede traicionar a uno de ellos y decir lo que no se atrevía.

Un camino largo tuvieron que recorrer para reconocer y llegar a ese amor, ahora todo es perfecto, y nada podrá detenerlos… a menos que un problema familiar los haga distanciarse y no puedan ver las cosas tan claras. No saber qué es lo que deben esperar, es la peor tortura para ellos. Esto podría significar que la distancia que hay entre ellos ahora puede llevar a perder al amor de tu vida por la familia???

Aunque tenemos un numero considerado de personajes (y que por cierto hay varios de ellos que me encantaría escuchar su historia), Damasco se enfoca principalmente en Emma Y Darío, dos amigos que poco a poco se fueron enamorando (y enamorándonos a nosotros al mismo tiempo), les llevó un camino largo y por “x” razón ellos se tienen que separar, la familia, tradiciones, ponen en peligro lo que recién empieza y dudas y temores salen a flote.

Ambos personajes son muy hogareños, buenos hijos, aman su familia, buenos estudiantes y después excelentes profesionista… simplemente perfectos el uno para el otro. Darío es como ese Príncipe Azul como munchas idealizamos desde niñas (así que ya se lo pueden imaginar) y Emma es emprendedora, luchona y que sabe lo que quiere.

Es increíble que al ser la primera novela Jull Dawson entre por la puerta grande y nos presente una novela, una historia preciosa, sencilla, pero llena de magia y amor al mismo tiempo, con una elegancia que pocas veces vemos a la hora de escribir que son pocas quien consigue transmitirte tantas cosas conforme vas leyendo sus palabras. Que nos presente un amor tan inocente y puro como (perdón por la comparación) el de Mr Darcy y Elizabeth.

Si debo reconocer que al principio me costó trabajo adaptarme al estilo de la autora porque lo veía muy… adornado (y eso que no tenía palabras rimbombantes), sino que su estilo es contarte a detalle las cosas que lo sentí un poquillo pesado al inicio, por alguna razón que no entiendo, y cuando menos me di cuenta, ya lo estaba devorando. Llámenme exagerada pero leer dos veces descartables en la misma página (creo) me mató jajaja, si ya sé es una bobada, pero como esa palabra la uso yo para otras cosas, pues me traumó un poco (sí, soy un caso perdido).

Soy sincera??? La verdad no recuerdo si en algún momento se menciona la edad de los protas, pero si están estudiando o incluso Darío que ya está en su segunda carrera universitario, pues nos podemos hacer a la idea que tienen vienti-algo a vienti- mucho (o sea, yo calculo que entre 25 tirándole a 30), ya no sé si los hice viejos o no, pero quizá por la inocencia de ambos, de cómo se van enamorando, de cómo hablan en ocasiones entre ellos, me daba la impresión como si fuera el primer amor de ellos y fueron unos adolescentes de 16 o 18 años como máximo, por lo cual me descuadraba mucho en ocasiones las situaciones.

Detallitos, lo sé, pero si me afectó un poco la percepción que me daba la historia que pecaba un poco de inocencia (algo que agradezco en parte), pero me costaba trabajo imaginar a Darío frente a una empresa y tomando grandes decisiones… pero esa inocencia en el amor, en la relación de pareja, de amistad fue lindo verlo.



Una novela, una historia simple de amor sin adornos innecesarios  ni escenas forzadas, es lo que encontraremos en Damasco. Una verdadera historia de Romance que te robará el aliento.





Gracias a CLTTR por la LC



Jull Dawson

Jull Dawson nació en Buenos Aires, donde vive con su esposo, sus dos hijas y una gata.

Es una enamorada de la lectura y descubrió recientemente su pasión por la escritura, que desde hace casi un año sigue creciendo.

Entre el ir y venir diario, el trabajo, el cuidado de la familia, roba horas al sueño para volcar sus fantasías en el teclado.
Su mayor ilusión es que los lectores sientan la misma emoción que experimenta ella al escribir sus novelas.

La primera historia romántica, se llama "Damasco".

Participó de la Antología Navideña, con su relato "Macadamia" con vistas a convertirse en novela.

Mientras tanto, está trabajando en su próximo trabajo a publicar, que se titula "Macchiato".

Web     Blog     FanPage     Twitter     Amazon





viernes, 24 de junio de 2016

L@s Ocho # 1

L@s Ocho


Hola!!!

Y estrenando nueva sección en el blog (la tercera wiii), pero por si aún no se han enterado de las otras dos, pueden ver la publicación de Dance of Fire & Ice y el BooktagPusheen, pero hoy toca presentarles L@s Ocho.

De qué trata???

Fácil y sencillo, es un conteo que estaré haciendo de algo que tenga que ver con este mundo literario que me rodea y cada mes será un conteo (de 8, obvio) diferente, donde quizá les nombre mis 8 novelas leídas favoritas, 8 recomendaciones, 8 autores, 8 adaptaciones al cine, 8 novelas que quiero leer, una entrevista de 8 preguntas o curiosidades de algún autor, etc…  así que ya saben de qué va la cosa.

*Nota: Si está reseñado en el blog y quieres saber más dale a la portada para ir y la posición en el conteo no importa, todas me han robado el corazón de alguna manera.


Y este primer L@s Ocho tratará de mis novelas consentidas, esas que me robaron el corazón de alguna manera y estas son:



Marisa Sicila
Y aquí es trampa por que va 2 x 1
El Juego de la Inocencia
La Dama del Paso



Aparte de que me dio la oportunidad de conocer e incluir entre a mis amistades a la autora, es que Louis y Hélene te llevaran en un juego en el que si te atreves jugar podrás salir pagando un precio muy caro como perder el corazón y algo más. Y que por cierto espero hacer la re-lectura pronto ahora con el hermoso libro en físico y firmado con una hermosa dedicatoria.


Arianne es de esos personajes femeninos que por un lado pueden ser dulces y hasta inocentes, pero si tientas el destino encontrarás una guerrera dispuesta hacer cualquier cosa por amor, historia fuerte, apasionante que querrás más al final.


Jojo Moyes
Yo Antes de Ti

Ya sé que ahora estoy en modo fan, que acabo de hacer la re-lectura (primera vez que lo hago) y que hace unas horas vi la peli (reseña la próxima semana de ambas). Pero qué decir de Lou y Will, una impresionante y hermosa historia de amor, de sacrificio, de salvación que por lo menos a mi me ha hecho reír y llorar.


Hugo Marroquín

Los Años de los Amantes



Una novela que a pesar de ser tan corta, que se me metió debajo de la piel, me hizo recordar lo que es el amor y cuando lo pierdes. Una historia tan real que al final logró remover tantas cosas en mi, que lo que pueda decir me quedaré corta.


Marissa Meyer
Cinder

Este retelling de Cenicienta, el mudo que creo la autora es simplemente espectacular y dejando la escencia del cuento, vemos a esta cenicienta con otros ojos


Veronica Murguía
Ladridos y Conjuros


El amor que Veronica demuestra ahacia los perros y gatos y su combinación de amistad y magia nos hará sentir de nuevo como niños.


Melisa S. Ramonda
Rasguños en la Puerta (RELP)


Pocas veces he visto hibridos como Melisa ha creado, los ama sin dudarlos y quieres protegerlos y luchar junto a ellos. Un mundo extraordinario.


Allie Brennan
Tight Knit


Quizá parezca una historia trillada, pero el amor que surge entre la fragil (y a la vez fuerte) Talia y Lachlan (el chico malo) es hermosa porque al final sus abuelas hacen que se unan y se apoyen.


Mara Oliver
Deus Ex Machina 2.0


Un mundo futurista, una ficción increíble fue lo que Mara creo en el instituto Salix Alba, donde Anám es enviada del futuro al pasado para tratar de evitar una masacre estudiantil, con una narrativa fantástica que podrás verte rodeada de NanoPc, hologramas, robots y muchas cosas más como si las estuvieras viendo y no leyendo.

April Linder
Catherine


Historia narrada en dos voces, en dos tiempos, yo no conozco a Cumbres Borrascosas, pero parece que esta es la idea que la autora tomó para hacer una versión moderna, donde el amor, la ambición y sed de venganza estan presentes en busca de una respuesta. Simplemente dos historias tejidas de tal manera que te dejará con la boca abierta y por esta razón no se podía quedar fuera de esta  lista.

J.K. Rowling
Harry Potter

Aunque esta saga la leí hace muchos años y de seguro se me escapa ya algo ahora (espero poder leer de nuevo y reseñar algún día). Pero no podía quedar fuera y por eso esta saga tiene una mención especial en este conteo, porque sencillamente Harry, Hermione y Ron me hicieron creer de nuevo en la magia.



Ya sé, ya sé... ahora dirán que no se contar y L@S Ocho fue mito porque al final doble la cantidad si contamos a Harry Potter individualmente, pero como lo dije al inicio, son novelas que me han robado el corazón y deseaba contarles cuales son mis novelas favoritas... como pueden ver hay de todo un poco y son historias que recuerdo y recordaré siempre con mucho cariño.

Y cuales son sus novelas favoritas??? Coincidimos en alguna???

Nos vemos con L@s  Ocho dentro de un mes.

Besitos!!!



miércoles, 22 de junio de 2016

Wendy Darlyng by Colleen Oakes (reseña)

Wendy Darling

Estrellas # 1


Colleen Oakes


Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



Probablemente yo sea de las pocas personas que no han leído la novela, ni ha visto una película completa de Peter Pan, lo más cerca que he estado de esta historia es por Finding Neverland (esa si la vi) y quizá por escenas de Hook (malísima por cierto), o alguna peli de Tinker Bell (mi niña interior tiene la culpa), o por la serie de Once Upon a Time (a ese Garfio yo si… ejem, ejem, me estoy desviando, pero nada que ver)… si tengo noción de que va, pero sin entrar a detalles.

Así que lo primero que me llamó la atención de este retelling de Colleen es que les quitara a John (hermano de Wendy), Peter Pan, Campanita y por supuesto a Wendy, características propias de niños inocentes y los pusiera en una edad más adolescente, donde el primer amor, los celos, la envidia, venganza son sentimientos que explotan y sienten en su máxima potencia, y que la inocencia de la historia se apoyara un poco con los niños perdidos, con Michael (el hermano pequeño) y hasta con Nana (la perra). Haciendo una historia mucho más juvenil con muchísima acción y un toque oscuro a algunos personajes y a la misma historia. Así que por un lado tenemos esa magia que una espera en una novela de fantasia, pero con ese toque misterioso de que las cosas no son lo que parecen.

He de reconocer que Wendy me sacó de mis casillas más de una vez,  ya que la vemos como la chica coqueta que va despertando, pero a la vez hace pataletas de niña de 5 años, que peca de inocente pero su edad (las hormonas) están revolucionando, haciendo que sea contradictoria (como cualquier adolescente) y por lo mismo la vi tan débil, tan indecisa que no sabía que podía esperar de ella, y solo hasta el final me dejó con la boca abierta con la madurez que obtuvo a raíz del miedo y sufrí con ella que hasta la piel se me puso chinita y estaba incrédula que las cosas pudieran llegar hasta ahí.

Pero vamos, Peter Pan… oh my God!!! con él, puff despertó en mi tantas cosas que desde un principio (y jamás) le compré la máscara que estuvo tratando de vendernos desde un inicio y sabía que se traía algo entre manos, pero siendo sincera, es que no creí encontrar en estas páginas a un Peter con esas características, con esos sentimientos, que sin duda fue mi personaje favorito por ese aspecto oscuro, frívolo, mentiroso, manipulador y egoísta que la autora nos presenta, dándole un giro de tuerca a la imagen de Peter Pan que cualquiera pudiera tener. Tenemos  a un tipo doble cara con siniestras intenciones… si, si… un chico malo en toda la extensión de la palabra y si no fuera tan joven…

Pero campanita, es que no se queda atrás y vemos a una hada enamorada… que más bien raya a la obsesión, a una dependencia tan enfermiza por estar con Peter que no le importa nada y es capaz de hacer todo (en verdad cualquier cosa) para quitar cualquier estorba que se interponga entre ellos, y aunque a veces le entran los remordimientos, esos celos enfermizos aparecen y boom explota un personaje que la Tinker Bell que conocía desapareció de tal manera que aplaudo a la autora por esta transformación tanto de los personajes como de la historia y nos presenta no solo una historia sombría, le quitó cualquier rasgo infantil y nos presenta una historia llena de acción, con sube-bajas de emociones, situaciones fuertes y otras tristes y con un final que te muerdes las uñas y pasas en un segundo de la lagrima a un odio y por supuesto te quedas con ganas de seguir leyendo, porque aún nos falta muchísimo para conocer en Nunca Jamás.

Wendy Darling es la hermana mayor, la cual está enamorada de Booth, un chico que no pertenece a su clase social y es el hijo del dueño de la librería. Al principio las lecturas fue lo que los unió, pero algo que ni ellos pudieron evitar fue creciendo y aunque Jonh sabe su secreto (y espera que lo guarde), en su interior sabe que esa relación está condenada incluso desde antes de que empiece y esto se ve confirmado cuando el señor Whitfield le pide que piense en el futuro de Booth y su padre cuando encuentra aquella carta que tanto apreciaba (y ocultaba) Wendy, la encuentra su padre.

Este amor será realmente verdadero y será capaz de sobrevivir a cualquier cosa???

En uno de esos berrinches de Wendy después de hablar con su padre, Michael tiene una horrible pesadilla, casi al tiempo que las estrellas parecen danzar en la habitación de los hermanos Darling y aparece un chico pelirrojo que entra volando a su habitación y les cuenta de una tierra maravillosa donde él vive, donde la magia y aventuras están a la orden del día y aunque con un miedo prudente, la curiosidad pudo más con ellos, total, Peter les ha dicho que el tiempo en Nunca jamás corre de otra manera y sus padres nunca se darán cuenta que han salido… y los tres hermanos salen de aventura junto a Peter a un mundo donde hay piratas, hadas, sirenas y más cosas que los sorprenderá.



Wow, es lo que único que pudo decir después de leer por primera vez a Colleen Oakes, logró transformar una historia infantil, en algo sombrío, con personajes tan diferentes (manteniendo la esencia), que te dejará con la boca abierta conforme vas avanzando en la historia, mientras vas conociendo a Campanita, los Niños Perdidos y por supuesto a Peter pan.

Con una pluma increíble, narrada en tercera persona pero con las descripciones perfectas que puedes sentir y palpar a los personajes y sus sentimientos, que se lee demasiado rápido y al final te quedas con ganas de más historia.

Y por cierto, amé la portada, aparte que es hermoso el libro ya que aunque no se ve en la fotos, tienes y puedes sentir unas estrellas que inundan la portada y contraportada y también que tenga el detalle que en cada inicio de capi tenemos estrellas llevando nuestro camino, es que la verdad hace precioso y tenga un bonus más esta maravillosa novela.







Colleen Oakes

Colleen Oakes es una autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las series "The Elly in Bloom", "The Queen of Hearts" (Harper Collins 2016) y "The Wendy Darling".

Ella vive en el norte de Denver con su marido y su hijo y se rodea de los más encantadores amigos imaginables y amigos. Cuando no está escribiendo o tramando nuevos libros, Colleen se puede encontrar natación, viajes, blogs, ordenando o totalmente sumergiéndose en la cultura pop nerd.


Web     FanPage     Twitter     Instagram



lunes, 20 de junio de 2016

Collar Negro, Collar Blanco by Oliver Bisset (reseña)

Collar Negro, Collar Blanco


Oliver Bisset



En un mundo en el que la dominación y la sumisión están aceptadas como algo cotidiano, los collares blanco, rojo, plata y negro señalan tu grado de entrega.

Cuando Álex decidió ponerse el collar blanco que le identificaba como sumiso tan solo deseaba aclarar sus ideas y darle sentido a su vida. No imaginaba que ofrecerse a otros complicaría las cosas aún más. Por si sus propias dudas no fuesen suficientes, la investigación de la desaparición de su amigo Mark le hará descubrir una conspiración que pondrá en peligro su propia vida. Para salir adelante contará con la ayuda del inspector de policía Peter Holden; de Nick, dueño del club nocturno Rojo Oscuro, y de sus amigos de la universidad.



La verdad es que aunque en ocasiones estoy a full de lecturas y no siempre puedo leer con la velocidad que yo quisiera, es que antes de que quedara enterrada esta novela que me ofreció el autor buscando un poco de publicidad dado que es s primera novela y está en esa etapa de tratar de buscar su espacio, es que no me pude negar y la leí dándole prioridad sobre otras, porque ya me ha pasado que he dejado algunas por ahí volando y en verdad a quien le debo reseña, algún día me pondré al corriente.

Debo decir que aunque la temática de dominación no la conozco y he leído solo algunas escenas que si me han dejado con cara de Virgen Santísima…  no por espanto o miedo, pero normalmente me parece que son escenas más fuertes y dejen lo explicita que sean, yo tenía entendido (probablemente estoy en un error) que había hasta cierto punto “dolor” ya que la dominación está dentro del BDSM. Pero lo que me encontré en la novela de Collar Negro, Collar Blanco fue algo demasiado light a pesar de que hay para mi gusto demasiado sexo, pero es que en verdad a los dominadores los vi tan blandos con los sumisos, que si me quedé con la duda si hay niveles de “actividad”. Otra duda que me quedó en verdad existen los colares de colores??? O es parte del mundo aceptado que creo el autor, porque aunque queda claro como que sentí muy superficial esa parte y se enfoca más la historia a la experiencia de Álex que va entrando a ese mundo.

La investigación sobre la desaparición de Mark es que está en segundo plano y muchas veces parece que el autor se olvida del tema un poco y no termina de cuajar bien sus ideas y lo hace muy superficial y se “resuelve” demasiado fácil y pudiendo tener mucho tema para explotar al manejar trata de personas y mafia en ese tema, y me parece que fue desperdiciado todo lo que podía surgir de ahí.

Algo que me gustó es que a pesar de que Álex no sabe bien qué onda con su vida, se atreve a experimentar porque siente que le falta algo y  cree que ahí (en el mundo de la dominación-sumisión)lo puede encontrar, y con la poca experiencia que tiene, a mí me dio la impresión que primero el afecto de su deseo era uno y terminó siendo otro, por lo que al final fue una historia bonita de reconocimiento, aceptación hacia sí mismo en busca de un amor verdadero. Y ahí es donde yo clasificaría esta historia como homoerótica, no de sumisión ni de investigación o misterio.

Para ser la primera novela de Oliver Bisset es que no es mala, pero me parece que quiso abarcar un mundo enorme en una novela tan corta que le faltaron muchos capítulos para poder introducirnos realmente.



La pluma del autor es muy llevadera y amena, con un buen ritmo y debido a que no hay tantas descripciones y pocos personajes es que lee muy rápido y la trama es muy sencilla, nada rebuscada. Aunque ya mencioné algunos fallos que tuvo en el desarrollo de la historia, es una novela muy ligera que se lee muy fácil y rápido y si lo que buscan es una novela homoerótica de alguien “nuevo” es una buena opción, pero creo que si buscan algo con más consistencia podrían quedar un poco desilusionados por lo tranquila que es.







Oliver Bisset

Oliver Bisset vive en Madrid con dos gatos que toleran a regañadientes su presencia. La literatura ha sido su gran pasión desde que tiene memoria. Sus géneros preferidos son los cuentos tradicionales, los relatos de misterio y la novela negra. Cuando no está escribiendo le gusta salir en busca de lugares donde disfrutar de un buen café en mejor compañía.


Blog     Fanpage




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...